Beca para Iniciar la Titulación: cómo y cuándo registrarse para recibir el apoyo económico de hasta 4,000 pesos

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez dio detalles de la inscripción

Compartir
Compartir articulo
La beca es para que los alumnos inicien su titulación. (Foto: Pixabay)
La beca es para que los alumnos inicien su titulación. (Foto: Pixabay)

Salió la convocatoria de una beca más en apoyo de miles de jóvenes de educación superior, y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) anunció cuándo inicia el registro para los interesados y cuáles son los requisitos.

Se trata de un apoyo económico dirigido a estudiantes y egresados de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país, que hayan iniciado el trámite de realización de una tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional que lleve a la obtención de la titulación.

De acuerdo con la CNBBBJ, la inscripción para los interesados arrancará a partir del próximo martes 24 de agosto y hasta el 14 de septiembre de 2021.

¿Cuáles son los requisitos?

*Ser postulado por la IPES de origen.

*Haber iniciado el trámite para realizar la tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional para obtener la titulación a partir del mes de agosto de 2020 y hasta el 14 de julio de 2021. El tema o actividad para obtener la titulación debe ser aceptado por la IPES de origen en la que el alumno haya cursado sus estudios.

El registro se tendrá que realizar por internet. (Foto: Pixabay
El registro se tendrá que realizar por internet. (Foto: Pixabay

*No haber obtenido el grado académico por el que solicita la beca (Licenciatura o TSU).

*No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.

*No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

¿Cómo solicitarla?

*El estudiante deberá ingresar al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). Aquí.

*Contar con una CLABE registrada en el SUBES.

*Proporcionar CURP.

Además, los alumnos tendrán que enviar a su IPES de origen la siguiente documentación:

*Acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de la “Beca para iniciar la Titulación.”

*Documento que haga constar que ha iniciado la tesis o el trabajo escrito o actividad profesional que lo conducirá a la titulación, indicando fecha de inicio y de conclusión.

Se necesitarán algunos requisitos. (Foto: Pixabay)
Se necesitarán algunos requisitos. (Foto: Pixabay)

*Carta bajo protesta de decir verdad que indique:

-Lugar y fecha de emisión.

-Nombre del/de la aspirante.

-Sólo para egresados: Fecha de egreso (día/mes/año).

-Nombre de la tesis o el trabajo escrito o actividad profesional que lo conducirá a la titulación.

-Fecha de inicio de la tesis o el trabajo escrito o actividad profesional que lo conducirá a la titulación.

-Manifestación, bajo protesta de decir verdad, de que el tema del trabajo escrito o actividad profesional que lo conducirá a la titulación cuenta con aceptación de su IPES.

-Declaración de que no cuenta con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.

-Declaración de que no cuenta con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

-Confirmación de que no ha obtenido el grado académico por el que solicita la beca (Licenciatura o TSU).

-Firma del/ de la aspirante.

Es importante recordar que, el monto de la beca es de hasta 4,000 pesos, que será pagado después de la publicación de resultados en dos exhibiciones, una que consiste en la transferencia de un centavo para validar el correcto funcionamiento de la cuenta y una segunda con el complemento del total del apoyo económico previamente mencionado.

La CNBBBJ publicará los folios de los seleccionados a partir del próximo 8 de octubre, a través de la siguiente plataforma electrónica. Aquí.

SEGUIR LEYENDO