“El miedo no anda en burro… anda en ganso”: Chumel Torres se burla de AMLO por faltar a la entrega de la medalla Belisario Domínguez

La senadora Lilly Téllez llamó a la oposición para “hacer frente” al mandatario en su visita a la Cámara de Senadores, por lo que López Obrador decidió no asistir

Compartir
Compartir articulo
Fotos: Cuartoscuro / Instagram@chumeltorres
Fotos: Cuartoscuro / Instagram@chumeltorres

El presidente de México, Andrés Mauel López Obrador (AMLO), anunció que no acudirá a la ceremonia para otorgar la medalla Belisario Domínguez debido a que la senadora Lilly Téllez hizo un llamado a “hacerle frente” en la Cámara. El mandatario interpretó las palabras de la legisladora como una convocatoria a “insultarlo”.

Ante esto, críticos de la administración de AMLO como Chumel Torres, criticaron la decisión del mandatario. A través de su cuenta de Twitter, el personaje de redes sociales se burló del presidente López Obrador:

“¿UN tuit de Lily Tellez hizo que AMLO cancelara su asistencia a la Belisario Domínguez? El miedo no anda en burro… anda en ganso”, se burló Chumel Torres.

Fotos: Cuartoscuro // Instagram @lillytellezg
Fotos: Cuartoscuro // Instagram @lillytellezg

La publicación que originó el conflicto fue escrita por la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez, a través de su cuenta de Twitter. Ahí, ella declaró que “es preciso hacerle frente” al mandatario en su visita al Senado: “El violador serial de la Constitución: el señor presidente López Obrador vendrá al senado la próxima semana; es preciso hacerle frente”.

Debido a ello, el día de ayer, durante su conferencia de prensa matutina desde el estado de Puebla, López Obrador anunció que no acudirá a la entrega de la presea. Durante este evento resalta la presencia de los tres poderes de la unión: el legislativo, ejecutivo y judicial. Es uno de los pocos eventos donde esto ocurre y es tradición que todos estén presentes para la entrega de la medalla.

Sin llamarla por su nombre, el mandatario dejó en claro que la razón de su falta eran las publicaciones que había hecho la senadora Lilly Téllez.

Anualmente la Cámara de Senadores entrega la medalla Belisario Domínguez. (Foto: Senado de la República)
Anualmente la Cámara de Senadores entrega la medalla Belisario Domínguez. (Foto: Senado de la República)

Dentro de la Cámara de Senadores, la legisladora panista es conocida por sus discursos, donde no es extraño que la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) haga intentos de interrumpirla, mientras ella levanta el tono de sus intervenciones.

Esto fue lo que ocurrió, por ejemplo, durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velaquez.

Es justo a la SSPC a la que ahora acudió la senadora Lilly Téllez cuando, tras las declaraciones del presidente, usuarios de redes sociales comenzaron a insultarla por supuestamente haber provocado que AMLO no acudiera a la Cámara de Senadores.

Foto: Captura de pantalla de Twitter/@ferbelaunzaran
Foto: Captura de pantalla de Twitter/@ferbelaunzaran

Cuando los insultos se convirtieron en amenazas contra su hijo, la senadora pidió ayuda a la SSPC en un tweet: “Pido ayuda a las autoridades @SSPCMexico a la policía cibernética”. Además, la legisladora panista señaló la diferencia de poder entre el presidente López Obrador y ella: “Usted Señor Presidente @lopezobrador_ tiene la fuerza del estado para calumniar y la fuerza militar para intimidar. Yo, en cambio, tengo la fuerza de la razón y la fuerza de la palabra para señalar sus constantes violaciones al mandato constitucional. Respete su investidura”.

Cabe recalcar que las amenazas por redes sociales son un delito. De hecho, según la consultora Etellekt, en su séptimo informe sobre violencia política en el 2021, se trata del delito de mayor incidencia en contra de personajes políticos. Durante este año, en el marco de las elecciones pasadas, hubo 339 casos de este tipo, los cuales representan un 32% del total (1,066).

El 24% de las amenazas dirigidas a políticos han sido a través de redes sociales. En el 71% de las ocasiones las víctimas no pudieron identificar al autor de las amenazas debido a que estas fueron hechas mediante cuentas falsas o fachadas.

SEGUIR LEYENDO: