“¿Se estará tomando su caguama?”: la fotografía con la que Epigmenio Ibarra se lanzó contra Ricardo Anaya

El panista obtuvo el acceso de la FGR para conocer su carpeta de investigación con el fin de preparar su defensa durante la próxima audiencia, programada por el Consejo de la Judicatura Federal para el 4 de octubre

Fotos: Cuartoscuro // EFE
Fotos: Cuartoscuro // EFE

El productor y columnista Epigmenio Ibarra, nuevamente arremetió en contra de Ricardo Anaya Cortés y de sus declaraciones relacionadas con pedir “asilo político” tras UNA supuesta “persecución política” orquestada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así lo informó mediante un video en el que también explicó que recibió un citatorio por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) para declarar en el Reclusorio Norte debido a sus presuntos vínculos en el caso Odebrecht.

Aunque el panista fue muy activo en redes sociales desde que inició su gira por los 1,000 municipios mexicanos, con miras a las elecciones presidenciales de 2024; Ricardo Anaya ha dejado de extender sus críticas hacia el titular del ejecutivo federal mediante plataformas como Twitter, Facebook y YouTube, por lo que Ibarra cuestionó lo siguiente:

“¿Y dónde anda Anaya? ¿Qué es de la vida del valiente que salió huyendo? ¿Sus abogados le dijeron ‘cállate, no empeores la situación’? ¿Anda buscando asilo? ¿Se estará tomando su caguama? ¿Quién habrá de cargar ahora al tal Ricardo ‘N’?”, tuiteó e ironizó el productor de ARGOS Comunicación. Su mensaje fue acompañado por una icónica fotografía del blanquiazul, la cual creó polémica en 2018, cuando fue candidato a la presidencia de México.

El periodista y productor cuestionó sobre el paradero del panista Ricardo Anaya, quien publicó por última vez en redes un día antes de tener acceso a su carpeta de investigación (Foto: Twitter/ @epigmenioibarra)
El periodista y productor cuestionó sobre el paradero del panista Ricardo Anaya, quien publicó por última vez en redes un día antes de tener acceso a su carpeta de investigación (Foto: Twitter/ @epigmenioibarra)

Tras la presentación del Tercer Informe de Gobierno, figuras políticas de la oposición e integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) como Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada se pronunciaron en contra de las declaraciones del tabasqueño, quien destacó el envío de remesas como uno de los logros de su administración. Sin embargo, Anaya Cortés no emitió ningún comentario sobre la información dada a conocer por el mandatario el pasado 01 de septiembre.

Un día antes, se solidarizó con Lía Limón tras las agresiones que sufrió por parte de un presunto policía en las afueras del Congreso de la Ciudad de México. Además, denunció mediante su cuenta oficial de Twitter que solicitó durante 11 veces acceso a su carpeta de investigación a la FGR para conocer los delitos por los que actualmente está siendo investigado y aprovechó su publicación para tildar a AMLO como “chueco y marrullero”.

Aproximadamente 24 horas después de las quejas levantadas por el panista vía redes sociales, trascendió que Eduardo Aguilar Sierra, abogado del ex candidato presidencial acudió a las instalaciones de la FGR con el fin de conseguir una copia de las indagatorias en las que figura Ricardo Anaya por su presunta participación en los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

Ricardo Anaya solicitó acceso a su carpeta de investigación en 11 ocasiones (Foto: Captura de pantalla/ YouTube)
Ricardo Anaya solicitó acceso a su carpeta de investigación en 11 ocasiones (Foto: Captura de pantalla/ YouTube)

De acuerdo con el defensor, la carpeta tiene cinco tomos y anexos que deberán ser estudiados para la próxima audiencia que fue aplazada para el próximo 4 de octubre, así lo determinó Gustavo Aquiles Villaseñor, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, debido a que el panista desconocía la carpeta de investigación.

“Quedó de manifiesto que, en efecto, no ha contado con acceso a la carpeta de investigación. Toda vez que el imputado no ha tenido acceso a la carpeta de investigación, el juez decidió, en aras de garantizar su derecho a una defensa adecuada, reprogramar para el día lunes 4 de octubre, a las 9:00 horas”, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

La fiscalía pretende imputar a Anaya por presuntamente haber recibido sobornos de 6.8 millones de pesos para votar a favor de la reforma energética, impulsada por el priista Enrique Peña Nieto, lo que el panista ha negado en reiteradas ocasiones, ya que ha argumentado que las declaraciones de Lozoya Austin carecen de validez, ya que es un “corrupto y mentiroso”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR