Procesaron a 3 policías por desaparecer y asesinar a un hombre en CDMX

José Alberto Serna Rojas fue detenido el 4 de septiembre y su cuerpo apareció días más tarde en una barranca de la alcaldía Miguel Hidalgo; tenía huellas de golpes y fue reconocido por uno de sus tatuajes

Los oficiales aseguraron que habían liberado al capitalino (Foto: Cuartoscuro)
Los oficiales aseguraron que habían liberado al capitalino (Foto: Cuartoscuro)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo vinculación a proceso en contra de tres policías capitalinos por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada de un hombre, quien apareció sin vida tres días después de ser detenido por los oficiales.

De acuerdo con el reporte, un juez de control valoró los datos de prueba por el delito de desaparición forzada de personas cometida por servidor público agravada.

Tras la continuación de la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas formuló la imputación

“El juez, además, ratificó a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde permanecerán por dos meses, plazo que fue fijado para el cierre de la investigación complementaria”, destacó la fiscalía.

Los tres permanecerán en prisión preventiva (Foto: Fiscalía General de Justicia CDMX)
Los tres permanecerán en prisión preventiva (Foto: Fiscalía General de Justicia CDMX)

Así fue como las autoridades procesaron a Andrés “N”, Óscar Ubaldo “N” y José Ángel “N”, de 29, 26 y 25 años, respectivamente, detenidos el pasado 20 de septiembre.

Los tres habrían desaparecido, golpeado y asesinado a José Alberto Serna Rojas, arrestado el 4 de septiembre y unos días después, su cuerpo fue encontrado en una barranca de Chapultepec.

De acuerdo con las investigaciones, los policías detenidos, en su calidad de servidores públicos, posiblemente participaron en la detención de Alberto Serna Rojas en la colonia Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo, a fin de trasladarlo al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social.

Sin embargo, días después, la persona fue localizada sin vida en inmediaciones de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

Los oficiales nunca remitieron al detenido (Foto: Infobae)
Los oficiales nunca remitieron al detenido (Foto: Infobae)

Luego de investigaciones preliminares, el agente del Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión contra los policías por su probable relación con los hechos.

Andrés “N” fue aprehendido en la colonia Guadalupe Tlaltenco, alcaldía Tláhuac; mientras que Óscar Ubaldo “N” y José Ángel “N” cayeron en San Juan Tlalpizahuac, Valle de Chalco Solidaridad, y Hacienda Unidad Habitacional Geo Villas, Chicoloapan de Juárez, municipios del Estado de México.

A las 9 de la noche del pasado 4 de septiembre las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, captaron tres patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a la altura de la calle Sóstenes Rocha, en la colonia Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo.

José Alberto Serna iba en una de esas patrullas. Minutos antes su ex mujer había solicitado el apoyo de los efectivos debido a que sobre él pesaba una orden de restricción por violencia familiar.

El cuerpo apareció con huellas de violencia tirado en una barranca (Foto: Cuartoscuro)
El cuerpo apareció con huellas de violencia tirado en una barranca (Foto: Cuartoscuro)

Los agentes debían trasladarlo al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como Torito, pero José Alberto nunca llegó. La víctima, presuntamente, se opuso al arresto y se encontraba en estado de ebriedad.

Minutos después de su arresto, las cámaras del C5 captaron a las dos patrullas — matrículas MX 008 D3 y MX 734 P2— circulando por calle Zaragoza, en la 3ra sección del Bosque de Chapultepec.

Posteriormente, a las 21:17 horas, otra cámara grabó a las unidades enfilándose sobre calzada de las Lomas hacia avenida Constituyentes.

Tras no saber de su paradero, su familia interpuso una denuncia. Los policías afirmaron que habían liberado a Serna Rojas, unas calles adelante de donde lo arrestaron.

Familiares de la víctima se manifestaron para dar con el paradero de José Alberto (Foto: Twitter@amarilloalarcon)
Familiares de la víctima se manifestaron para dar con el paradero de José Alberto (Foto: Twitter@amarilloalarcon)

Así fue con la fiscalía capitalina emitió fichas de búsqueda, las cuales revelaron que José Alberto Serna Rojas tenía 30 años de edad, una estatura de 1.60 metros y distintos tatuajes en el cuello y en sus brazos.

Sin embargo, tres días más tarde, el cuerpo de José Alberto, de 34 años de edad, fue descubierto en una barranca del bosque: tenía huellas de golpes y fue reconocido por uno de sus tatuajes.

SEGUIR LEYENDO:






TE PUEDE INTERESAR