Minuto a minuto tormenta tropical Grace: ciclón podría intensificarse nuevamente como huracán

Este viernes 20 de agosto se prevé que el fenómeno impacte en Veracruz y la extensa circulación que interactúa con la onda tropical 22, que recorrerá el sureste del territorio nacional, propiciará lluvias fuertes a muy fuertes en el centro, sur y sureste, incluido el Valle de México

Compartir
Compartir articulo
Huracán Grace (Imagen: Twitter@InfoMeteoro)
Huracán Grace (Imagen: Twitter@InfoMeteoro)

A las 04:45 de este 19 de agosto, hora del centro de México, el huracán Grace tocó tierra al sur de Tulum, Quintana Roo, como un fenómeno de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, pero seis horas después se degradó a tormenta tropical y así avanza al interior del Golfo de México, hacia Veracruz, con alerta de lluvias intensas en el noreste, este y sureste del país.

Al tocar tierra, el ciclón registró vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas más intensas que alcanzaban velocidades de hasta 150 km/h. Durante este jueves, Grace azotará al sureste de México. Dejará lluvias torrenciales que podrían superar 250 milímetros en Quintana Roo y Yucatán, y 120 mm en Campeche.

20:13/ Grace volverá a intensificarse como huracán

La tormenta tropical Grace se intensificará a categoría de huracán, debido a que se desplazará sobre aguas cálidas del Golfo de México con trayectoria hacia la costa centro-norte de Veracruz, donde nuevamente impactará territorio mexicano por segunda vez, durante la noche de este viernes 20 de agosto.

Huracán Grace (Imagen: CONAGUA)
Huracán Grace (Imagen: CONAGUA)

Según las previsiones, producirá lluvias de intensas a torrenciales sobre entidades del noreste y oriente del país, así como rachas de viento y oleaje elevado de hasta 5 metros de altura en costas vercruzanas, de Tamaulipas y Tabasco

19:00/ Grace ha ingresado al Golfo de México, con centro a 65 kilómetros al oeste-suroeste de Calestún, Yucatán, y a 105 kilómetros al nor-noroeste de Campeche. Presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h, con rachas de 115 km/h y desplazamiento al oeste a 24 km/h, según previsiones de la Comisión Nacional del Agua.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, junto con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció una zona de prevención por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, ambos sitios de Veracruz; y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Tulum, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche, y desde Cabo Rojo, Veracruz, hasta Barra del Tordo, en Tamaulipas.

Huracán Grace (Foto: CONAGUA)
Huracán Grace (Foto: CONAGUA)

13:00 / Grace se mantiene como una tormenta tropical. A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el centro del sistema se ubica a 55 kilómetros al sur-sureste de Mérida, capital de Yucatán, y a 130 kilómetros al este-noreste de la ciudad de Campeche.

Sus vientos máximos sostenidos baten a 95 km/h, con rachas más fuertes de hasta 110 km/h. Se mueve rápidamente hacia el oeste y en las próximas horas causará lluvias torrenciales en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Huracán Grace (Imagen: Twitter@conagua_clima)
Huracán Grace (Imagen: Twitter@conagua_clima)

El organismo climático actualizó las alertas:

* Zona de prevención por efectos de huracán: desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, en el mismo estado.

* Zona de prevención por efectos de tormenta tropical:

- Desde Tulum, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche.

- De Cabo Rojo, Veracruz, a Barra del Tordo, Tamaulipas.

12:30 / Ante la llegada de la tormenta tropical Grace, Protección Civil Yucatán movilizó camiones hacia las comisarías de Kimbilá, Sitilpech y Xanabá “para trasladar a la población que lo necesite”.

“En Valladolid ya nos reportan ráfagas de viento fuerte que han propiciado caída de árboles y ramas”, agregó el organismo estatal.

Imágenes de los efectos del huracán Grace (Video: Twitter)

11:00 / El SMN informó que la tormenta tropical Grace permanece en tierra. Se sitúa a 135 kilómetros al oeste de Tulum, Quintana Roo.

10:00 / El huracán Grace se degradó a tormenta tropical y ya se encuentra sobre el estado de Yucatán. Todavía seguirá afectando a Quintana Roo con sus amplias bandas nubosas.

09:30 / El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que a partir de las 12:00 de este jueves “se reanudan labores en la entidad y se concluye la ley seca en los municipios del estado”. Además confirmó que el Aeropuerto Internacional de Cancún ya está abierto y se reanudarán las operaciones a partir de las 11:00.

“En cuanto a los puertos, continúan cerrados a la navegación hasta que la SEMAR y Capitanías de Puerto así lo definan”, agregó.

09:00 / En conferencia de prensa, el jefe de gobierno de Quintana Roo, Carlos Joaquín, confirmó que no se reportan por el momento no se reportan víctimas mortales por el paso del huracán Grace. El número de personas evacuadas ascendió a 337, principalmente de la zona de Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Por su parte, Mara Lezama, alcaldesa del municipio Benito Juárez, donde tocó tierra el huracán, informó que el sistema dejó afectaciones en la demarcación, principalmente fallas eléctricas y árboles caídos.

“Tenemos en pendientes 12 árboles caídos, ya durante la madrugada estuvimos haciendo recorridos, estuvieron levantando y desgajando para que no se obstruyeran las vialidades. Tenemos 97 incidentes eléctricos, una fuga de gas controlada, algunos espectaculares o letreros dañados, entre ellos cuatro en el centro de la ciudad y dos en la zona hotelera”, indicó la edil.

Además, tuvieron que rescatar a “algunas personas” que se encontraban en playa Marlín de madrugada, y a otras dos en Puerto Juárez.

09:00 / A través de un comunicado, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, explicó que se mantiene la suspensión de labores en Quintana Roo, Solidaridad y Cozumel. Instó a los empresarios a tener “tolerancia en el inicio de labores y esperar mejores condiciones del clima”.

08:50 / La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió alerta roja en el oeste de Quintana Roo y el este de Yucatán por la aproximación del huracán Grace. Estos son los nuevos avisos:

* Alerta roja por ciclón acercándose: oeste de Quintana Roo y este de Yucatán.

* Alerta roja por ciclón alejándose: centro de Quintana Roo.

* Alerta naranja por ciclón acercándose: sur de Quintana Roo, Oeste, Noroeste, norte, centro, Noroeste y Sur de Yucatán.

* Alerta naranja por ciclón alejándose: norte y este de Quintana Roo.

* Alerta amarilla por ciclón acercándose: este y norte de Campeche.

* Alerta verde por ciclón acercándose: sur y centro de Campeche.

* Alerta azul por ciclón acercándose: suroeste de Campeche.

07:30 / La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó 84,000 usuarios sin energía eléctrica en Cancún, y 65,000 en Tulum. Los trabajos para restablecer el suministro iniciarán cuando lo permitan las condiciones climáticas.

07:00 / Grace, todavía como huracán de categoría 1, se sitúa en Quintana Roo, a la altura del Poblado de Chun Yah, en Felipe Carrillo Puerto, y a 70 kilómetros al sur-sureste de Valladolid, Yucatán.

“Sus vientos de huracán se sienten en la parte central del Estado y las ráfagas de tormenta tropical en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos”, apuntó el gobernador de la entidad.

06:30 / el huracán Grace se localiza a 35 kilómetros al noreste de Punta Allen, Quintana Roo, y a 40 kilómetros al sureste de Tulum, Quintana Roo.

06:20 / ante el avance del huracán Grace por tierra, la Coordinación Nacional de Protección Civil actualizó sus alertas:

* Alerta roja: este, norte y centro de Quintana Roo.

* Alerta naranja: Oeste y sur de Quintana Roo; Noroeste, centro, norte, este y noreste de Yucatán.

* Alerta amarilla: sur y oeste de Yucatán, este y norte de Campeche.

* Alerta verde: sur y centro de Campeche.

* Alerta azul: sureste de Campeche.

5:35 / Conagua conservó el pronóstico de lluvias puntuales torrenciales con acumulados superiores a 250 milímetros (mm) en Quintana Roo y Yucatán durante las próximas 24 horas

4:57 / Huracán Grace tocó tierra en Tulum, Quintana Roo.

4:14 / Conagua informó que Grace se aproxima a las costas mexicanas y hará contacto en las próximas horas y en dos ocasiones. En la primera impactará el estado de Quintana Roo para cruzar la península de Yucatán; la segunda será en Veracruz y Tamaulipas.

3:51 / Protección Civil indicó que se intensificaron las lluvias en Tulum, Quintana Roo ante la cercanía del Huracán, por lo que pidió no arriesgarse, mantenerse en un lugar seguro y mantenerse al tanto de la evolución del huracán categoría 1.

3:36 / Huracán Grace Categoría 1 continúa frente a las costas de Quintana Roo, lo que ocasionará lluvias de muy fuertes a fuertes durante la madrugada del jueves.

2:35 / El huracán Grace se encuentra frente a las costas de Quintana Roo. Se localiza a 115 km este-noreste de Punta Allen y a 115 km al este-sureste de Tulum.

(Foto: Protección Civil Yucatán)
(Foto: Protección Civil Yucatán)

1:00 / El centro del huracán Grace, categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localizó a 115 kilómetros (km) al este-noreste de Punta Allen y a 115 km al este-sureste de Tulum, ambas localidades de Quintana Roo

12:41 / Se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes en Quintana Roo, municipios Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón P. Blanco y Bacalar.

En Yucatán: Tizimín, Panabá, Río Lagartos, Sucilá, Temozón, Calotmul, Espita, Chemazc, Valladolid, Peto, Tekax, Akil, Sotula, Jantunil, Izamal, Temax, Santa Elena, Abala, umán, Kinchil, Celestum, Progreso, Mérida, Tecoh, Huhí Sudal, Espita, Seyé, Izamal.

En Campeche: Palizada, Carmen, Champotón, Hlepchén, Cmapeche, Tenabo, Hecelchakán y Calkini.

11:44 / El gobernador de Quintana Roo aseguró que “estamos listos y listas para recibirlo esta madrugada y mañana estaremos en comunicación en vivo para ver los pormenores del paso de este huracán por nuestro Estado”.

11:13 / CONAGUA informó a través de sus redes sociales que el huracán Grace categoría 1 mantiene su rápido desplazamiento hacia Tulum, en Quintana Roo.

22:30 / Guardia Nacional activó plan preventivo en Quintana Roo y Yucatán

Guardia Nacional activó plan preventivo en Quintana Roo y Yucatán (Foto: Twitter@GN_MEXICO_)
Guardia Nacional activó plan preventivo en Quintana Roo y Yucatán (Foto: Twitter@GN_MEXICO_)

Este miércoles, la Guardia Nacional (GN) activó un plan preventivo en los estados de Quintana Roo y Yucatán de cara a la llegada del huracán Grace. A través de su cuenta de Twitter, informó que se mantienen alerta para apoyar a la población en las labores que sean necesarias.

“Activamos el #PlanGN_A en su fase preventiva en los estados de #QuintanaRoo y #Yucatán ante la llegada del fenómeno meteorológico #Grace. Nos mantenemos alertas para atender a la ciudadanía y brindar auxilio ante cualquier contingencia”

22:00 / Lluvias podrían provocar aumento de niveles de agua en ríos y arroyos

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán M. Santoyo, señaló que las lluvias derivadas del huracán Grace podrían ocasionar un incremento en los niveles de agua de ríos y arroyos. Asimismo, alertó ante posibles desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

“Las #Lluvias provocadas por #Grace podrían provocar incremento en niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Exhorto a la población y a la navegación marítima a atender los #Avisos de @conagua_clima y seguir las indicaciones de @CNPC_MX”

21:45 Determinaron suspensión de actividades laborales y escolares en Campeche

El gobierno de Campeche informó que las actividades laborales y educativas quedan suspendidas en la entidad, debido a la aproximación del huracán categoría 1 Grace.

La disposición estará vigente durante todo el jueves 19 de agosto y hasta que se restablezcan las condiciones adecuadas.

“Es conveniente señalar que la referida suspensión aplica para todos los niveles educativos y sectores laborales con excepción de aquellos que, por su carácter y objetivos de salvaguarda de la ciudadanía, permanecerán activos, tales como Protección Civil, Seguridad Pública y sector salud”, detalló en un comunicado.

21:30 Protección Civil activó alerta roja en el este y norte de Quintana Roo

Protección Civil activó alerta roja en el este y norte de Quintana Roo (Foto: Twitter@CNPC_MX)
Protección Civil activó alerta roja en el este y norte de Quintana Roo (Foto: Twitter@CNPC_MX)

Debido a la aproximación del ciclón tropical Grace, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó alerta roja en el este y norte de Quintana Roo.

En este sentido, la dependencia federal pidió a la población atender a las siguientes recomendaciones:

- Alejarse de ventanas para evitar lesiones si estas se rompen.

- Permanecer resguardado hasta que las autoridades informen que el peligro terminó.

- Conservar la calma y mantenerse informado.

21:00 / Huracán Grace tocará tierra en Tulum durante la madrugada de este jueves

Huracán Grace tocará tierra en Tulum durante la madrugada de este jueves (Foto: Reuters)
Huracán Grace tocará tierra en Tulum durante la madrugada de este jueves (Foto: Reuters)

Desde la tarde de las 16:00 horas de este miércoles se comenzaron a sentir los primeros efectos del huracán Grace en las costas de Quintana Roo, en donde se registraron lluvias en distintos municipios.

En el transcurso de la noche se esperan lluvias puntuales-intensas, vientos superiores a 100 km/h y oleaje de 2 a 5 metros en las costas.

“El centro del sistema, se pronostica que ingrese en las inmediaciones de Tulum, Quintana Roo, como un huracán categoría uno aproximadamente a las 2 o 3 de la mañana de este jueves”, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su cuenta de Twitter.

20:00 / Determinaron cierre de puertos en la península de Yucatán

La Secretaría de Marina (Semar) determinó el cierre de puertos en la península de Yucatán previo al impacto del huracán categoría 1 Grace.

Embarcaciones menores:

- Campeche: Campeche, Isla del Carmen, Isla Aguada, Palizada, Nuevo Campechito, Sabancuy, Atasta, Seybaplaya y Champotón.

- Yucatán: Progreso, Yukalpeten, Celestún, El Cuyo, Sisal, Telchac, San Felipe, Chuburna, Río Lagartos, Dzilam de Bravo, Las Coloradas.

- Quintana Roo: Cozumel, Playa del Carmen y Xcalac.

En tanto, los puertos en Quintana Roo permanecerán cerrados a la navegación de embarcaciones menores de 40 pies de eslora.

19:30 / Alertaron fin de semana frío en CDMX por huracán Grace

Alertaron fin de semana frío en CDMX por huracán Grace (Foto: Cuartoscuro)
Alertaron fin de semana frío en CDMX por huracán Grace (Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Cilvil (SGIRPC) de la Ciudad de México dio a conocer que, como parte de los efectos del huracán Grace, este sábado y domingo se pronostica una importante disminución en las temperaturas de la entidad.

De acuerdo con la información de la dependencia capitalina, se observará cielo nublado acompañado de lluvias intermitentes y periodos de tormentas.

“A partir del viernes el viento se comenzará a fijar del norte y noroeste con rachas máximas de 45 kilómetros por hora (km/h), situación que se mantendrá hasta las primeras horas del domingo”

En tanto, la SGIRPC recomendó a la población estar alerta a la información difundida por fuentes oficiales, pues el pronóstico de Grace podría cambiar conforme avanza al Golfo de México.

19:00 / SCT canceló vuelos de CDMX a la península de Yucatán

SCT canceló vuelos de CDMX a la península de Yucatán (Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro)
SCT canceló vuelos de CDMX a la península de Yucatán (Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la cancelación de algunos vuelos entre el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Los vuelos afectados por el fenómeno natural son los siguientes:

Salidas

VOI 5718 CUN

VOI 700 CUN

VOI 718 CUN

VOI 5710 CUN

VOI 706 CUN

Llegadas

VOI 5719 CUN

VOI 705 CUN

VOI 711 CUN

VOI 5711 CUN

VOI 715 CUN

18:30 / Protección Civil inició evacuación en zonas costeras de Tulum

Debido al impacto pronosticado de Grace, la Coordinación Nacional de Protección Civil comenzó la evacuación en zonas costeras de Tulum, Quintana Roo. “De manera ordenada y coordinada se implementan acciones de preparación”, detalló la dependencia que dirige Laura Velázquez.

18:00 / Ante huracán Grace, emitieron alertas naranja y amarilla en municipios de Quintana Roo

Emitieron alertas naranja y amarilla en municipios de Quintana Roo (Foto: Twitter@CarlosJoaquin))
Emitieron alertas naranja y amarilla en municipios de Quintana Roo (Foto: Twitter@CarlosJoaquin))

El gobierno de Quintana Roo emitió alerta naranja (peligro alto) en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos y Cozumel. En tanto, la alerta amarilla (peligro moderado) está habilitada en José María Morelos, Othón P. Blanco, Bacalar, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

17:30 / Huracán Grace tocará tierra en las inmediaciones de Tulum

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán Grace se ubica a 365 kilómetros (km) al este-sureste de Cancún y a 400 km al este de Tulum, ambas localidades de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h.

En tanto, se estima que el ciclón tropical toque tierra en las inmediaciones del municipio de Tulum, en Quintana Roo.

17:00 / Se esperan lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento de 50 a 60 km/h

Se esperan lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento de 50 a 60 km/h (Foto: Twitter@conagua_clima)
Se esperan lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento de 50 a 60 km/h (Foto: Twitter@conagua_clima)

El SMN dio a conocer que a las 17:00 horas de este miércoles se comienza a percibir lluvia en el norte de Quintana Roo. Dichas precipitaciones son provocadas por la aproximación del huracán Grace a la península de Yucatán.

Aunado a esto, el organismo precisó que en las siguientes dos horas se pronostican lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.

Cabe señalar que el ciclón tropical se mantiene en categoría 1 de la escala Saffir-Simpson.

16:30 / Se esperan lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento superiores a los 50 km/h eb las próximas tres horas

Los efectos de Grace comenzarán a sentirse la tarde de este miércoles en la península de Yucatán (Foto: EFE / Luis Soto)
Los efectos de Grace comenzarán a sentirse la tarde de este miércoles en la península de Yucatán (Foto: EFE / Luis Soto)

“En las próximas tres horas se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento superiores a los 50 km/h en las inmediaciones de:

Campeche: Campeche, Calakmul y Hopelchén

Yucatán: Tizimín y Valladolid, así como regiones Noreste, Oriente y Sur.

Quintana Roo: Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco”, detalló el organismo adcrito a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

16:00 / Habilitaron 524 refugios temporales en Yucatán

El ciclón tropical Grace también afectará los estados de Yucatán y Campeche, por esta razón, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) habilitó 524 refugios temporales en la primera entidad. Dichos albergues tienen la capacidad de alojar a 36,422 personas. Aunado a esto, se determinó el cierre de puertos a embarcaciones menores.

15:30 / La Coordinación Nacional de Protección Civil activó alerta verde por huracán Grace

La CNPC activó alerta verde ante la aproximación del huracán Grace a la península de Yucatán (Foto: Twitter@CNPC_MX)
La CNPC activó alerta verde ante la aproximación del huracán Grace a la península de Yucatán (Foto: Twitter@CNPC_MX)

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer la activación de la alerta verde (peligro bajo) ante la aproximación del huracán Grace a las costas de Quintana Roo.

Las disposiciones que incluye dicha alerta son las siguientes: podar árboles que obstruyan los cables de energía y los que pudieran presentar peligro; proteger vidrios con cinta adhesiva en forma de cruz y fijar objetos que puedan ser lanzados por el viento; así como limpiar azoteas, desagües, canales y coladeras.

15:00 / CFE activó protocolo de atención de emergencias y contingencias en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Ante el impacto pronosticado del huracán Grace en la península de Yucatán, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) activó el protocolo de atención de emergencias para el oportuno restablecimiento eléctrico en las posibles zonas afectadas.

Dicha estrategia se basa en optimizar los recursos humanos y materiales para atender las contingencias en las mejores condiciones de seguridad para el personal y la ciudadanía.

Así pues, la paraestatal mexicana dispuso 1,224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones que pudieran presentarse en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

15:30 / Quintana Roo determinó suspensión de labores y ley seca a partir de las cinco de la tarde

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, determinó suspensión de labores a partir de las cinco de la tarde de este miércoles (Video: Twitter@CarlosJoaquin)

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, determinó suspensión de labores a partir de las cinco de la tarde de este miércoles debido a la aproximación del huracán Grace.

“Se suspenden las labores a partir de las cinco de la tarde: municipios de Solidaridad, Tulum, Cozumel y la zona de “Los Chunes” en Felipe Carrillo Puerto. Asimismo, entra la ley seca desde las cinco de la tarde en estos mismos cuatro municipios.

Por otro lado, se estableció el cierre de negocios, así como el resguardo de la población en casa o en los refugios a partir de las 20:00 horas.

14:00 / Aeropuerto de Cozumel cerrará a las seis de la tarde; Cancún y Chetumal continuarán operando

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio a conocer que el aeropuerto de Cozumel dejará de dar servicio a las seis de la tarde de este miércoles. En tanto, las terminales de Cancún y Chetumal seguirán operando con normalidad.

Por otra parte, anunció el cierre temporal del cruce a Cozumel; asimismo, el de Puerto Juárez a Isla Mujeres estará abierto hasta las 18:00 horas de hoy.

En tanto, en Puerto Morelos, la navegación no está permitida.

13:30 / Huracán Grace se mantiene en categoría 1

El SMN informó que el huracán Grace se encuentra a 475 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. Se estima que su impacto será en el municipio de Tulum durante las primeras horas de este jueves 19 de agosto.

Información en desarrollo