“Va en serio su huida”: Ricardo Anaya remata su casa en Atlanta a mitad de precio, según empresario

El empresario Javier Garza Calderón posteó en sus redes sociales una fotografía de la casa que supuestamente es propiedad de Ricardo Anaya, la cual, dijo, se remata a mitad de precio

Compartir
Compartir articulo
Javier Garza Calderón dijo que nadie que no esté apurado vende su casa a mitad de precio. EFE/Mario Guzmán/Archivo
Javier Garza Calderón dijo que nadie que no esté apurado vende su casa a mitad de precio. EFE/Mario Guzmán/Archivo

Javier Garza Calderón, empresario fundador de la asociación civil Empresarios por la Cuarta Transformación, denunció el miércoles por la noche que el excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, busca vender una casa de su propiedad que se encuentra en la ciudad de Atlanta, en los Estados Unidos.

Por medio de un mensaje que publicó el empresario en su cuenta de Twitter, dijo que Anaya Cortés está, literalmente, rematando su propiedad, al venderla a mitad de precio de su valor real. El empresario acompañó su mensaje con una fotografía de la casa, que se ve, tiene amplios jardines, es de dos pisos y tiene dos entradas para autos.

“Vende su casa de EUA a 1/2 de precio el niño Anaya; va en serio su huida, pronto sabremos en donde se estará escondiendo”, fue el mensaje que escribió acompañado de la fotografía el empresario.

Y remató diciendo que nadie que esté muy apurado en vender su casa, en los Estados Unidos, la remata a mitad de precio, cuando en muchas ciudades del país norteamericano han subido los precios de las casas hasta en un 50%.

infobae

“Nadie que no esté muy apurado vende su casa a 1/2 de precio en EUA, donde en muchas ciudades han subido 50% los precios de las casas”, se lee en el mensaje de Twitter.

También compartió un enlace del portal Zillow, en donde, según este, la casa están en venta por 11 millones 874 mil 915 pesos. En el sitio se pueden observar algunas fotografías del interior de la casa, así como del patio, la alberca y algunos otros sitios.

Y tasa la casa en 12 millones 181 mil 429 pesos, o sea, 306 mil 514 pesos menos del valor comercial del predio.

“¡Increíble valor para East Cobb a un precio muy por debajo de otras casas comparables! El elegante vestíbulo de 2 pisos le da la bienvenida a la casa que ofrece salas de estar y comedores independientes”, se lee en el portal que pone a la venta la casa.

En las características de la casa que se describen en el portal, se menciona que la casa fue construida en 1997, que tiene dos espacios de estacionamiento, además, que tiene cinco dormitorios, y cinco baños, de los cuales cuatro son completos y uno es medio baño.

infobae

Se describe que en el hogar hay lavaplatos, estufa eléctrica, refrigerador, y calentador de agua y gas.

Esto se suma a las polémicas en las que en los últimos días se ha envuelto Anaya Cortés. Una de ellas, que fue citado este jueves por la Fiscalía General de la República (FGR) para que compareciera por los delitos que se le acusan, que son cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

A pesar de que el excandidato presidencial panista sí se conectó de manera virtual para comparecer por los delitos que se le acusan, iniciados por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien dijo que se le entregaron casi 7 millones de pesos para aprobar la reforma energética del sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN), la audiencia se aplazó.

Gustavo Aquiles Villaseñor, juez de control federal, indicó que la cita se reprogramó para el siguiente lunes, 4 de octubre, a las 09:00 horas, debido a que el militante del Partido Acción Nacional (PAN) no tuvo acceso a la carpeta de investigación.

La casa tiene  habitaciones y cinco baños, de los cuales, cuatro son completos y uno es medio baño.
La casa tiene habitaciones y cinco baños, de los cuales, cuatro son completos y uno es medio baño.

La mañana de este jueves, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador, dijo que Ricardo Anaya fue “alumno” de quienes empezaron con Salinas de Gortari y “con toda la política de pillaje”, aseveró.

Anaya es alumno de quienes empezaron con Salinas de Gortari, con toda la política de pillaje, ¿Quién es el maestro de Anaya? Esto para los jóvenes y para los que no lo saben, porque es hasta ahora que se tratan estos temas… Uno de los maestros es Diego Fernández de Cevallos, también de Querétaro… con Diego, se entiende Salinas y es cuando empiezan las privatizaciones”, apuntó.

Poco después, Anaya respondió por medio de un video que posteó en su cuenta de Twitter, mencionando que era preocupante la salud mental de López Obrador, pues cuando Salinas llegó al poder, él era un niño de nueve años.

SEGUIR LEYENDO: