Tres monedas de 20 centavos se cotizan juntas hasta en 98,000 pesos en línea: cuál tiene el precio más elevado

Los ejemplares se pusieron en circulación entre los años setenta y ochenta

Compartir
Compartir articulo
Monedas de 20 centavos. (Foto: Infobae)
Monedas de 20 centavos. (Foto: Infobae)

Un sinfín de monedas de diversas denominaciones se venden por internet a precios descomunales, tal es el caso de tres monedas de 20 centavos que juntas superan los más de 90,000 pesos por un sitio de comercio electrónico.

Las tres piezas pertenecen a la familia AA, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), por lo que son antiguas y ya no son válidas para realizar transacciones.

Hay que recordar que las monedas deben contar con algunos elementos para poder incrementar su valor, así lo dieron a conocer especialistas. En caso de tener duda sobre el precio de algún ejemplar podrá visitar una tienda de numismática, donde lo asesorarán.

A continuación daremos a conocer cuáles son las piezas, que tienen algunas cosas en común y que fueron acuñadas entre los años setenta y ochenta.

Moneda 20 centavos: Mercado Libre
Moneda 20 centavos: Mercado Libre

Primer ejemplar

De menor a mayor, se ubica una moneda de 20 centavos que se puso en circulación en 1971, tiene un diámetro de 28.5 mm y 10.0 gramos de peso.

La pieza a la que nos referimos fue acuñada en latón y cobre. Lleva en su anverso el típico Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

En su reverso se visualiza un Gorro frigio, un número “20”, la inscripción “centavos” en mayúsculas.

Además se puede observar una composición formada por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl y la pirámide del Sol en Teotihuacán, el año de acuñación, así como el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

Esta pieza se presume en el sitio de Mercado Libre a un costo, según un vendedor de hasta 15,000 pesos.

Moneda Olmeca: Mercado Libre
Moneda Olmeca: Mercado Libre

Segundo Ejemplar

En segunda posición se localiza una pieza más cultural, ya que en ella se plasmó la cabeza Olmeca en su reverso, el número 20 y el símbolo de centavos “¢, además de la inscripción “cultura olmeca”.

El ejemplar se puso en circulación en 1983, tiene un diámetro de 20.0 mm y el material del que está hecha es de Latón.

En el centro de su anverso se visualiza el escudo nacional en relieve escultórico, con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando el semicírculo superior.

En este caso, de acuerdo con la publicación de Mercado Libre, esta pieza se ofrece hasta en 26,000 pesos.

Moneda Francisco I. Madero (Mercado Libre)
Moneda Francisco I. Madero (Mercado Libre)

Tercer ejemplar

El tercer ejemplar cuenta un diámetro de 20.0 mm, fue acuñado en Cuproníquel, es decir, cobre y níquel, Se puso en circulación en 1974, según datos del Banco de México (Banxico).

En su reverso trae plasmado el busto de Don Francisco I. Madero en tres cuartos de perfil, el número “20”, la inscripción “C” como abreviatura de la palabra centavos, así como el año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”. Marco liso.

Mientras en su anverso fue colocado también el Escudo Nacional en relieve escultórico y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Esta moneda alcanza un costo en la plataforma de comercio electrónico de hasta 57,000 pesos. Lo que quiere decir que, la suma de los tres ejemplares es de hasta 98,000 pesos en línea.

SEGUIR LEYENDO