“No queremos niños muertos”: Vicente Fox criticó el regreso a clases presenciales desde el hospital

El político recalcó que el gobierno de AMLO llevará muchos muertos en su conciencia

Compartir
Compartir articulo
Vicente Fox confirmó que dio positivo a COVID-19 (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez/Archivo)
Vicente Fox confirmó que dio positivo a COVID-19 (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez/Archivo)

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continúa en medio del huracán tras el incremento de los casos de COVID-19 por la variante Delta y la insistencia del gobierno de volver a clases presenciales próximamente.

Apenas el 5 de agosto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que los estudiantes de educación básica volverán a las clases presenciales a pesar de que haya semáforo rojo en sus localidades. Un tema por el que el ex presidente Vicente Fox, quien recientemente dio a conocer que se contagió de COVID-19, criticó a la actual administración.

Desde su cuenta oficial de Twitter el político mexicano compartió la noticia del regreso al semáforo epidemiológico rojo en Ciudad de México y escribió: “Como siempre ‘un gran equipo’. Desacuerdo total en el pésimo manejo de la pandemia”.

Además, el ex funcionario recalcó que el gobierno de AMLO “llevará en su conciencia” muchos muertos. “Espero recapaciten. No queremos NIÑOS muertos en la escuela”, se lee en su publicación.

La polémica propuesta se anunció en una reunión virtual con los gobernadores, donde López-Gatell anunció lo siguiente: “El semáforo en este momento vigente, que presentamos públicamente hace un par de semanas y que se publicó en el Diario Oficial de la Federación hace unos días, requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tienen semáforos superiores al amarillo”.

Las autoridades informaron que se volvería a clases presenciales pese al semáforo rojo de COVID-19 (Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro)
Las autoridades informaron que se volvería a clases presenciales pese al semáforo rojo de COVID-19 (Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro)

Vicente Fox y Martha Sahagún dieron a conocer en un comunicado que fueron positivo a COVID-19 el pasado 7 de agosto. “De forma voluntaria, optaron por la hospitalización para corresponder a los cuidados, pero no presentan síntomas graves”, escribieron y agradecieron los buenos deseos de sus seguidores, amigos y colegas.

Sin embargo el ex mandatario no ha sido el único que criticó el posible regreso a clases en medio de la tercera ola de contagios. La politóloga Denise Dresser arremetió fuerte contra el subsecretario desde su cuenta oficial de Twitter con el supuestomanual de López-Gatell” para atender la tercera ola de COVID-19.

Mencionó que entre los puntos que seguiría el subsecretario en su “manual” se encontraban: “Cómo acelerar contagios y promover muertes. Cómo minimizar variante Delta y exponencial su impacto. Cómo tomar decisiones políticas y rechazar evidencia científica. Cómo ser lacayo de AMLO y decirle lo que quiere escuchar. Cómo enfermar a Mx y dañarlo”.

Actualmente, el país atraviesa la tercera ola de COVID-19 desde que la enfermedad llegó en febrero del 2020. (Fotos: Cuartoscuro)
Actualmente, el país atraviesa la tercera ola de COVID-19 desde que la enfermedad llegó en febrero del 2020. (Fotos: Cuartoscuro)

El epidemiólogo indicó que la situación actual es distinta a la del inicio de la pandemia cuando se tomaron medidas más severas de distanciamiento social para mitigar el contagio del virus SARS-CoV-2. No obstante, en México se alcanzó un nuevo récord de contagios.

Actualmente, el país atraviesa la tercera ola de COVID-19 desde que la enfermedad llegó en febrero del 2020. Hasta el 7 de agosto sumaron 244,248 defunciones oficiales confirmadas en México por COVID-19, así como 2,964,244 casos acumulados. Dicho de otro modo, en las últimas 24 horas hubo 515 muertos y 20,018 contagios nuevos, según la Secretaría de Salud.

El Informe Técnico Diario COVID-19 refirió que la semana epidemiológica 29 terminó con incremento de 24% en el número de casos estimados y hay 148,800 personas detectadas con signos y síntomas en los últimos 14 días, quienes se consideran casos activos, por lo que de no mantener las medidas sanitarias, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.

SEGUIR LEYENDO: