Gas Bienestar: cuántos tanques se han vendido y cuántos millones de pesos se han ahorrado

Este 31 de agosto inició la venta de tanques de gas en la alcaldía Iztapalapa

Compartir
Compartir articulo
El 31 de agosto comenzó a distribuirse Gas Bienestar en Iztapalapa y en enero estará en todas las alcaldías.
Foto: Twitter/ @Claudiashein
El 31 de agosto comenzó a distribuirse Gas Bienestar en Iztapalapa y en enero estará en todas las alcaldías. Foto: Twitter/ @Claudiashein

Esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de la operación de Gas Bienestar y una de las primeras alcaldías en ser beneficiadas por este proyecto fue Iztapalapa. Con base en un boletín informativo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), hasta 159,000 familias fueron beneficiadas y el ahorro mensual representa a 31 millones 800 mil pesos buscando fortalecer la economía de los habitantes.

Se tiene registro que hasta el día de hoy se han vendido 18,605 cilindros de Gas Bienestar en la Alcaldía Iztapalapa de los cuales 16,866 han sido de 20kg y 1,739 de 30kg. Fueron 1,680 rutas las que apoyaron en los reparto y las zonas de mayor consumo fueron Teotongo de Acahuantepec y Acatitla Zaragoza representando la compra del 99% del producto transportado.

Director general de Pemex, Ing. Octavio Romero Oropeza, realizó un recorrido por las instalaciones de almacenamiento y despacho, para supervisar los detalles de operación de la fase de prueba de 
Gas Bienestar.
Foto: Twitter/ @GasBienestar_MX
Director general de Pemex, Ing. Octavio Romero Oropeza, realizó un recorrido por las instalaciones de almacenamiento y despacho, para supervisar los detalles de operación de la fase de prueba de Gas Bienestar. Foto: Twitter/ @GasBienestar_MX

Al dar los datos estadísticos de los tanques que fueron vendidos y el ahorro que se tuvo Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, mencionó que este beneficio “no solo radica en el ahorro que producirá entre quienes más lo necesitan, ya que para la población beneficiaria se hará un intercambio de cilindros viejos por tanques nuevos, lo cual coadyuvará a evitar incidentes por unidades en mal estado e igualmente los nuevos cilindros se entregarán con el contenido completo anunciado con kilos de a kilo”.

También puntualizó que la distribución directa de gas LP por parte de Pemex será el regulador de precios en el mercado y así evitar la especulación en los precios por parte de comisionistas y empresas gaseras concesionarias de la Ciudad de México y así fortalecer la política energética del país.

Ya que con el aumento injustificado de los precios del Gas LP por parte de empresas particulares afectaron la economía familiar y por esto el Gobierno de México, a través de Petróleos Mexicanos, creó esta empresa con el propósito de vender el energético a un precio justo para todos.

Foto: Página Oficial de Gas Bienestar
Foto: Página Oficial de Gas Bienestar

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, destacó en conferencia que “Gas Bienestar va a ser un gas que rinde más porque estamos cuidando la calidad. Hemos hecho pruebas contra otras marcas y el Gas Bienestar tiene mayor poder calórico. (…) Esto se va a traducir en mayor duración y que los kilos sean de a kilo”.

Se prevé que Gas Bienestar tenga presencia más adelante en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac; y posteriormente podrá estar en el resto de la Ciudad de México, donde se habilitarán hasta seis terminales de venta y llenado para que la gente pueda asistir por su cuenta.

Actualmente el precio máximo para el gas, establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), es de 447.60 pesos para el tanque de 20kg y 671.40 pesos para el de 30 kilos. Por su parte, Gas Bienestar lo ofrece a 400 pesos el de 20 kilos y 600 pesos el de 30 kilos.

Por último, a través de la cuenta de Twitter de Gas Bienestar se le promete a la población ofrecer precios justos y visibles al público; cilindros fabricados, operados y supervisados bajo estrictos controles de calidad; y contar con válvulas con sellos de garantía para avalar el 100% de su contenido. Mientras que durante esta primera etapa se entregaron cilindros nuevos y recogieron los usados para someterlos a un proceso de rehabilitación con el objetivo de eliminar riesgos en los hogares.

SEGUIR LEYENDO: