La Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja: crecen hospitalizaciones

De acuerdo con las estadísticas, al día de hoy se contabilizan 4,671 personas hospitalizadas en el Valle de México

Compartir
Compartir articulo
El panorama en el Valle de México es el mismo. (Foto: Cuartoscuro)
El panorama en el Valle de México es el mismo. (Foto: Cuartoscuro)

Ante la tercera ola de COVID-19, que se mantiene en México, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), reiteró que la CDMX seguirá en semáforo naranja para la siguiente semana.

Durante una videoconferencia aseguró que la ocupación hospitalaria se incrementó con relación a la semana previa, aunque la velocidad del crecimiento es más baja en comparación con hace tres semanas, dijo.

En ese sentido, las gráficas revelaron que hay un aumento de 457 personas hospitalizadas, luego de que el pasado viernes había 4,214 internados por COVID-19, mientras que al día de hoy hay 4,671 personas en el Valle de México.

En el caso de la Ciudad de México es el mismo panorama con un alza de 225 personas ingresadas en los hospitales, luego de que se contabilizaron 2,996 personas el pasado 30 de julio. Al día de hoy hay 3,221.

La CDMX se encuentra en la tercera ola de COVID-19. (Foto: AFP)
La CDMX se encuentra en la tercera ola de COVID-19. (Foto: AFP)

A pesar de las cifras presentadas, el director de la ADIP reiteró que el pasado jueves 5 de agosto bajó ligeramente, y por primera vez en seis semanas la ocupación hospitalaria.

Según las cifras, pasó de un máximo de 125 ingresos adicionales por día a un promedio diario actual de 75. Así, representa una reducción del 40% en la velocidad del crecimiento.

Respecto al número de casos activos registrados en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, dijo que hasta ahora se ve una reducción por primera vez en 11 semanas.

Los números dictan que se registró un punto máximo el 26 de julio de 54,891 casos. Mientras que hace una semana se dio a conocer el último dato confiable de 54,441 personas al 29 de julio.

Anunciaron el inicio del proceso de vacunación para jóvenes en algunas alcaldías.  (Foto: Karina Hernández/Infobae)
Anunciaron el inicio del proceso de vacunación para jóvenes en algunas alcaldías. (Foto: Karina Hernández/Infobae)

En tanto, dio a conocer que del próximo martes 10 de agosto al sábado 14 del mismo mes, se llevará a cabo la aplicación de vacuna de primera dosis a jóvenes de 18 a 29 años.

Se prevé una inoculación de al menos 275,035 personas en cuatro alcaldías de la CDMX.

De ese modo, residentes de las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc tendrán que iniciar con el proceso de vacunación.

La vacuna que utilizarán para los ciudadanos en estas demarcaciones será la de AstraZeneca. Todas las personas de ese rango de edad deberán acudir a la unidad vacunadora que les corresponde a partir de la siguiente semana.

De acuerdo con Eduardo Clark García, los jóvenes tendrán que asistir con relación a la primera letra de su apellido paterno.

Además, en el mismo período de tiempo se vacunará con segunda dosis a adultos de 40 a 49 años de edad en dos demarcaciones.

De ese modo, se beneficiará a los ciudadanos que viven en las alcaldías de Xochimilco y Álvaro Obregón. En este caso se inmunizará a 141,965 adultos.

SEGUIR LEYENDO