Estas tres monedas de centavos se cotizan juntas hasta en 47,600 pesos por internet

Uno de los ejemplares es de la familia D y aún es válido para realizar transacciones

Esta es una de las monedas de centavos a precios exorbitantes.  Infobae
Esta es una de las monedas de centavos a precios exorbitantes. Infobae

De uno, cinco y hasta 10 centavos, tres peculiares monedas se venden por un sitio de internet a diversos precios, por lo que en este espacio daremos a conocer cuáles son y cuál es la más cotizada.

Dos de los ejemplares de los que hablaremos a continuación son antiguos y pertenecen a la familia AA, es decir, se pusieron en circulación entre los años setenta y ochenta. Actualmente están desmonetizadas y no son válidas para hacer transacciones, según revela el Banco de México (Banxico)

Mientras que la tercera es más actual, pues pertenece a la familia D y aún es válida para realizar transacciones. Además juntas se venden hasta en más de 47,000 pesos.

Aunque hay que recordar que de acuerdo con especialistas, las monedas deberán contener algunos elementos para poder adquirir mayor valor.

Monedas 10 centavos. (Mercado Libre)
Monedas 10 centavos. (Mercado Libre)

Primera moneda

De mayor a menor, el primer ejemplar tiene un valor nominal de 10 centavos y fue acuñada con varios elementos como por ejemplo: 16% y 18% de cromo; 0.75% de níquel, máximo; 0.12% de carbono, máximo; 1% de silicio, máximo; 1% de manganeso, máximo; 0.03% de azufre, máximo; 0.04% de fósforo, máximo, y lo restante de hierro.

Además, se puso en circulación a partir del 6 de agosto de 2009, cuenta con 14 mm de diámetro y un peso de 1.755 gramos.

El ejemplar luce en su reverso el número diez “10” como motivo principal y valor facial en la parte central de la moneda, a su derecha el símbolo de centavos “¢”, en el campo superior al centro el año de acuñación, en el campo inferior al centro el símbolo de la Casa de Moneda “M°”, a la derecha paralelo al marco, una estilización del Anillo del Sacrificio de la Piedra del Sol.

Mientras que en su anverso trae el típico Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente.

Un vendedor ofrece este pequeño ejemplar en 36,900 pesos por la plataforma de Mercado Libre.

Moneda antigua. Mercado Libre
Moneda antigua. Mercado Libre

Segunda moneda

En segunda posición se ubica una pieza una pieza con valor nominal de cinco centavos. Se puso en circulación a partir de 1970, fue acuñada en Latón, pesa 2.75 gramos y tiene un diámetro de 18.0 mm.

El ejemplar muestra en su reverso la cara de perfil de doña Josefa Ortiz de Domínguez, la inscripción “cinco centavos”, año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”. Marco liso.

Mientras en su anverso muestra al reconocido Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente.

En este caso, la moneda se ofrece hasta en 10,000 pesos, según un usuario en el mismo sitio de comercio electrónico de Mercado Libre.

moneda 1 centavo. Mercado Libre
moneda 1 centavo. Mercado Libre

Tercera moneda

Finalmente, en el tercer peldaño se localiza una moneda de un centavo, la cual fue acuñada en Latón, se puso en circulación en 1970 y tiene un diámetro de 13.0 mm.

A su reverso se visualizan tres espigas de trigo, el número “1”, inscripción “C.” como abreviatura de la palabra centavos, año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

Mientras en su Anverso se ve plasmado el típico Escudo Nacional con la leyenda Estados Unidos Mexicanos.

Este ejemplar es de los más accesibles, pues de acuerdo con los vendedores, su costo va de los 70 pesos hasta los 700 pesos. De ese modo, la suma de las tres monedas es de 47,600 pesos a la venta por internet.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR