Tren Maya: cómo postularte a una de las vacantes con salario de hasta 25 mil pesos

Algunas de las 10 diferentes vacantes cierran este 26 de agosto, por lo que el trabajador solicitante deberá apurarse si quiere registrarse y concursar por el puesto

Compartir
Compartir articulo
Los trabajadores deberán cumplir con los requisitos específicos de cada plaza (Foto: especial)
Los trabajadores deberán cumplir con los requisitos específicos de cada plaza (Foto: especial)

Una de las obras insignia durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador será el Tren Maya, un medio de transporte que tendrá una distancia de 1,500 km aproximadamente y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para realizar este trabajo se necesitan muchas manos, por ello el gobierno federal, por medio del Servicio Nacional de Empleo (SNE), habilitó un portal donde se podrán encontrar las oportunidades de empleo.

Además, crearon una pestaña específica para aquellas personas interesadas en participar durante la construcción del Tren Maya con salarios que van desde los 5,600 pesos y hasta los 25,000 pesos, según sea el puesto.

“En esta primera etapa se buscan perfiles aptos para la construcción de obras de ingeniería civil, como puentes, carreteras, ferrocarriles y sus operaciones anexas”, se lee en el portal. Ante esta búsqueda, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) liberó 10 diferentes ofertas laborales para todos los interesados que cumplan con los requisitos.

Al ingresar a cada vacante se especificarán horarios y actividades a realizar (Foto: TrenMayaCamp)
Al ingresar a cada vacante se especificarán horarios y actividades a realizar (Foto: TrenMayaCamp)

Las plazas a concursar están divididas en dos categorías: Construcción y Operación y mantenimiento. A continuación estarán las vacantes del Tren Maya, a las cuales se podrá aplicar de manera gratuita:

- Médico: vigencia hasta el 26 de agosto. Salario de 18 mil 400 pesos mensuales.

- Operador de pipa de combustible: vigencia hasta el 27 de agosto. Salario de 17 mil pesos.

- Brechero: vigencia hasta el 29 de agosto. Salario de 5,600 pesos.

- Jefe calidad: vigencia hasta el 29 de agosto. Salario: 25 mil pesos mensuales.

- Técnico en topografía: vigencia hasta el 26 de agosto. Salario: 18 mil 400 pesos mensuales.

- Chofer: vigencia hasta el 26 de agosto. Salario: 10 mil 058 pesos mensuales.

- Operador de excavadora: vigencia hasta el 26 de agosto. Salario: 11 mil 791 pesos mensuales.

- Operador de tractor de oruga: vigencia hasta el 26 de agosto. Salario: 16 mil 056 pesos mensuales.

- Ayudante general: vigencia hasta el 26 de agosto. Salario: 8 mil pesos mensuales.

- Médico en salud ocupacional: vigencia hasta el 26 de agosto. Salario: 18 mil 400 pesos mensuales.

Los requisitos varían para cada puesto y van desde tener como escolaridad mínima la primaria, hasta una licenciatura de especialidades. Además, los puestos piden cierto tiempo de experiencia para tener a las personas mejor calificadas.

El SNE exhortó a las personas a no caer en fraudes y no otorgar dinero a cambio del empleo (Foto: Twitter @TrenMayaMX)
El SNE exhortó a las personas a no caer en fraudes y no otorgar dinero a cambio del empleo (Foto: Twitter @TrenMayaMX)

Al ingresar a cada una de las vacantes, se extenderá una nueva pestaña donde se podrán leer el sueldo, la descripción, el horario, funciones, actividades, proceso de reclutamiento y lo que la empresa ofrece al trabajador, como prestaciones y contrato.

En cuanto se presione el botón “Postularte” habrá que ingresar con tu cuenta del Portal del empleo. En caso de no tenerla, también se desplegará la opción de crear una desde cero o poder ingresar con tu cuenta de Facebook o algún correo electrónico con dominio Gmail.

Además, el portal exhorta a los postulantes a no dejarse engañar por fraudes, pues nadie debe solicitar dinero a cambio de alguno de estos empleos. Asimismo, pidieron mantenerse atentos únicamente a la información oficial que se difunda por parte de las autoridades y los canales oficiales del Gobierno de México.

Finalmente, en caso de tener alguna duda, se podrán comunicar a través de los números 800 841 2020 o 55 7335 6824 (para WhatsApp) en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas. También está la posibilidad del chat en línea o en las redes sociales oficiales.

SEGUIR LEYENDO