“A la mitad del camino”: el libro en el que AMLO hablará de su relación con Donald Trump

El presidente mexicano detalló que el escrito se publicará este fin de semana

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Al Drago / Bloomerg/ Archivo)
(Foto: Al Drago / Bloomerg/ Archivo)

En su conferencia de prensa el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que este fin de semana publicará su libro, de título “A la mitad del camino”, en el que detallará la relación que sostuvo con su ex homólogo estadunidense, Donald Trump.

“Un capítulo lo dedico a describir cómo fue (su relación) con el presidente Donald Trump. Todo lo que se trató y ahí va a quedar claro cuál es nuestra política y cómo, afortunadamente, con el presidente Biden hemos podido entendernos”, detalló.

Anteriormente, el Jefe del Ejecutivo ya había compartido algunos otros contenidos de su nuevo ejemplar tales como, en sus palabras, los avances en política externa, su importancia, y que sólo con ello es posible que México sea un país respetado “afuera”, o sea, en el extranjero. "

“A la mitad del camino” es el segundo libro que el mandatario escribiría durante su ejercicio como presidente de la república, siendo el primero “Hacia una economía moral”, publicado el 20 de noviembre del 2019. En este tomo, el tabasqueño abarcó temas de la economía nacional, la reestructuración de organismos, la lucha contra la corrupción, entre otros más.

(Foto: EFE/Joebeth Terriquez/Archivo)
(Foto: EFE/Joebeth Terriquez/Archivo)

Y es que Andrés Manuel ha reiterado en diversas ocasiones la cordial relación que mantuvo con el controversial expresidente de los EEUU, Donald Trump, durante su administración 2017-2021.

Este vínculo, expresó el presidente, también lo ha mantenido con el actual mandatario de país vecino, Joe Biden, a pesar de las resoluciones y fricciones diplomáticas que se ha sostenido entre ambas naciones, una de ellas, la crisis migratoria.

En relación con ello, el 25 de agosto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó que la resolución de la Corte sobre el programa Protocolos de Protección a Migrantes (MPP), mejor conocido como “Quédate en México”, no haría que México modifique sus acciones, pues, comentó, la política migratoria mexicana se ejecuta de manera soberana.

Por su parte, en la mañanera de este jueves, AMLO respladó la postura de la dependencia y apuntó que se necesita resolver “el problema de fondo” para enfrentar la crisis.

No se puede resolver un problema social sólo con medidas coercitivas, se tiene que atender la causa (...) Sí hay alternativas (...) Este no es un asunto jurídico o legal, es un asunto social y moral.
infobae

En ese sentido, AMLO reveló que México se encuentra en negociaciones con el gobierno de su homólogo, Joe Biden, para que inviertan en el desarrollo de Centroamérica e implementen un programa de visas temporales de trabajo.

“Se necesita la mano de obra, la fuerza de trabajo, de mexicanos, guatemaltecos, salvadoreños, hondureños. No hay mano de obra suficiente en Estados Unidos y Canadá”, mencionó.

Como parte de estas iniciativas recordó que se está buscando aplicar el programa social “Sembrando Vida” a países de la región céntrica del continente el cual, aseguró, no sólo enfrentará la crisis migratoria, también climática.

SEGUIR LEYENDO: