Sergio Mayer se presentó ante la FGR por denuncias de Héctor Parra y Alfonso Beceiro

El exdiputado se presentó en una de las oficinas de la FGR al mediodía del lunes 06 de septiembre

Sergio Mayer se ha mostrado con disposición a ayudar a Ginny Hoffman, razón por la que Parra tomó acciones legales en su contra (Foto: Cuartoscuro)
Sergio Mayer se ha mostrado con disposición a ayudar a Ginny Hoffman, razón por la que Parra tomó acciones legales en su contra (Foto: Cuartoscuro)

El artista y político mexicano, Sergio Mayer, se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) para conocer a detalle cuales son las acusaciones en su contra y presentadas en dos denuncias diferentes: una de Héctor Parra y otra por Alfonso Beceiro, quien fue el primer abogado que llevó el caso de la actriz Ginny Hoffman, de acuerdo con información de Grupo Fórmula.

Este lunes al mediodía, Sergio Mayer acudió a una de las instalaciones de la FGR, ubicada en Avenida Insurgentes con número 20 para tener acceso a las carpetas de investigación que pesan en su contra, según lo informó Gustavo Adolfo Infante en su programa de YouTube.

“Fíjate que Sergio Mayer ayer ya mandaron un boletín de prensa de que hoy el ex diputado Mayer estará en la Fiscalía General de la República, obviamente para que los medios de comunicación vayamos y lo cubramos para responder por las dos demandas en su contra, así que quiere tener acceso a las carpetas de investigación y ver de qué se le está acusando. (tráfico de influencias)” expresó el periodista.

Sergio Mayer se acercó de propio pie para conocer de cuáles son los delitos de los que se le acusa y preparar su defensa. La acción del actor la puede realizar cualquier mexicano que desee conocer su situación jurídica en nuestro país.

Sergio Mayer fue de propio pie a la FGR para conocer su situación jurídica (Foto Captura de pantalla)
Sergio Mayer fue de propio pie a la FGR para conocer su situación jurídica (Foto Captura de pantalla)

Las denuncias contra Sergio Mayer

De acuerdo con información de Grupo Fórmula, una de las denuncias en contra del exdiputado es la de Alonso Baceiro por un supuesto “tráfico de influencias”. Desde hace tiempo, Baceiro había comentado en diversos medios de comunicación que, al concluir el fuero de Mayer, este iba a proceder legalmente.

Baceiro se había mostrado inconforme con que Sergio Mayer se involucrara en el caso de Ginny Hoffman y Alexa Parra, ya que su despacho lo había hecho con anterioridad. También, comentó que en la denuncia contra Héctor Parra había “inconsistencias”.

En la denuncia citaba lo siguiente: “Considero constitutivos de delito de tráfico de influencia previsto y sancionado en el artículo 221 del Código Penal Federal, solicitando sean investigados los mismos y si se desprendiere la comisión de alguno o algunos hechos delictuosos, se ejercite la acción penal correspondiente en contra de quienes resulten responsables de ellos”.

En el caso de la de la denuncia de Héctor Parra, esta fue hecha el día 01 de septiembre por el delito de presunto tráfico de influencias mientras fungía como diputado federal, ya que sería hasta ese día que el fuero del artista quedaría inhabilitado.

En el programa de TV Azteca, “Venga la Alegría”, fue mostrada la demanda del actor y a cargo de José Luis Guerrero en contra de Mayer, quien se ha dicho estar tranquilo para enfrentar las acusaciones en su contra.

La denuncia de Héctor Parra contra Sergio Mayer fue mostrada en Venga la Alegría (Foto: Twitter/ @VengaLaAlegria)
La denuncia de Héctor Parra contra Sergio Mayer fue mostrada en Venga la Alegría (Foto: Twitter/ @VengaLaAlegria)

“Vengo a denunciar al C. Sergio Mayer Bretón y/o quien resulte responsable por el delito de tráfico de influencia contenido en el artículo 221 fracción I del Código Penal Federal, precepto jurídico que en este acto me permito transcribir para una mejor exposición” se puede leer textualmente en la denuncia.

Héctor Parra vs Ginny Hoffman y Alexa Parra

Las acusaciones contra Sergio Mayer vienen de una disputa legal anterior: su acompañamiento a Ginny Hoffman en la denuncia por un supuesto caso de abuso sexual por parte de Héctor Parra a su hija de 19 años, Alexa Parra.

Alexa asegura que su padre la tocaba de forma indebida desde los seis años hasta los 14, por lo que decidió denunciarlo. Sus declaraciones fueron el motivo por el cual el actor se encuentra en prisión y enfrentando el caso en compañía de su otra hija, Daniela Parra.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Investigan en África dos misteriosos partidos que terminaron 91-1 y 95-0

Los encuentros se dieron en Sierra Leona y despertaron sospechas por presunto amaño. Las autoridades informaron que no tendrán tolerancia con los involucrados

Una estrella del vóley de Brasil contó que gana más dinero con OnlyFans que con su deporte: “Me guste o no, es mi mayor ingreso”

Key Alves es una atleta con presencia en su selección, pero también se reconoce como modelo e influencer. “Gano 50 veces más con las plataformas digitales que con el voleibol”, afirmó

Nuevo director ejecutivo de Provías Descentralizado fue denunciado por agredir a una periodista en Lambayeque

La comunicadora social Lisset Seminario acusó a Ángel Pérez Santa Cruz de haberla golpeado y arrastrado en un parque del distrito de Olmos en junio del año pasado. La fiscalía archivó el caso en primera instancia.

Tensión en Ecuador: Leonidas Iza no descartó una posible candidatura presidencial y aseguró que sufrió dos atentados durante las protestas

En una conversación con Infobae, el líder indígena se refirió a las protestas que paralizaron al país por 18 días, a los atentados en su contra y a la versión oficial sobre los acuerdos entre el movimiento indígena y el gobierno de Guillermo Lasso

Alianza Lima aclaró la situación de Jefferson Farfán después de las declaraciones de su exdoctor

El club ‘íntimo’ emitió un comunicado por sus redes sociales donde explicó qué pasó en la contratación del ‘10 de la calle’.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR