Gas Bienestar ya inició pruebas en CDMX: cuánto costarán los tanques de 20 y 30 kilogramos

El gobierno mexicano creó esta filial de Pemex con el propósito de “vender el enérgico a un precio justo”

Compartir
Compartir articulo
La fase de prueba del Gas Bienestar comenzó hoy en la alcaldía Iztapalapa (Foto: GasBienestar_MX)
La fase de prueba del Gas Bienestar comenzó hoy en la alcaldía Iztapalapa (Foto: GasBienestar_MX)

Este viernes 27 de agosto comenzó la fase de prueba del Gas Bienestar en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. En los camiones repartidores se pudo ver el precio que estará vigente hasta este sábado 28 de agosto.

Uno de los camiones que fue captado en circulación tenían un cartel que anunciaba que el cilindro de 20 kilogramos tendrá un costo de 400 pesos. Mientras que el de capacidad de 30 kilogramos costará 600 pesos.

El pasado jueves la filial de Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter que este viernes comenzarían sus pruebas en una sola alcaldía.

“El objetivo principal del programa de @GasBienestar_MX es atender a las familias con menores ingresos. Dará inicio en la alcaldía Iztapalapa, #CDMX. Nos encontramos en fase de prueba. ¡Pronto iniciaremos operaciones formalmente!”, informaron al público.

El cilindro de 20 kilogramos tendrá un costo de 400 pesos, mientras que el de capacidad de 30, costará 600 pesos (Foto: GasBienestar_MX)
El cilindro de 20 kilogramos tendrá un costo de 400 pesos, mientras que el de capacidad de 30, costará 600 pesos (Foto: GasBienestar_MX)

En redes sociales circuló un video en el que se mostraba un camión con música de la propia compañía. “Gas bienestar, gas bienestar: te va a rendir, te va a alcanzar”, era una de las frases que cantaba.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó a Pemex los primeros dos permisos para distribuir gas licuado (LP) de Gas Bienestar S. de R.L. de C.V.

Durante una sesión extraordinaria realizada este jueves, CRE dio luz verde para el inicio de operaciones en las plantas de almacenamiento ubicadas en el estado de Hidalgo: en la de Tepeji del Río de Ocampo y en Tula de Allende.

Cabe mencionar que hace unos días, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, estuvo en estas dos terminales de distribución supervisando la carga de tanques de 20 y 30 kilogramos, en cada una de ellas se tiene una capacidad de llenado de 4,800 cilindros al día.

Se planea que la gasera comience de manera oficial la próxima semana (Foto: Cuartoscuro)
Se planea que la gasera comience de manera oficial la próxima semana (Foto: Cuartoscuro)

Otro de los proyectos aprobados fue el de la modificación del permiso de transporte de gas LP por medio de ductos G/246/LPT/2010, por modificaciones técnicas otorgado a Pemex Logística, por reducción del predio en la instalación de recepción y entrega (IRE) de Tepeji, así como la adición de un punto de entrega para las IRES en Tula y Tepeji.

En el último punto del orden del día, también se autorizó por resolución la modificación al modelo de contrato de comercialización de gas LP, aprobado a Pemex Transformación Industrial (TRI).

Estas acciones aceleran los trabajos para echar a andar la empresa de Gas Bienestar, que buscará entrar con un nuevo competidor al mercado y ofrecer precios más económicos a los consumidores finales, por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma, hace unos días la CRE aprobó un acuerdo de emergencia que, entre otras cosas, busca crear un padrón de comisionistas –el último eslabón de la cadena de distribución– y obligar a las empresas distribuidoras a informar cuál es la comisión o el margen que ganan quienes les compran el combustible y lo revenden o ayudan en esas tareas.

(Foto: GasBienestar_MX)
(Foto: GasBienestar_MX)

Para formar parte del padrón, los permisionarios deben informar a la CRE el nombre, domicilio, número telefónico, correo electrónico, CURP y/o RFC de las personas físicas o morales que coadyuvan en el desarrollo de las actividades de distribución del permisionario. También deberán proporcionar el número de licencia de conducir, placas de circulación y tipo de vehículo (Auto-tanques y/o vehículo de reparto) para efecto de integrar un “Padrón” de Prestadores de servicios que contribuyen para la Distribución de gas LP.

De acuerdo al diario Milenio, será el próximo lunes, durante su conferencia matutina, cuando el presidente dé el banderazo de salida a esta nueva empresa, por lo que ya se realizan pruebas en la terminal de almacenamiento y reparto (TAR) Añil de Pemex, en la alcaldía Iztacalco, en Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO: