Se formó el huracán Linda en el Océano Pacífico: se ubica al suroeste de Colima

El ciclón avanzará por el mar y dejará lluvias muy fuertes en el occidente de México

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo fechada el 18 de enero de 2021 de las playas de la ciudad de Ensenada, estado de Baja California (México). EFE/Alejandro Zepeda/Archivo
Fotografía de archivo fechada el 18 de enero de 2021 de las playas de la ciudad de Ensenada, estado de Baja California (México). EFE/Alejandro Zepeda/Archivo

Los pronósticos meteorológicos se cumplieron y la tormenta tropical Linda ya se convirtió en un huracán en el Océano Pacífico.

El sistema avanza como un fenómeno de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, y rachas más intensas que alcanzan los 150 km/h.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que el centro del ciclón se localiza a 590 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima. Aunque no tocará tierra en México, sus bandas nubosas se desplegarán sobre el occidente de la República y dejarán en las próximas horas lluvias intensas en los siguientes estados:

* Jalisco: precipitaciones muy fuertes, de 50.1 a 75 milímetros.

* Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero: de 25.1 a 50 mm.

Además, también causará fuertes rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán, donde las olas podrían alcanzar una altura de dos metros.

“Se exhorta a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”

Información en desarrollo