De Malecón de Puntilla a Tapijulapa: cinco bellos destinos de estados en semáforo amarillo y verde para visitar

En México hay un sinfín de sitios para conocer; sin embargo, la pandemia de COVID-19 tiene solamente algunas entidades con menos contagios

Compartir
Compartir articulo
Destino Tapijulapa. (Sectur)
Destino Tapijulapa. (Sectur)

Ante el incremento de casos de COVID-19, varios estados tuvieron que ajustar el color de su semáforo epidemiológico. De acuerdo con la Secretaría de Salud, éste se mantendrá del 9 al 22 de agosto en los estados.

Por ello, daremos a conocer algunos destinos opcionales para visitar en estas vacaciones de verano, ubicados en entidades con semáforo sanitario amarillo (alerta media de contagio) o semáforo verde (alerta baja de contagio).

Según el reporte de la Ssa el único estado en verde es Chiapas, lo que quiere decir que es la entidad con menor porcentaje de hospitalizaciones por coronavirus, y uno de los recomendables para conocer.

A continuación revelaremos dos destinos de Chiapas para visitar y uno de cuatro estados más que al momento se encuentran en semáforo amarillo.

Cañón del sumidero (Foto: Cuartoscuro)
Cañón del sumidero (Foto: Cuartoscuro)

Cañón del Sumidero (Chiapas)

En medio de grandes rocas que alberga el cañón, así como asombrosas vistas panorámicas, este lugar se localiza en el parque nacional del mismo nombre. Sus extensas rocas comenzaron a formarse hace más de 100 millones de años, a base de sedimentos y minerales.

En el sitio se podrá realizar un recorrido en lancha sobre el gran caudal formado por la Presa Chicoasén, mismo que se alimenta del río Grijalva.

Los botes para realizar el tour parten de la ciudad colonial de Chiapa de Corzo.

Los guías del sitio mostrarán la flora y fauna que alberga el lugar, pues cuenta con algunas especies que suelen asomarse mientras inicias la aventura, algunas como son: cocodrilos, mono araña, ocelotes y aves.

Cascadas Agua Azul. (Sectur)
Cascadas Agua Azul. (Sectur)

Cascadas de Agua Azul (Chiapas)

Con un maravilloso color turquesa, las cascadas de Agua Azul son uno de los paisajes más fascinantes que tiene el país, se ubican en el estado de Chiapas y es una área de protección de flora y fauna.

En el lugar se puede tener desde una boda de ensueño hasta darse un chapuzón en una alberca natural que se forma por el agua que cae desde las cascadas.

Sitio ideal para realizar un recorrido en medio de la vegetación y área de montaña. Además, también se puede rentar una cabaña para estar más en contacto con la naturaleza y disfrutar por más tiempo.

Para llegar a las cascadas de Agua Azul se puede acceder por la carretera desde Palenque, sitio arqueológico que se localiza en la misma entidad. El tiempo para llegar es de aproximadamente cinco horas.

Malecón Puntilla Campeche. Sectur
Malecón Puntilla Campeche. Sectur

¿Cuáles son algunos de los destinos y estados que al momento están en semáforo amarillo?

Malecón de Puntilla (Campeche)

Si es de las personas que busca la relajación al cien por ciento esta zona es el sitio perfecto para ello.

En el Malecón de la Puntilla se puede maravillar con la belleza natural que atesora y nadar en sus apacibles playas como la de Manigua, así como dar un paseo en lancha.

Además, alberga un pequeño muelle desde el cual se podrá partir rumbo a playa Caracol, también de aguas tranquilas e ideal para estar en contacto con la naturaleza, pues presume gran variedad de manglares.

Una de sus playas estrella es la de La Puntilla, la cual ofrece inigualables atardeceres, donde se podrá degustar algunos platillos típicos del lugar mientras se aprecia la puesta del sol.

Cenote Samulá. (Foto:yucatan.gob.mx)
Cenote Samulá. (Foto:yucatan.gob.mx)

Samulá (Yucatán)

De aguas cristalinas y un maravilloso color turquesa, esta caverna subterránea es de las que más sorprende a turistas, debido a su belleza natural rodeada de estalactitas y amplio espacio para nadar.

En este hermoso espacio también se podrán admirar las ramificaciones de los árboles que cuelgan alrededor del hueco iluminado.

Se encuentra situado en la finca rústica marcada con el número 2232 en la comunidad de

Dzitnup, municipio de Valladolid, una de las ciudades más reconocidas y grandes de la entidad.

Para llegar se podrá tomar la carretera Mérida-Valladolid, y tres kilómetros antes de Valladolid hay una desviación a la comunidad de Dzitnup, seguir hasta el campo de fútbol, a la izquierda está el cenote Samulá y a la derecha está el cenote X’Kekén.

Tapijulapa (Tabasco)

Con abundante vegetación, elegantes casas de corte virreinal y calles empedradas, este pintoresco rincón se convirtió en Pueblo Mágico en 2010.

Enclavada en la sierra tabasqueña, esta población presume un espectacular y único paisaje color verde, acompañado de los ríos Oxolotán y Amatán.

Algunos de sus atractivos turísticos para pisar son el Jardín de Dios, Cascadas Villa Luz, el parque estatal de La Sierra, la cueva de Sardina Ciega, entre otros.

Además, en lo alto de una colina se ubica su iglesia dedicada a Santiago Apóstol, construida en el siglo XVII, y la cual hace de la zona algo diferente.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, 9 estados están en semáforo amarillo y son: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Aguascalientes, Morelos, Campeche, Tabasco y Yucatán.

SEGUIR LEYENDO