“No debería huir como cualquier ladronzuelo”: Mario Delgado explotó contra Ricardo Anaya por salir de México

El presidente nacional de Morena también habló sobre la demanda presentada por Va por México ante la OEA, institución que, aseguró, “no representa los mejores tiempos ni los intereses de América Latina”

Compartir
Compartir articulo
Mario Delgado exhortó a Ricardo Anaya a no escapar del país si cuanta con los recursos necesarios para defenderse ante las autoridades (Foto: Morena/Twitter @RicardoAnayaC)
Mario Delgado exhortó a Ricardo Anaya a no escapar del país si cuanta con los recursos necesarios para defenderse ante las autoridades (Foto: Morena/Twitter @RicardoAnayaC)

El caso de Ricardo Anaya sigue causando eco entre los más altos mandos del gobierno federal y del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fundado por el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, en 2011.

Las críticas desde la publicación del video el pasado sábado, donde asegura ser un perseguido político que debe escapar de México para no ser blanco de las autoridades luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) le pidiera comparecer por el caso Odebrecht, no se han detenido.

Ahora fue el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien aprovechó su participación en la conferencia de prensa al finalizar la reunión plenaria de los diputados electos de esta fuerza política para lanzarse en contra del ex candidato presidencial en 2018 y pedirle que no huya como un “ladronzuelo”.

“Creo que debería enfrentar la justicia, no debería huir como cualquier ladronzuelo, que enfrente los cargos y, si es inocente, se hará justicia”, señaló el líder morenista.

El líder nacional de Morena comparó a Ricardo Anaya con Juan Guaidó, (Foto: EFE/Miguel Sierra)
El líder nacional de Morena comparó a Ricardo Anaya con Juan Guaidó, (Foto: EFE/Miguel Sierra)

Durante su discurso, Delgado Carrillo detalló algunos hechos que pusieron a Anaya en el ojo de las autoridades nacionales, así como algunas irregularidades en su proceso de enriquecimiento.

“No se les olvide aquel éxito tan memorable que tuvo Ricardo Anaya en su incursión como inmobiliario en Querétaro donde adquiere un terreno por cinco millones de pesos y logra venderlo 10 veces más de su valor en muy poco tiempo, y con la fortuna de que se lo compró su chofer, entonces, ahí están los hechos del señor Anaya, no es ningún perseguido político”, dijo.

Posteriormente, hizo alusión a la demanda que el bloque de oposición Va Por México, fuerza política integrada por PRI, PAN y PRD, presentó ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) por la supuesta intromisión del crimen organizado en las pasadas elecciones del 6 de junio, la cual, aseguró, “no le quita el sueño”.

“No sé quién está más desprestigiado, si los líderes de los partidos de oposición o la propia OEA que ya no representa los mejores tiempos ni los intereses de América Latina. Acuden a una institución totalmente desprestigiada, sabemos que la OEA se ha dedicado justamente a sabotear algunas democracias latinoamericanas y no nos extraña que la oposición esté allá”, señaló Mario Delgado.

Mario Delgado aseguró que la denuncia ante la OEA de supuesta "narcoelección" en México no le quita el sueño (Foto: Twitter@Jesus_Zambrano)
Mario Delgado aseguró que la denuncia ante la OEA de supuesta "narcoelección" en México no le quita el sueño (Foto: Twitter@Jesus_Zambrano)

También se mofó de esta querella y cuestionó la decisión de los líderes de la oposición partidista de no invitar a Ricardo Anaya para que se reuniera con Luis Almagro, presidente de la OEA, y así continuar con su “guion de Guaidó”.

“Me parece que comete un error la alianza opositora en no haberlo invitado a Washington con (Luis) Almagro (...) Era una oportunidad de hacer un encuentro cumbre entre Anaya y Almagro, porque están siguiendo el guion de Guaidó”, declaró el líder nacional de Morena.

Ante la pregunta expresa sobre la comparación entre Anaya Cortés y el líder de la oposición venezolana, Mario Delgado aseguró que van a “dejarle a él la comparación, ya ves que le gusta compararse porque piensa que es un personaje histórico”, sentenció.

Finalmente, aseveró que, en estos momentos, no cuenta con las facultades suficientes para pronunciarse de manera oficial sobre la demanda ante la OEA, pero sí validó el recurso y reviró las declaraciones del PRI, PAN y PRD al asegurar que “fue un ejercicio democrático el pasado 6 de junio”.

SEGUIR LEYENDO