“Tienen a un gobernador amigo”: Samuel García rinde protesta como gobernador de NL

El abanderado de Movimiento Ciudadano promovió una campaña exitosa en redes sociales y este domingo se proclamó como el gobernador institucional de Nuevo León

Samuel Garcia, militante de MC, rindió protesta como gobernador de NL (Foto: Reuters / Daniel Becerril)
Samuel Garcia, militante de MC, rindió protesta como gobernador de NL (Foto: Reuters / Daniel Becerril)

Samuel García, abanderado por Movimiento Ciudadano (MC), rindió protesta como gobernador constitucional de Nuevo León (NL) y, en un ánimo de reconciliación, instó a las y los diputados locales a trabajar juntos en beneficio del estado.

Durante la ceremonia de protesta ofreció un breve discurso, en el que reconoció que su partido no tiene la mayoría en el congreso local, por lo que etiquetó como fundamental el diálogo entre el legislativo y el ejecutivo de NL.

“Tienen a un gobernador amigo, que ya fue diputado local, que los quiere recibir cuando gusten”

García Sepúlveda propuso “un nuevo trato con el congreso del estado”, el cual dijo que es imprescindible para construir una mejor sociedad en el estado. Respecto a las votaciones del 6 de junio de este año, el egresado del Tec. de Monterrey reconoció las victorias de los otros partidos en los distritos, por lo que entendió la diferencia de criterios entre los ciudadanos.

Samuel García ganó la gubernatura de Nuevo León en las elecciones del 6 de junio (Foto: Reuters / Daniel Becerril)
Samuel García ganó la gubernatura de Nuevo León en las elecciones del 6 de junio (Foto: Reuters / Daniel Becerril)
“Ustedes ganaron sus distritos, ustedes representan cientos de miles de neoloneses con cientos de problemáticas específicas y por eso ustedes merecen todo mi respeto”

En cuanto a su gobierno, dijo que siempre tendrá las puertas abiertas para las y los legisladores locales. Bajo esta lógica, el político dijo que es un creyente de la división de poderes, pero no por eso se tiene que detener el diálogo entre ellos, por lo que exhortó a las y los funcionarios locales a dirigirse a él “de frente y directo los temas de sus distritos”.

“Si a ustedes diputados les va bien, a Nuevo León le va bien”

El nuevo gobernador institucional de Nuevo León planteó que, entre poderes, haya “mucha construcción”. “Ojalá no haya vetos, ojalá haya diálogo”, dijo desde su tribuna. Asimismo, instó a las y los legisladores a que busquen a los secretarios del estado y que se dialogue mucho para las leyes que vienen.

Tatiana Clouthier y El Bronco acompañaron a Samuel García en la ceremonia (Foto: Twitter / @tatclouthier)
Tatiana Clouthier y El Bronco acompañaron a Samuel García en la ceremonia (Foto: Twitter / @tatclouthier)
“Estoy convencido que construyendo, van a actualizar el mejor marco jurídico que merece nuestro estado y que merece nuestra gente”

Estas palabras fueron confirmadas en redes sociales, pues en plataformas digitales, García Sepúlveda reiteró su apoyo al legislativo local y agradeció iniciar el sexenio con “el pie derecho”.

“Es para mí un placer estar y ver de frente a Nuevo León. Quiero agradecer al Congreso de Nuevo León y a las y los diputados por ayudarnos a iniciar con el pie derecho. Gracias por aprobar la nueva Ley Orgánica que plantea la visión del #NuevoNuevoLeón”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Mariana Rodríguez también acudió a la ceremonia (Foto: Instagram / @marianardzcantu)
Mariana Rodríguez también acudió a la ceremonia (Foto: Instagram / @marianardzcantu)

“Dicen que los tiempos de crisis son tiempos de oportunidades”, agregó, por lo que propuso un nuevo inicio. Esto porque la presencia del COVID-19 marcó un hito en la entidad en diversos puntos, tanto sanitarios como en lo económico.

“En un mundo lleno de tempestades, con un México polarizado y dividido. A pesar de todo, asumo este cargo con gusto, con orgullo y mucha responsabilidad”

Finalmente, reiteró que se acabó la “vieja política” en NL y planteó los retos de su gobierno. “Hoy tenemos un estado con problemas de corrupción, un alto grado de contaminación, un transporte sin pies ni cabeza, escasez de agua, con las paraestatales saqueadas y un ISSSTELEÓN herido de muerte”.

Cabe destacar que en la ceremonia estuvo presente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien hasta hace unas horas era el gobernador de NL. Asimismo, en representación del ejecutivo federal, estuvo Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE). De igual forma, estuvo presente Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García y encargada de la oficina de “Amar a Nuevo León”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR