Existe un propósito superior al económico para emprender: el secreto de Rodrigo Herrera de Shark Tank

El empresario, dueño de Genomma Lab, dijo en un video a sus seguidores de redes sociales, que actualmente el éxito no se mide por la cantidad de cosas materiales que posees

Foto: Twitter / @salchipulpitap
Foto: Twitter / @salchipulpitap

Rodrigo Herrera Aspra es uno de los empresarios más reconocidos y carismáticos de México. El fundador de la empresa farmacéutica Genomma Lab, tomó gran popularidad gracias al programa producido por el canal Sony Shark Tank, en el que un grupo de empresarios apoyan con recursos a nuevos emprendedores.

Herrera Aspra, además, es muy fanático de usar sus redes sociales, como Facebook e Instagram, en donde comparte fotografías de su día a día, de sus rutinas de ejercicio, y, aparte, comparte tips para sus seguidores, a quienes da algunos de sus secretos para tener mejores resultados en sus negocios.

En uno de estos videos, Herrera Aspra pregunta a sus receptores para qué quieren emprender y hacer un negocio. Dice que a él le hubiera encantado “saber lo que he aprendido después de muchos errores, y es que la respuesta siempre ha sido la misma, pero hoy, gracias a las redes sociales, queda en evidencia mucho más”.

Herrera Aspra menciona que antes se pensaba que las personas que ponían un negocio y ganaban dinero “eran como exitosas, ¿no? Hoy sabemos que el éxito no lo podemos acotar a tener utilidades y a enseñar y mostrar bienes materiales para sentir que eso es éxito. El éxito se mide, efectivamente, con la prosperidad, pero lo que realmente cuenta es cuando creamos una organización, un grupo de personas que están alineadas en una misma misión, y con un mismo objetivo, que viven felices porque están haciendo una labor, todos los días, con un propósito que es superior a lo económico y a ellos mismos”, menciona el empresario.

El ejercicio es parte de su rutina diaria. Foto: Tomada de Instagram
El ejercicio es parte de su rutina diaria. Foto: Tomada de Instagram

Continúa diciendo que hoy no se trata de preguntar a los demás cuánto dinero tienen o que objetos materiales poseen, pues eso es cada vez menos admirado, e incluso, más despreciado. “Las preguntas relevantes en las que tenemos que pensar son: ¿De dónde salió la fortuna que tienes? ¿Cómo la construiste? ¿Cuáles fueron los principios? ¿Qué impacto positivo vas a tener con las personas que son parte de tu organización, con tus clientes, con tus proveedores? ¿Cómo vas a hacer que las personas que trabajan en tu empresa se sientan que están en una familia?”, dice el originario de la Ciudad de México.

Menciona que el propósito de las empresas debe ser tan poderoso y auténtico, que ayude a las personas, a tal grado que puedan llenar el vacío existencial por miles de circunstancias que tienen y que todos tenemos en nuestra vida diaria, “con un trabajo que no sea únicamente manutención por bien pagada que esta sea, que estén formando parte de algo que se sientan satisfechos, realizados. Que sepan que están aportando ese toque único que cada uno de nosotros tenemos, para mejorar a nuestras comunidades, a nuestra ciudad, a nuestro país, y al planeta”.

Herrera continúa diciendo que, si se tienen estas metas mencionadas, entonces debes emprender de manera “urgente”, pero si lo que se busca únicamente es lo material, ganar dinero para tener únicamente comodidades, “replantea tu propósito y misión de vida, porque te garantizo que no te va a dar la satisfacción que estás pensando. Emprende para hacerte una persona que crea riqueza de espíritu, riqueza económica, riqueza de valores y principios, eso es lo que hoy es apreciado, lo que va a ser recordado, y la clase de emprendedores que necesitamos en México y el mundo”, concluye su mensaje el dueño de Genomma Lab.

Rodrigo Herrera Aspra nació en la Ciudad de México, en 1968. De niño, comenzó en el mundo de los negocios vendiendo jitomates en la calle, con tan solo 11 años. Posteriormente, se haría cargo de una ferretería durante sus años de universidad, para posteriormente, fundar la empresa Genomma Lab, que cuenta con diversas marcas como Asepxia, M Force, Genoprazol, entre otras.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR