“No hay justo medio”: AMLO criticó a Lilly Téllez por arrepentirse de apoyarlo y firmar con VOX

El presidente López Obrador destacó que en la cuarta transformación solo hay dos caminos: ser liberal o conservador

Compartir
Compartir articulo
El presidente López Obrador criticó a Lilly Téllez por arrepentirse de apoyarlo y firmar con VOX (Video: Gobierno de México)

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una contundente crítica a Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), por arrepentirse de apoyarlo en su camino al Ejecutivo y de firmar la “Carta Madrid” con el partido español Vox.

En conferencia de prensa matutina, se refirió a la decisión de la legisladora destacando que en la cuarta transformación no hay “justo medio”, pues solo hay dos caminos; ser liberal o conservador.

“Los moderados no son más que conservadores más despiertos, más hipócritas, no son tan francos, pero es lo mismo, no le veo la diferencia, por eso, cuando dijo la señora Lilly Téllez, ‘ya no quiero equivocarme porque estuve con López Obrador y es de un extremo y estuve con Abascal y es de otro extremo y yo quiero estar en el centro’, pues yo pensé que está bien, porque en épocas de transformación no hay justo medio, son tiempos de definiciones.

Entonces, sí son dos agrupamientos, no hay más: liberales y conservadores”, indicó el tabasqueño.

Lilly Téllez es una ferviente opositora al gobierno de López Obrador (Foto: Germán Romero / Cuartoscuro)
Lilly Téllez es una ferviente opositora al gobierno de López Obrador (Foto: Germán Romero / Cuartoscuro)

Luego del escándalo que generó la firma de un acuerdo de amistad entre senadores del PAN e integrantes de Vox, algunos legisladores blanquiazules decidieron deslindarse y pedir disculpas por ello. Sin duda, uno de los casos más sonados fue el de Lilly Téllez, pues con una fotografía al lado de Andrés Manuel López Obrador y otra junto al presidente del partido español, Santiago Abascal, reconoció sus “decisiones equivocadas”.

La funcionaria se ubicó en la ideología de “centro”, pues destacó como aprendizaje de los recientes acontecimientos que no está de acuerdo con los “extremos”.

“Dos fotos de dos decisiones equivocadas que tomé, por las que asumo responsabilidad y ofrezco disculpa. No estoy de acuerdo con las posturas extremas. Entiendo los ataques a mi persona desde la polarización; estoy en el centro y en favor de la reconciliación. Lecciones aprendidas”
Lilly Téllez se disculpó for firmar la "Carta Madrid" (Foto: Twitter@LillyTellez)
Lilly Téllez se disculpó for firmar la "Carta Madrid" (Foto: Twitter@LillyTellez)

En tanto, horas después de la rueda de prensa de López Obrador, Lilly respondió con una cita del filósofo Aristóteles, sobre la “virtud” como cualidad de situarse n un punto medio entre dos “extremos malos”.

“Señor Presidente López Obrador, ante su crítica a mi persona en la mañanera, tenga para que aprenda: ´La virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto’ Aristóteles”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Y es que, es conocido que la periodista originaria de Sonora es una ferviente opositora al gobierno que encabeza AMLO. Sin embargo, accedió al escaño en el Senado de la República a través del partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), al cual renunció el pasado 14 de abril de 2020 por “diferencias de criterios”.

Durante su estancia en la bancada de Morena, Téllez se pronunció en diversas ocasiones en contra de las iniciativas para despenalizar el aborto y para legalizar la mariguana (Foto: Cuartoscuro)
Durante su estancia en la bancada de Morena, Téllez se pronunció en diversas ocasiones en contra de las iniciativas para despenalizar el aborto y para legalizar la mariguana (Foto: Cuartoscuro)

La panista hizo pública su renuncia a través de su red social y agradeció al entonces secretario de Seguridad, Alfonso Durazo; al líder de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal, y al presidente de la República por el “respeto que han tenido hacia mi persona”.

Durante su estancia en la bancada de Morena, Téllez se pronunció en diversas ocasiones en contra de las iniciativas para despenalizar el aborto y para legalizar la mariguana en el país, algunas de ellas impulsada por el partido del presidente.

“Dejo la bancada de Morena por diferencias de criterio. Agradezco a Alfonso Durazo, a Ricardo Monreal y en especial al Presidente de la República por el respeto que han tenido hacia mi persona. Me quedo como senadora sin partido, comprometida a seguir hablando con la verdad”, escribió en abril del 2020.

SEGUIR LEYENDO: