Regreso a clases SEP: cuánto depositarán a alumnos para útiles escolares

Se trata de un beneficio para más de un millón de estudiantes que forman parte de la Beca para el Bienestar

Compartir
Compartir articulo
Alumnos recibirán apoyos económicos. (Foto: Reuters)
Alumnos recibirán apoyos económicos. (Foto: Reuters)

A pocos días del arranque del ciclo escolar 2021-2022, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó la nueva Beca para el Bienestar para Niños y Niñas, en beneficio de millones de alumnos de nivel básico.

Al encabezar una videoconferencia, Claudia Sheinbaum afirmó que esta nueva beca reemplazará a la que lleva por nombre Mi Beca para Empezar y prometió un nuevo incremento.

Durante una conferencia de prensa la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX, Rosaura Ruiz Gutiérrez, dio a conocer que Mi Beca para Empezar ha ido aumentando poco a poco en beneficio de niños y jóvenes. Incluso el último aumento se realizó en enero de este año.

Sin embargo el monto de la ahora bautizada como Beca para el Bienestar quedará a partir de septiembre próximo de la siguiente manera:

La ayuda se verá reflejada a partir del 15 de agosto. 
Foto: Karina Hernández / Infobae México
La ayuda se verá reflejada a partir del 15 de agosto. Foto: Karina Hernández / Infobae México

- Alumnos de preescolar: 400 pesos (antes 350)

- Alumnos de Primaria y Secundaria: 435 pesos (antes 380)

- Centros de Atención Múltiple (CAM) de preescolar, primaria, secundaria y laboral: 500 pesos (antes 450)

En cuanto al apoyo de útiles escolares, anunció que se depositará la segunda parte de la ayuda económica, a partir del 15 de agosto.

Esta dispersión se realizará a través de la tarjeta actual de la siguiente manera:

-Estudiantes de preescolar recibieron la primera parte en enero de este año, que fue de 360 pesos y ahora la segunda entrega, a partir del 15 de agosto será de 460, lo que da un total de 820 pesos.

-En primaria, fueron 410 pesos a principios de año y ahora serán 510 del segundo depósito, sumando un total de 920.

-Mientras que para alumnos de secundaria y CAM, en enero fue de 450, y 550 que se entregarán el 15 de agosto. Lo que suma una dispersión total de 1,000 pesos.

El beneficio es para más de un millón de niños. Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro
El beneficio es para más de un millón de niños. Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro

Se trata de una beca universal que solo existe en la Ciudad de México para todos los niños y niñas de Educación Básica –preescolar, primaria, secundaria, Centros de Atención Múltiple–, públicos de la Ciudad de México.

En general, a la fecha esta beca ha brindado ayuda económica a cerca de 1.2 millones de estudiantes.

Claudia Sheinabaum enfatizó que esta nueva tarjeta comenzará a distribuirse a partir de la entrada de clases.

El equipo de Sheinbaum aseguró que se trata de un gran apoyo a ciudadanos, ya que 800,000 familias estarán recibiendo la ayuda económica y, “particularmente, en este momento difícil, en donde todavía tenemos pandemia y se está recuperando la ciudad económicamente, pues va a ser muy importante para la entrada a clases”.

Hay que recordar que, “llueve, truene o relampaguee” los menores de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria tendrán que volver a clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto, así lo aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su tradicional conferencia “mañanera” hace unos días.

SEGUIR LEYENDO