Metrobús Línea 1 CDMX: cuáles estaciones cierran desde este viernes 27 de agosto

El fin de semana no se plantean cierres pero este lunes sí habrá cancelación de servicio en dos sitios más, además de los ya anunciados durante septiembre

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades del Metrobús invitan a la población a tomar precauciones y salir con tiempo ara evitar contratiempos en sus trayectos (Foto: CDMX)
Las autoridades del Metrobús invitan a la población a tomar precauciones y salir con tiempo ara evitar contratiempos en sus trayectos (Foto: CDMX)

La Línea 1 de los autobuses de transporte del Metrobús de la Ciudad de México ha tenido un cierre escalonado de estaciones por cambios en el sistema de peaje por lo que este viernes están cerradas por 24 horas las estaciones La Piedad, Col. del Valle y acceso sur de Polifórum y al World Trade Center.

El fin de semana no se planean cierres y será hasta el lunes 30 de agosto que se retomará la cancelación de servicio en Chilpancingo (acceso norte) y Poliforum (acceso norte).

Los cierres de las estaciones tienen por objetivo modernizar el sistema de peaje en la Línea de manera progresiva. En un comunicado, el transporte capitalina dio a conocer que las fechas de los cierres serían las siguientes:

- 31 de agosto: Álvaro Obregón (acceso sur), Campeche y Chilpancingo (acceso sur).

infobae

2 de septiembre: Álvaro Obregón (acceso norte) y Sonora.

-4 de septiembre: Reforma y Durango.

-6 de septiembre: El Chopo, Plaza de la República y Hamburgo (acceso norte).

-8 de septiembre: Buenavista (acceso norte) y Revolución.

-9 de septiembre: Buenavista (acceso sur).

-10 de septiembre: Potrero (dirección sur), Circuito y Manuel González.

-11 de septiembre: Deportivo 18 de Marzo, Euzkaro (dirección sur), La Raza.

- 12 de septiembre: Deportivo 18 de Marzo (dirección norte), Euzkaro (dirección norte) y Potrero (dirección norte).

En las estaciones Glorieta Insurgentes (dirección norte y sur), Buenavista e Indios Verdes se llevará a cabo la modernización sin afectar el servicio.

Vista este miércoles, del sistema de transporte Metrobus, circulando por la avenida Reforma en la Ciudad de México (México). EFEMario Guzmán
Vista este miércoles, del sistema de transporte Metrobus, circulando por la avenida Reforma en la Ciudad de México (México). EFEMario Guzmán

Indicaron que durante este periodo, cerrarán temporalmente diversas estaciones por un día cada una, de forma escalonada, para cambiar los equipos de peaje actuales por equipamiento nuevo que será el más moderno del país.

Por tal motivo, Metrobús comparte las fechas programadas para los cierres correspondientes con la finalidad de mantener informada a la población usuaria de manera oportuna y que prevea sus trayectos para evitar contratiempos.

Desde su inauguración, el Metrobús de la CDMX se ha compuesto de siete líneas, ampliadas en mayor o menor medida en los últimos años. Pero, recientemente, la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, anunció la construcción de la “Línea 0″.

A través de una conferencia de prensa a la distancia, la mandataria capitalina precisó que será el único proyecto que se desarrolle para el 2022.

(Foto: Tw/@repartidorr)
(Foto: Tw/@repartidorr)

“El único que estamos considerando y estamos haciendo ya con los estudios de demanda, proyecto ejecutivo y demás, y ya se informará, es la línea ceroque la habíamos anunciado previamente que es en Circuito Interior, es el único adicional que haríamos en este gobierno y estamos valorando, ya vamos a informar los proyectos fundamentales para el próximo año de infraestructura y movilidad”, declaró.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo explicó que también se destinarán recursos económicos y de otras índoles al resto de los servicios de transporte. Por ejemplo, para el Sistema de Transporte Colectivo (STCMetro, se modernizarán las instalaciones, además de atender otras cuestiones.

“Tenemos que dedicarle bastantes recursos al Metro; tanto al proyecto de Línea 1 de modernización, como recursos que se han estado viendo en distintas instalaciones fijas estaciones por ejemplo donde entra el agua y cuestiones que queremos ir resolviendo […] obviamente la reestructuración de la Línea 12 que esperemos todo se cubierto por las empresas y algunos otros proyectos muy importantes de adecuación”, explicó.

Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro
Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro

Aunque se convertirá en la octava ruta que ofrece Metrobús, se la conoce como línea cero, porque su recorrido es circular. Esto es lo que se sabe por el momento de la nueva línea.

- Se beneficiará a 1,154,109 ciudadanos que residen a 1 kilómetro de distancia o menos del corredor.

- La línea contará con tres terminales, ubicadas en las alcaldías de Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

- Recorrerá 46.1 km de extensión por cada sentido, por Circuito Interior Bicentenario y Avenida Revolución y Patriotismo.

- Se construirán 144 parabuses.

- Se espera favorecer a 170 colonias de 10 alcaldías capitalinas.

-Tendrá conexión con todo el Sistema de Movilidad de la Ciudad de México: 28 estaciones de Metrobús, 34 estaciones de Metro, 15 parabuses de trolebús y 62 cicloestaciones de Ecobici.

- Se estiman unos 258,000 viajes diarios.

SEGUIR LEYENDO: