Beca para el Bienestar CDMX: cuándo realizarán el primer depósito del ciclo 2021-2022

Este programa reemplazará a “Mi Beca para Empezar”; la cuantía aumentó y los beneficiarios recibirán 50 pesos mensuales más que el año pasado

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter / @Claudiashein)
(Foto: Twitter / @Claudiashein)

Las clases presenciales comenzarán el 30 de agosto y ahora es el momento de que las familias adquieran todo lo necesario para el regreso a las aulas, como los útiles escolares, los libros de texto o los uniformes.

Estos gastos suponen un esfuerzo importante para muchos padres, madres y tutores. Y por eso, el gobierno estatal de la Ciudad de México dispersará en las próximas semanas ayudas económicas para el ciclo escolar 2021-2022.

Uno de estos apoyos es “Beca para el Bienestar para Niños y Niñas”, que reemplazará a “Mi Beca para Empezar”. El programa se dirige a estudiantes de educación básica que estén inscritos en centros públicos capitalinos de preescolar, primaria y secundaria, y Centros de Atención Múltiple del mismo nivel “con la finalidad de combatir la deserción escolar y apoyar el entorno económico familiar”.

Esta semana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que para el nuevo año escolar, la ayuda se incrementará en 50 pesos. Así, las cantidades que recibirán los estudiantes son las siguientes:

* Alumnos de preescolar: 400 pesos mensuales.

* Primaria y secundaria: 435 pesos mensuales.

* Centros de Atención Múltiple (CAM): 500 pesos mensuales.

El primer depósito del ciclo 2021-2022 se realizará el miércoles 1 de septiembre.

(Foto: Fidegar)
(Foto: Fidegar)

¿Cómo registrarse en el programa Mi Beca para Empezar?

Para solicitar la beca, los estudiantes deben estar inscritos en una escuela pública de la Ciudad de México en nivel básico: preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple (CAM).

El registro se realiza por medio de la aplicación “Obtén Más”, disponible para teléfonos iOS y Android, o en el sitio web de Mi Beca para Empezar. Los interesados deberán ingresar los siguientes datos:

* Número de teléfono celular.

* Correo electrónico.

* CURP del tutor y del alumno.

* Identificación oficial del tutor.

* Comprobante de domicilio.

* Comprobante de estudios.

* Constancia de inscripción al ciclo escolar 2021-2022.

* Nombre completo y teléfono de una persona de contacto.

(Foto: EFE/ Mario Guzmán)
(Foto: EFE/ Mario Guzmán)

Beca Útiles y Uniformes Escolares

El gobierno federal comenzará a dispersar a partir de este domingo 15 de agosto el segundo depósito del apoyo para Útiles y Uniformes Escolares.

Los estudiantes de preescolar recibirán una cuantía de 460 pesos. Los inscritos en educación primaria percibirán 510 pesos, y los alumnos de secundaria se beneficiarán de 550 pesos.

El 15 de agosto las familias de la Ciudad de México, que son cerca de 800 mil familias, estarán recibiendo su depósito en esta tarjeta que tienen de apoyo escolar de Mi Beca para Empezar y Útiles y Uniformes”, dijo en conferencia de prensa Claudia Sheinbuam, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, recordó que el primer depósito del apoyo escolar Mi Beca para Empezar se realizó a principios de año como parte de los apoyos a las familias para enfrentar la emergencia sanitaria, y anunció que el programa tendrá un aumento del 15 por ciento a partir de septiembre.

Los interesados en solicitar este apoyo para el ciclo 2021-2022 podrán hacerlo a partir del 2 de septiembre, a través de la página web www.mibecaparaempezarcdmx.gob.mx, o mediante la aplicación móvil “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”.

¿Cuándo comienza el ciclo escolar 2021-2022?

El ciclo escolar 2021-2022 comenzará el próximo 30 de agosto y lo hará en modalidad presencial, según anunció este viernes la Secretaria de Educación del gobierno federal, Delfina Gómez, quien explicó que los estudiantes deberán seguir 10 reglas que se implementarán para un retorno seguro:

1.- Integrar comités participativos de salud en las escuelas con padres de familia y docentes con el fin de vigilar los protocolos de ingreso en los planteles.

2.- Filtros sanitarios, éstos deberán colocarse desde casa, en la entrada de la escuela y antes de acceder al salón de clases.

3.- Lavado constante de manos con agua y jabón.

4.- Uso obligatorio de cubrebocas tanto los niños o jóvenes, como personal administrativo, maestros y directivos.

5.- Mantener sana distancia de 1.5 metros.

6.- Utilizar espacios abiertos con mayor frecuencia como: canchas, patios, entre otras zonas al aire libre.

7.- No ceremonias civiles ni reuniones.

8.-Reportar inmediatamente ante la sospecha o caso confirmado de COVID.19.

9.- Inscribirse a los cursos de apoyo socioemocional en la línea de SEP-Salud “retorno seguro” dirigido a docentes.

10.- Al salir de casa, llevar a la escuela la Carta compromiso de corresponsabilidad firmada por la madre, el padre o tutor en donde se constate que el o la menor no presenta ninguno de los síntomas sospechosos de COVID-19.

SEGUIR LEYENDO: