Miguel Ángel Navarro rindió protesta como gobernador de Nayarit

El morenista había competido y perdido en 2017 por la gubernatura, pero con el proceso electoral de este año, arrasó en las urnas, por lo que se institucionalizó su victoria este domingo

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel Navarro rinde protesta como gobernador en Nayarit (Foto: Twitter / @mario_delgado)
Miguel Ángel Navarro rinde protesta como gobernador en Nayarit (Foto: Twitter / @mario_delgado)

El doctor Miguel Ángel Navarro, afiliado a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), rindió protesta como el nuevo gobernador de Nayarit, con lo que dará inició su administración local del 2021 al 2027.

Este domingo 19 de septiembre, el médico y político se presentó en el congreso local para realizar la ceremonia de toma de poder como nuevo titular del ejecutivo local y, junto a él, los líderes de Morena festejaron el avance de la llamada 4T en una entidad más.

De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), durante el proceso electoral de este 6 de junio, el morenista obtuvo una mayoría aplastante respecto a sus contrincantes políticos, pues mientras que Navarro Quintero recibió 234,742 de los sufragios; el abanderado por Movimiento Ciudadano (MC), quien quedó en segundo lugar, llegó a los 97,723; mientras que el de la coalición Va por México (PRI-PAN.PRD), sólo ganó 84,228.

Líderes de Morena acompañan a Miguel Ángel Navarro en la ceremonia de toma de protesta (Foto: Twitter / @mario_delgado)
Líderes de Morena acompañan a Miguel Ángel Navarro en la ceremonia de toma de protesta (Foto: Twitter / @mario_delgado)

Dicho resultado contrasta mucho con el primer intento de Miguel Ángel Navarro en 2017, cuando intentó ser gobernador en el proceso anterior, pues en dicho proceso quedó en tercer lugar. De acuerdo con el registro del Instituto Nacional Electoral (INE), el doctor sólo recibió 55,059 votos, mientras que la coalición PAN-PRD-PT-ARS ganó con 178,107.

Con lo que se ratificó una victoria más para Morena en las elecciones del 6 de junio. A razón de esto Navarro rindió protesta como gobernador constitucional y, a través de redes sociales, publicó su agradecimiento por la victoria y refrendó su compromiso para la ciudadanía.

“Al tomar protesta como Gobernador de Nayarit, me comprometo a poner mi vida misma al servicio de esta tierra que amo. Es el momento de cumplir con la historia, por los que están, y por los que no pudieron ver este amanecer de esperanza para Nayarit. No les voy a fallar”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Ricardo Monreal celebró la toma de Protesta de Ángel Navarro en Nayarit (Video: Twitter / @RicardoMonrealA)

A la ceremonia acudieron Mario Delgado, presidente nacional de Morena; Citlalli Hernández, secretaria general del partido; Ricardo Monreal, líder de la bancada en el Senado de la República; e Ignacio Mier Velazco, líder morenista en la Cámara de Diputados en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

“¡Se va a consolidar la 4T en Nayarit! En manos del Gobernador Miguel Ángel Navarro está el proyecto de nación para cambiar la vida pública de las y los nayaritas. ¡Vienen buenos tiempos!”, indicó el líder de la cámara baja.

“Felicito a mi amigo el Dr. Miguel Á Navarro por sus años de lucha a favor de Nayarit al lado de López Obrador, hoy toma protesta como Gobernador del Estado, un gran orgullo para Morena y la Cuarta Transformación”, agregó Delgado Carrillo.

Mientras que Monreal Ávila reconoció la capacidad del nuevo gobernador nayarita y aseguró que se vienen buenos tiempos para la entidad.

Yeidckol Polevnsky apareció en la ceremonia de Nayarit (Foto: Cuartoscuro)
Yeidckol Polevnsky apareció en la ceremonia de Nayarit (Foto: Cuartoscuro)

“Acompaño a Miguel Ángel Navarro Quintero en su toma de protesta como gobernador del estado de Nayarit. Enhorabuena por esta nueva responsabilidad”, publicó en sus redes sociales junto con un video en el que muestra su entusiasmo por la toma de protesta.

Junto con esta ola de felicitaciones también destacó la de Yeidckol Polevnsky, ex presidenta de Morena y actual diputada federal de la LXV Legislatura por el partido guinda. quien se tomó foto con el nuevo gobernador y auguró un futuro próximo para las y los nayaritas.

“La 4ta Transformación avanza rápidamente con el primer gobernador progresista de Nayarit, después de una larga lucha el Dr. Miguel ángel Navarro toma protesta, futuro de progreso y bienestar para los nayaritas. Felicidades Gobernador”, escribió Polevnsky Gurwitz en su cuenta oficial de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: