Profeco: Gas Bienestar comenzará a distribuirse en Azcapotzalco e Iztapalapa, las alcaldías donde más se alteran los precios

Por esta razón, el titular de la Procuraduría reiteró en la decisión del presidente, López Obrador, de arrancar con el programa “Gas Bienestar” en estas demarcaciones

Compartir
Compartir articulo
(Foto: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM)
(Foto: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM)

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que Azcapotzalco e Iztapalapa, en Ciudad de México (CDMX), son las alcaldías con más reportes de alteraciones en los precios del Gas LP.

Por esa razón, el secretario reiteró en el anuncio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de comenzar la venta de cilindros por parte del programa de Gas Bienestar en estas dos demarcaciones.

“Iztapalapa y Azcapotzalco donde encontramos las mayores alteraciones del mercado. Lo mejor es que funcione el mercado, así es a nivel mundial, pero donde no funcione el mercado de manera natural, tiene que intervenir el estado. Y eso es lo que estamos haciendo”, aseveró en la conferencia de prensa matutina.

(Foto: Twitter/QuirinoOC)
(Foto: Twitter/QuirinoOC)

El pasado 7 de julio, López Obrador anunció la creación de una empresa estatal que venderá cilindros de 20 y 30 kilos de gas a las familias del país.

“A la gente humilde a la gente pobre en las colonias , lo que mas les duele es cuando aumenta el precio de gas, el cilindro... no debe de aumentar como está aumentando”, indicó el mandatario mexicano en aquella conferencia de prensa.

Fue en esa ocasión cuando adelantó, por primera vez, que el programa arrancaría en las dos alcaldías de la capital mexicana donde suelen estar más elevados los precios del gas: Azcapotzalco e Iztapalapa. No obstante, aseguró que éste no afectaría a las empresas de gas ya existentes, al contrario, señaló que habrá más competencia y que se dará más información una vez que la empresa ya se encuentre funcionando.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El Jefe del Ejecutivo explicó que impulsó el programa dabido a verias razones: una de ellas, “por la afectación que tiene en el bolsillo de los consumidores”, además, dijo, de que lo están dejando como demagogo al no poder cumplir el compromiso que hizo de bajar el precio del gas, cosa que no sucede con las gasolinas y la luz que si ha podido.

“Esto no sucede con las gasolinas... ¿Qué quieren, la libertad del zorro en el gallinero? No, eso ya no hay, ¿vamos a dejar en estado de indefensión a la gente?”, cuestionó en otra mañanera.

Por esa Razón, López Obrador destacó que no se trata de una política generalizada, es únicamente en el tema del gas, ya que la afectación a los consumidores lo está dejado como demagogo y mentiroso, pues durante su compaña presidencial, hizo el compromiso de bajar el precio de la luz, del gas, de la gasolina.

Además, aprovecho el aprovechó el espacio para anunciar que ya se había comunicado con el director de Pemex; dijo que ya estaban trabajando en el asunto, pues cuentan con los recursos al ser “Pemex quien tiene la materia prima y además la importa”, pero de ser necesario, existe el presupuesto para importar más gas, aseveró.

SEGUIR LEYENDO: