Pemex busca trabajadores para Gas Bienestar: cuáles son los requisitos

La compañía paraestatal informó que los empleados tendrán un sueldo base, prestaciones de ley y estímulos

(Foto: Twitter/@Pemex)
(Foto: Twitter/@Pemex)

El presidente Andrés Manuel López Obrador quiere que la distribución y venta de cilindros de Gas Bienestar, una opción de licuado de petróleo (gas LP) que promete precios más bajos que de otras compañías privadas, comience en dos meses en la Ciudad de México.

Por ello, Petróleos Mexicanos (Pemex), la compañía paraestatal que administrará este servicio, publicó este sábado una convocatoria para quienes desean trabajar como choferes o ayudantes repartidores de dichos cilindros.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que los empleados tendrán un sueldo base, prestaciones de ley y estímulos.

Para aplicar deberás presentar identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, tres cartas de recomendación y actitud de servicio. Sin embargo, cada vacante pide otros requisitos específicos, que son los siguientes:

Chofer repartidor

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

- Escolaridad mínima de bachillerato o carrera técnica

- Edad entre 25 y 45 años

- Experiencia mínima de tres años de conducción de camión de 3 toneladas

- Conocimiento básico de mecánica (diesel y gasolina)

- Licencia de conducir vigente de tipo D

- Conocer el reglamento de tránsito metropolitano

Ayudante repartidor de cilindros

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

- Escolaridad mínima de secundaria o bachillerato

- Edad entre 18 y 45 años

Para aplicar, los aspirantes deberán registrarse en el sitio web https://www.pemex.com/acerca/recursos-humanos/Paginas/cmg.aspx

Si necesitas más información al respecto, Pemex puso a disposición los teléfonos 55-4122-1530 / 55-4122-1510 / 55-4122-1666. O bien, al correo electrónico reclutamiento@gasbienestar.pemex.com

Ante la alza descontrolada de cilindros de gas LP por parte distribuidores privados, el pasado 7 julio López Obrador anunció la creación de Gas Bienestar, como un alternativa a la población con menos recursos.


Más información en desarrollo.