Opositores de AMLO respaldaron a Uruguay contra Cuba y Venezuela en la Celac

Luis Lacalle Pou, presidente uruguayo, arremetió contra los dictadores de algunos países

Compartir
Compartir articulo
Luis Lacalle Pou citó la letra de la canción "Patria y Vida" en la cumbre de la Celac (Video: Celac)

Luego de que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, protagonizó un momento de tensión durante la cumbre de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) ante los dictadores de Cuba y Venezuela, la oposición mexicana le mostró su apoyo.

A través de redes sociales, personajes conocidos por estar contra la Cuarta Transformación como Víctor Trujillo, León Krauze, Margarita Zavala, entre otros, mostraron su soporte a Lacalle Pou.

“El presidente uruguayo Luis Lacalle dice claro y preciso quién es quién en las mentiras”, dijo Víctor Trujillo.

A su publicación en Twitter, Víctor Trujillo, mejor conocido como Brozo, agregó un breve video de 55 segundos en donde se escucha al presidente uruguayo, señalar “con preocupación” que en países como Venezuela, Nicaragua y Cuba “no hay democracia plena”, pues encarcelan opositores y manifestantes.

Víctor Trujillo apoyó a Lacalle Pou (Foto: Twitter)
Víctor Trujillo apoyó a Lacalle Pou (Foto: Twitter)
“El presidente @LuisLacallePou dejó en ridículo al dictador cubano y a su padrino mexicano. Es la voz de la razón y la dignidad”, dijo la senadora Lilly Téllez.

La legisladora del Senado de la República, distinguida por ser contraria a la administración, citó el mismo fragmento del discurso de Lacalle Pou, asegurando que con sus palabras ridiculizó a Miguel Díaz-Canel y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lilly Téllez continuamente muestra su negativa a López Obrador (Foto: Twitter)
Lilly Téllez continuamente muestra su negativa a López Obrador (Foto: Twitter)
“Los presidentes de Paraguay y Uruguay le dieron un ‘tengan para que aprendan’ a los tiranos de América Latina y a sus cómplices y aplaudidores”, dijo el periodista Pascal Beltrán del Río.

El director editorial del diario Excélsior, añadió al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, como otro miembro de la cumbre Celac que dio una lección a los “tiranos de América Latina”.

También el periodista León Krauze, quien ha destacado por ser un crítico del gobierno de Morena, celebró las palabras del presidente de Uruguay, asegurando que fue claro y conciso con la situación actual de Venezuela y Cuba.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
“Lúcido y claro, el presidente de Uruguay”

Por su parte, la ex primera dama, Margarita Zavala, militante del Partido Acción Nacional (PAN) y esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), apoyó la postura de Uruguay en su retuit a Víctor Trujillo.

“El presidente de Uruguay dando una lección de dignidad democrática”, aseguró la también ex candidata presidencial.
Margarita Zavala, contraria a la 4T (Foto: Twitter)
Margarita Zavala, contraria a la 4T (Foto: Twitter)

El empresario Gustavo de Hoyos no se quedó atrás, pues al igual que los demás opositores dejó claro su apoyo a Luis Lacalle, asegurando que a su discurso solo le faltó mencionar el “autoritarismo” que ejerce el presidente de México.

“A la denuncia del Presidente de #Uruguay @LuisLacallePou contra los regímenes tiránicos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, solo le faltó incluir el autoritarismo del gobierno al que somete a México @lopezobrador_. Fuera de la lista, por mera cortesía diplomática con el anfitrión.”

A la crítica tampoco faltó el fundador de Sí por México y Mexicanos contra la Corrupción, Claudio X. González, quien desde su cuenta de Twitter, destacó que los mandatarios de Uruguay y Paraguay contrastan con López Obrador de México, quien no tiene “sensatez” al apoyar a los dictadores de América Latina.

Gustavo de Hoyos, opositor de AMLO (Foto: Twitter)
Gustavo de Hoyos, opositor de AMLO (Foto: Twitter)
“Parece que en Uruguay y Paraguay imperan la sensatez y la dignidad! Vaya contraste con nuestro ‘mandatario’”, dijo X. González.

Y es que durante la cumbre, el presidente de Uruguay protagonizó uno de los momentos más importantes, al expresar la represión que se vive en Cuba, Venezuela y Nicaragua, frente a los presidentes de cada país.

Además de no quedarse callado frente a López Obrador, presidente de México, país cede de la cumbre, quien en los últimos días ha insistido en condenar el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, mostrando su apoyo al mandatario de la isla.

SEGUIR LEYENDO: