AMLO recibió las cartas credenciales de Ken Salazar, el nuevo embajador de EEUU en México

El mandatario mexicano dio la bienvenida a 21 representantes diplomáticos de diferentes países este 14 de septiembre en Palacio Nacional

Compartir
Compartir articulo
El embajador de EEUU arribó a México durante el fin de semana (Foto: Gobierno de México)
El embajador de EEUU arribó a México durante el fin de semana (Foto: Gobierno de México)

La tarde de este martes 14 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional las credenciales del nuevo embajador de los Estados Unidos en México, Kennet Lee “Ken” Salazar.

La información fue difundida en las redes sociales del mandatario mexicano, quien destacó las 21 reuniones que tuvo el día de hoy con los nuevos representantes diplomáticos, mismos que desde este mes son la representación de sus naciones en suelo mexicano.

“Recibimos las cartas credenciales de embajadores y embajadoras. Prevaleció el optimismo y el deseo de cooperación para el desarrollo en beneficio de nuestros pueblos”, escribió en su cuenta oficial de Facebook.

El embajador compartió el momento en Twitter (Foto: Twitter/@USAmbMex)
El embajador compartió el momento en Twitter (Foto: Twitter/@USAmbMex)

En tanto, la cuenta oficial del embajador estadounidense en Twitter también compartió una imagen de la reunión. Además, agradeció la gentileza y hospitalidad del ejecutivo mexicano.

“El día de hoy presenté mis cartas credenciales ante el presidente @lopezobrador_. Agradezco mucho su gentileza y hospitalidad. Comienza formalmente mi encargo como embajador de los Estados Unidos en México”, redactó el miembro del partido Demócrata.

Ken Salazar visitó Tlatelolco y la Plaza de las Tres Culturas (Foto: Twitter/@USAAmbMex)
Ken Salazar visitó Tlatelolco y la Plaza de las Tres Culturas (Foto: Twitter/@USAAmbMex)

Conviene recordar que pasado 11 de septiembre el nuevo embajador de los Estados Unidos en México anunció su arribo al país para comenzar con la labor que le encomendó el presidente Joe Biden y ser el enlace de comunicación de la actual administración federal estadounidense.

El demócrata aseveró que para él es un honor representar a su país en la nación mexicana, por lo cual los temas prioritarios a atender serán migración, la pandemia por COVID-19, seguridad y el cambio climático.

No obstante, un día después, el embajador y su familia salieron a conocer la Ciudad de México, la cual dejó impresionado a todo el cuerpo diplomático estadounidense.

Su primera parada el domingo 12 de septiembre fue en la Basílica de Guadalupe, donde confesó que escuchó la eucaristía y pidió por ambas naciones. Continuó la visita en el zona arqueológica de Tlatelolco y la Plaza de las Tres Culturas. La tercera parada fue en el Museo Panteón de San Fernando, en el centro de la capital del país. Concluyó su día turístico en el Museo de la Revolución.

AMLO se reunió con los nuevos embajadores

AMLO se reunió con Armella Shakaryan, embajadora de la República de Armenia (Foto: Gobierno de México)
AMLO se reunió con Armella Shakaryan, embajadora de la República de Armenia (Foto: Gobierno de México)

Durante la primera parte del día, el presidente de México recibió a 10 embajadores en Palacio Nacional, con los cuales llevó a cabo el acto protocolario de recepción de cartas credenciales.

En su cuenta oficial explicó que la ciudadanía y la administración mexicana “somos amigos de los pueblos y de los gobiernos del mundo”.

Los diplomáticos con los que se reunió son Armella Shakayran, de la República de Armenia; Marius-Gabriel Lazurca, de Rumania; Milena Georgieva Inova, de Bulgaria; Elisabeth Kehrer, de Austria; Gautier Mignot, de la Unión Europea; Oscar Arnold, de Belice; Nguyen Hoanh Nam, de Vietnam; José Vladimir Crespo Fernández, de Bolivia, Maeve von Heynitz, de Irlanda; y Sharon F. Saunders, de Jamaica.

AMLo se reunió con embajadores (Foto: Gobierno de México)
AMLo se reunió con embajadores (Foto: Gobierno de México)

Horas más tarde concluyó su agenda diplomática cuando recibió a los siguientes 11 representantes que este 14 de septiembre iniciaron su encomienda en el país.

Se entrevistó y dialogó con Rafiu Adejare Bello, de Nigeria; Sara Meymand, de Nueva Zelanda; Marcelo Prieto Jiménez, de Costa Rica; Johan Verkammen, de Bélgica; Gloria Irma Amarilla Acosta, de Paraguay; Gunnar Aldén, de Suecia; John Benjamin, de Reino Unido; Abida Islam, de Bangladesh; Ragnhild Imerslund, de Noruega; Kenneth Lee Salazar, de Estados Unidos; y Fernando Estellita Lins de Salvo Coimbra, de Brasil.

SEGUIR LEYENDO: