“No nos hagamos”: Manuel Clouthier señaló que el Gas Bienestar es un proyecto electoral de AMLO

El político sinaloense también cuestionó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre cuál será su actuar con el nuevo proyecto de Pemex

Compartir
Compartir articulo
Clouthier volvió a criticar a AMLO (Fotos: Cuartoscuro // Reuters)
Clouthier volvió a criticar a AMLO (Fotos: Cuartoscuro // Reuters)

“No nos hagamos tontos”, fue el mensaje que publicó en sus redes sociales el político sinaloense, Manuel Clouthier, luego de lanzar una serie de mensajes contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por pretender utilizar electoralmente el proyecto Gas Bienestar.

¡Gas Bienestar es un proyecto político Electoral! ¡¡No nos hagamos tontos!!”, escribió Clouthier del Río en su cuenta oficial de Twitter.

De igual forma, el antiguo militante del Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó el porqué de lanzar el proyecto en la Ciudad de México y no en otros estados de la República, pregunta que se respondió asimismo, ya que destacó que en la capital del país es donde están los votos.

“Si el proyecto de Gas Bienestar es para apoyar la economía de los más necesitados ¿por qué no se distribuye gas en las zonas más marginadas del país? ¿Por qué solo se surte en la CDMX?… ¡porque aquí hay VOTOS!”, redactó.

Manuel Clouthier cuestionó el porqué de iniciar el proyecto "Gas Bienestar" en la CDMX (Foto: Twitter/@ClauthierManuel)
Manuel Clouthier cuestionó el porqué de iniciar el proyecto "Gas Bienestar" en la CDMX (Foto: Twitter/@ClauthierManuel)

Además, cuestionó el actuar de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) sobre cómo se llevarán a cabo las verificaciones de los cilindros y cómo será la actuación de las empresas privadas frente al proyecto institucional del Gobierno de México.

“Hoy presentó el lanzamiento de su proyecto Gas Bienestar el presidente @lopezobrador_. Pregunta ¿va @Profeco a verificar que, ahorita en el arranque, vengan los cilindros con llenado completo y garantizada la calidad? ¿O solo a los privados se les revisa y se les descalifica?”, preguntó.

Por último, pidió a sus seguidores reconocer un mérito de López Obrador: que “es bueno para el show” y para apantallar a las personas. Eso con referencia a la aparición de trabajadores con cilindros de gas durante la conferencia mañanera de este martes 31 de agosto.

También cuestionó la Profeco (Foto: Twitter/@ClouthierManuel)
También cuestionó la Profeco (Foto: Twitter/@ClouthierManuel)

Las críticas de Clouthier se debieron a la presentación de Gas Bienestar que encabezó el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, en Palacio Nacional. El funcionario dijo a los medios de comunicación presentes que el proyecto tiene como propósito “atender a las familias con menores ingresos”.

Acompañado por el mandatario mexicano, el titular de la paraestatal mexicana confirmó los precios de los cilindros, durante esta semana, el tanque de 20 kilogramos costará 400 pesos y el de 30 kg, 600 pesos. Mientras que los precios de las empresas privadas rondan entre los 447.60 y 671.40 pesos.

Como ya se había informado, la distribución comenzó en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, con cilindros nuevos y llenos. Las siguientes demarcaciones en recibir el servicio serán Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

Gas Bienestar arrancó operaciones en la CDMX (Foto: Twitter/@Claudiashein)
Gas Bienestar arrancó operaciones en la CDMX (Foto: Twitter/@Claudiashein)

En ese sentido, el directivo precisó que para el inicio de operaciones, el programa arrancará con 10,000 a 20,000 cilindros de capacidad de reparto diario; éste aumentará en 10,000 cilindros mensualmente, de tal manera que autoridades federales contemplan que para el mes de enero de 2022, este servicio llegue a 1.2 viviendas en todas las alcaldías de la capital mexicana.

El calendario de entregas se despliega de la siguiente manera:

- Septiembre: 10 mil a 20 mil cilindros de reparto diario

- Octubre: 20 mil a 30 mil cilindros

- Noviembre: 30 mil a 40 mil cilindros

- Diciembre: 40 mil a 50 mil cilindros

Finalmente, recordó que el personal capacitado y permitido para la distribución del servicio portará uniformes distintivos de la empresa mexicana y los tanques contarán con el logotipo de Pemex, así como el del Gobierno de México.

El gas provendrá del gasoducto de Cactus y que llega hasta Guadalajara. En tanto que en Tula y Tepeji del Río se ubican las abastecedoras de cilindros.

SEGUIR LEYENDO: