Servicio emergente del Metrobús en Línea 12 tendrá nueva estación a partir del 9 de agosto

El Gobierno de la CDMX anunció modificaciones en la Estrategia de Apoyo de la Red de Movilidad Integrada tras el colapso de la Línea 12 del Metro

El Gobierno de la CDMX también informó que se han reforzado los operativos en el transporte público (Foto: CDMX)
El Gobierno de la CDMX también informó que se han reforzado los operativos en el transporte público (Foto: CDMX)

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México y el gobierno capitalino informaron que la estación del Metro Periférico Oriente contará con una parada provisional dentro del servicio emergente exprés de Metrobús que reemplaza a la Línea 12.

La nueva estación comenzará operaciones el próximo 9 de agosto, puesto que actualmente se realizan trabajos para instalar las plataformas provisionales, mismas que sirven para que la ciudadanía realice el abordaje de las unidades articuladas.

Periférico Oriente se une al recorrido que realiza el transporte público de Tláhuac a Atlalilco, operará a la par de las estaciones Tláhuac, Nopalera, Tezonco y Atlalico.

“También habíamos anunciado que, gradualmente, se irían ampliando el número de estaciones en el servicio de Metrobús, ya iniciaron las obras para incorporar, como un punto de ascenso, Periférico Oriente, esta es una estación importante justamente porque es un cruce de interconexión con otras rutas de transporte, particularmente las que van por Periférico. Esta estación estará en operación a partir del 9 de agosto, con las mismas características y condiciones que el resto de las estaciones del servicio de Metrobús en Avenida Tláhuac”, dijo el secretario de movilidad capitalina, Andrés Lajous.

El titular de la Semovi señaló que día a día el servicio emergente del metrobús emergente actualmente presenta un intervalo de 4 a 5 minutos entre autobuses (Foto: Gobierno CDMX)
El titular de la Semovi señaló que día a día el servicio emergente del metrobús emergente actualmente presenta un intervalo de 4 a 5 minutos entre autobuses (Foto: Gobierno CDMX)

El pasado miércoles 26 de mayo arrancó el servicio emergente del Metrobús en Avenida Tláhuac, dos meses después se reportó que el apoyo de la línea dorada del metro se ha brindado con el servicio de Metrobús del carril confinado (servicio gratuito Tláhuac, Nopalera, Tezonco, Atlalilco; con tarifa regular con conexión a la línea 5 del MB hasta metro Coyuya); servicio ordinario de RTP (con cobertura en todas las estaciones de la L12); y Trolebús L7 CU-Lomas de la Estrella.

También se comunicó que se continúan los trabajos para la ampliación de la techumbre a lo largo de la zona de abordaje en Atlalilco y Tláhuac, con el fin de proteger a la ciudadanía de las diferentes condiciones climáticas que se presentan.

Andrés Lojous señaló que se ha trabajado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que se amplíe el número de oficiales y operativos en la zona, también para agilizar el tránsito vehicular y evitar “estacionamiento en carril derecho sobre Avenida Tláhuac”.

“Personal de Semovi y SSC reforzaron operativos de supervisión del transporte público para evitar afectaciones por bases de taxis, paradas de ascenso y descenso de rutas y bases irregulares de mototaxis”, señaló el funcionario capitalino.

También se notificó que la dependencia de movilidad trabaja de la mano con el Sistema de Aguas de la CDMX para evitar inundaciones en la zona (Foto: captura de pantalla de Twitter @LaSEMOVI)
También se notificó que la dependencia de movilidad trabaja de la mano con el Sistema de Aguas de la CDMX para evitar inundaciones en la zona (Foto: captura de pantalla de Twitter @LaSEMOVI)

El funcionario informó que la Red de Movilidad Emergente ya brinda servicio con 280 autobuses y más de 150 personas de apoyo. De igual forma, dio a conocer que los RTP de apoyo han presentado una ocupación cercana al 50% en horas pico durante la mañana, mientras que se aprecia un 60% en horario vespertino.

Del mismo modo, se destacó que la línea 7 del Trolebús presta servicio con 30 unidades (20 sencillas y 10 articuladas), con lo cual se transporta a 25 mil pasajeros diarios y se ha registrado que el tiempo de recorrido de Tláhuac a Taxqueña a disminuido a 70 minutos.

Conviene señalar que también se mostró el inicio en los trabajos conjuntos con el Sistema de Aguas de la CDMX (SacMex), con dicha labor se busca evitar las inundaciones en la zona durante lo que resta de la temporada de lluvias.

“Con @SacmexCDMX, iniciaremos trabajos para evitar inundaciones en la zona, por lo que informaremos a usuarios para afectar lo menos posible el trayecto”, redactó la Semovi en su cuenta oficial de Twitter.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Amnistía Internacional alertó sobre la posibilidad de que los crímenes de lesa humanidad en Venezuela queden impunes

Este jueves la Misión Independiente de la ONU para el país presentó un duro informe en el que señala que el régimen de Nicolás Maduro “no ha adoptado medidas tangibles, concretas y progresivas para remediar las violaciones a los derechos humanos”

Joe Biden anunció un recorte de impuestos para las familias de clase media en Estados Unidos

El mandatario se refirió a las grandes corporaciones y alertó sobre una evasión de impuestos por parte de las personas más adineradas del país de unos 116.000 millones de dólares al fisco

Estados Unidos calificó como fundamental la reforma judicial en Ucrania para fortalecer el estado de derecho

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, añadió que la modificación favorecerá a la nación europea. Sin embargo, el Consejo de Jueces se negó a nominar candidatos para sabotear el proceso

El asesino de George Floyd se declaró no culpable de otro delito contra los derechos de un menor en 2017

El joven aseguró que el policía lo había detenido por ser afroamericano y que había aplicado fuerza excesiva en su contra. Derek Chauvin tiene otras siete denuncias de ese tipo desde el 2014

El primer canal de noticias en YouTube conducido por personas sordas suma seguidores y busca crecer

CNSordos surgió en plena pandemia, cuando el escaso acceso a la información audiovisual que afecta a la comunidad sorda quedó en evidencia y se profundizó con el uso de tapabocas, que impiden la lectura de labios. Transmite noticias en lengua de señas argentina, lo siguen diez mil personas entre YouTube e Instagram y necesita apoyo económico para profesionalizarse y ampliar sus coberturas
MAS NOTICIAS