Calderón ‘se colgó' de ofensas contra Gutiérrez Müller para repudiar los ataques a Margarita Zavala

El ex presidente panista señaló que ahora también se deben rechazar las agresiones en contra de otras mujeres

Calderón Hinojosa hizo un llamado para que también se repudien los insultos contra otras mujeres (Foto: Cuartoscuro)
Calderón Hinojosa hizo un llamado para que también se repudien los insultos contra otras mujeres (Foto: Cuartoscuro)

A raíz de los insultos en contra la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, varios políticos, entre ellos el ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, se unieron para repudiar la agresión, además, este último hizo un llamado a rechazar las ofensas contra su esposa Margarita Zavala y otras mujeres.

Desde su cuenta de Twitter el ex mandatario mexicano señaló que son repudiables las agresiones que se realizaron contra la catedrática y que no son menos importantes los que han sufrido otras féminas.

“Es repudiable las ofensas proferidas contra la señora @BeatrizGMuller. No comparto la idea de su propagación, pero me sumo al rechazo. Ahora toca repudiar también las ofensas que se han proferido contra otras mujeres, como @Mzavalagc, y que han sido alimentadas desde el poder”, dijo.

Asimismo, dijo que el ambiente de polarización instigado desde el poder puede ocasionar varias consecuencias, rechazando que se estigmaticen, ofendan e incluso pongan apodos a los ciudadanos.

Beatriz Gutiérrez Müller fue insultada  (Foto: Facebook@Beatriz Gutiérrez Müller)
Beatriz Gutiérrez Müller fue insultada (Foto: Facebook@Beatriz Gutiérrez Müller)

“El ambiente de polarización y de odio que se instiga desde el poder trae como consecuencia violencia verbal y puede conllevar física, de no detenerse esta tonta estrategia suicida de dividir a los mexicanos. Desde el poder se estigma y ofende, incluso con apodos, a los ciudadanos”, finalizó.

Y es que durante la conferencia matutina que el Presidente dio este 24 de septiembre se exhibió a un presunto investigador que rechazó indagatorias de la Fiscalía General de la República, que persigue a un grupo de 31 científicos por delitos patrimoniales en contra del erario público.

El mandatario mostró el tuit del insulto realizado por un personaje identificado como Aldo Alderete, quien presume de ser: “científico, irreverente, transgresor, Experto en Seguridad, Bioterrorismo, Miembro del Comité Científico de la ONU”. Además, agrega que su ubicación está en Washington D. C., y la mayoría de sus publicaciones son contra el gobierno de López Obrador.

Calderón se sumó al apoyo de la escritora (Foto: Captura de pantalla)
Calderón se sumó al apoyo de la escritora (Foto: Captura de pantalla)

“Comiencen con la p*t* pseudoescritora, pseudoinvestigadora. ¿No saben quién es? La zopilota, esa idiota que no sabe ni escribir una frase sin faltas de ortografía. Ella no tiene ningún fuero y gracias al pendejo loco, imbécil ese al que hoy limpian los zapatos ustedes y Gertz”, comentó el supuesto científico.

Lo anterior fue en respuesta al comunicado de la FGR donde la dependencia informó que irá por una tercera orden de arresto en el caso del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Aunque López Obrador no estaba seguro de la identidad de Alderete, sugirió que se trataba de uno de los perseguidos. Sin embargo, en la lista difundida por diversos medios, ese nombre y apellido no aparecen. No obstante, su respuesta deja ver el rechazo a la demanda de la FGR y su consecuente apoyo al grupo de investigadores.

Beatriz Gutiérrez Müller es escritora y catedrática  (Foto: EFE)
Beatriz Gutiérrez Müller es escritora y catedrática (Foto: EFE)

“Es de uno de estos señores, que ofende a Beatriz y me ofende a mí, pero de manera vulgar, o sea, ¿qué tenemos que ver nosotros?, pero es producto de todo un proceso de deformaciones que se fueron creando durante el periodo neoliberal”, aseguró el presidente.

Tras ello, surgieron opiniones de todo tipo, pero la mayoría fue en apoyo a la escritora, por lo que incluso se creó el hashtag #BeatrizNoEstaSola, en el que desde ciudadanos hasta políticos salieron a su defensa, denostando la manera en que fue llamada.

De ahí que hasta este 25 de septiembre el ex presidente Calderón Hinojosa mostrara su apoyo y aprovechara para también repudiar otras agresiones contra mujeres como las han sido hacia Margarita Zavala.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Los talibanes prometieron reabrir las escuelas femeninas entre críticas amenazas de protestas

Cerca de 1,1 millones de niñas afganas se han visto privadas desde el pasado 18 de septiembre del acceso a la educación, y se encuentran a la espera de que los fundamentalistas redacten una supuesta guía que se lo permita

HRW presentará en EEUU un informe sobre la represión de la dictadura castrista contra las protestas en Cuba

El documento está basado en investigaciones judiciales y en más de 150 entrevistas con “víctimas y familiares ubicados” en la isla

Cómo el activismo por los tratamientos gratuitos logró reducir un 68% las muertes por VIH en Sudáfrica

Hace veinte años, en el continente africano, las personas con VIH todavía no disponían de los tratamientos con antirretrovirales que en el resto del mundo se usaban desde los noventa. El activismo y un fondo mundial que aportó financiamiento redujeron las muertes en un 68 %. Vuyiseka Dubula-Majol, una de las líderes de esa lucha, cuenta cómo se logró el acceso gratuito a la atención y los medicamentos

Lasso declaró el estado de excepción en Ecuador frente a la inseguridad derivada del narcotráfico

El mandatario ecuatoriano ha anunciado esta medida que permite llevar a cabo acciones inmediatas como el despliegue de las Fuerzas Armadas en las calles de todo el país para respaldas a la Policía Nacional

De la fama mundial a la desaparición pública y el ostracismo: Cameron Diaz, a siete años de su última película

Supo ser una de las estrellas del mundo del cine. Sin embargo, un día pegó un portazo para darle paso a otros sueños
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR