Estas monedas conmemorativas de 20 pesos se venden juntas hasta en 65,000 pesos en línea: cuál es la más cotizada

De acuerdo con el Banco de México, los ejemplares pertenecen a la familia C

Compartir
Compartir articulo
Gran variedad de monedas se venden por internet. (Foto: Pixabay)
Gran variedad de monedas se venden por internet. (Foto: Pixabay)

De diversas denominaciones y tamaños, decenas de monedas se ofrecen por una plataforma de internet a costos elevados, tal es el caso de dos monedas conmemorativas, que juntas se cotizan en más de 60,000 pesos.

Pero ¿Cuál de ellas se cotiza en el precio más elevado? A continuación detallaremos el ejemplar con un costo mayo, según un vendedor que la muestra en una plataforma de comercio electrónico, así como las características de cada uno de ellos.

Aunque hay que recordar que las monedas deberán contar con algunos elementos para que puedan adquirir su valor, de acuerdo con especialistas.

Además, según el Banco de México (Banxico) las piezas de las que hablaremos a continuación tienen un valor nominal de 20 pesos y pertenecen a la familia C, por lo que aún son válidas para hacer transacciones.

Moneda 20 pesos. (Foto: Mercado Libre)
Moneda 20 pesos. (Foto: Mercado Libre)

Primera moneda

De menor a mayor, en primer lugar tenemos a la moneda conmemorativa del 150 Aniversario del Natalicio y el 100 Aniversario Luctuoso de quien fue senador de Chiapas, Belisario Domínguez Palencia, la cual fue puesta en circulación el 5 de noviembre del 2013.

Incluso, en 2014 la XXVIII Conferencia Internacional de Directores de Casas de Moneda emitió un reconocimiento en su honor, al catalogar la moneda como la “más bella del mundo en circulación”.

En su reverso se visualiza de perfil al senador chiapaneco Belisario Domínguez Palencia; detrás del cual se observan dos bandas que atraviesan el fondo del campo de izquierda a derecha.

Además, sobre el retrato, en tres líneas, se lee Belisario Domínguez. A la derecha del busto se aprecian la ceca de México (M°) y los años 1863-2013; en el margen izquierdo, la leyenda 100 Aniversario Luctuoso; en el derecho, 150 aniversario de su nacimiento y, en el exergo, la denominación 20 pesos, con número.

Mientras que en su anverso se visualiza el tradicional Escudo Nacional del águila y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

El bonito ejemplar cuenta también con una gráfila geométrica compuesta por cuadros con puntos y triángulos.

Esta pieza tiene un costo de hasta 20,000 pesos a través de la página de Mercado Libre, según un usuario.

Moneda de la Constitución. Mercado Libre
Moneda de la Constitución. Mercado Libre

Segunda moneda

La siguiente moneda, también con denominación 20 pesos, es conmemorativa del centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos del 5 de febrero de 1917.

Este ejemplar tiene en su reverso una composición en la que aparecen, de izquierda a derecha, Pastor Rouaix, Diputado Constituyente, Venustiano Carranza, Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Francisco J. Múgica y Heriberto Jara, Diputados Constituyentes; con la portada original de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 al fondo.

Se visualiza también la fecha del 5 de febrero, la denominación y en dos líneas 1917-2017. “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”. Mientras que en su anverso se observa el Escudo Nacional.

De acuerdo con las investigaciones, la moneda se ofrecía hace un par de meses hasta en 30,000 pesos en el mismo sitio de comercio electrónico. Sin embargo, hasta hoy su costo es de hasta 45,000 pesos.

De ese modo, la suma de las dos piezas es de hasta 65,000 pesos por internet.

SEGUIR LEYENDO