“No mientas Claudia”: acusan familiares de las víctimas del Metro que es “falso” que la CDMX los esté atendiendo

Aseguraron que las autoridades capitalinas les han retirado apoyos como medicamentos por hacer acusaciones en su contra

Tras el desplome del Metro murieron más de 20 personas (Foto: AFP)
Tras el desplome del Metro murieron más de 20 personas (Foto: AFP)

Los familiares de las víctimas de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, acusaron que no están recibiendo la atención ni acceso a los debidos documentos del caso como afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, el abogado de los familiares de los lesionados y fallecidos tras el desplome de una viga del Metro acusó que no les han permitido acceder a las investigaciones sobre el accidente y que también es “falso” que las autoridades capitalinas estén en contacto permanente con ellos.

Totalmente falso, no es verdad de que ella personalmente, ni ninguna autoridad en especial, estén al pendiente de cada uno de ellos, sino al contrario, cuando han hecho las imputaciones les han retirado toda la ayuda, hasta el medicamento se les ha negado”, aseveró.

En ese sentido, las víctimas acusaron que la mandataria capitalina está mintiendo, exhortándola a que cambien las cosas, pues tampoco ha habido un solo detenido a tres meses del evento.

Labores de rescate en el desplome de vagones de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México (Foto: Twitter/ CNPC_MX)
Labores de rescate en el desplome de vagones de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México (Foto: Twitter/ CNPC_MX)
“No mientas Claudia”, expresaron con indignación

Por su parte, Adriana Galván, quién sufrió daños en la espalda y el brazo derecho y quedó imposibilitada para trabajar, denunció la falta de apoyos. Dijo que le ofrecieron una vivienda pero tenía que pagarla a 20 años, por lo que no la aceptó.

“Mis terapias es en lo único que me han apoyado, de ahí en fuera no me han dado medicamentos. Este bastón es donado, porque ellos me dijeron que no tenían presupuesto para un bastón que yo necesitaba, me lo dio un doctor”, señaló.

Respecto a los 250,000 pesos que el Gobierno de la Ciudad de México dio a las víctimas, dijo que no lo ha usado, ya que lo considera “una falta de respeto”, pues si el Metro hubiera estado bien tendría una vida normal, no como actualmente que perdió su trabajo y tiene secuelas en su salud.

Flores y mensajes en la entrada de la estación Olivos de la línea 12 del Metro (Foto: Archivo/EFE/Carlos Ramírez)
Flores y mensajes en la entrada de la estación Olivos de la línea 12 del Metro (Foto: Archivo/EFE/Carlos Ramírez)

“Dicen esto y el otro, a mi me quisieron tapar la boca con 250 mil pesos, el dinero esta en el banco, no he tocado ni in peso porque para mi fue como una cachetada”, apuntó.

En tanto, Jocabeb Pineda, madre del joven Immer del Águila, también expresó su inconformidad sobre la inconsistencia de Sheinbaum Pardo y del Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la CDMX, Armando Ocampo.

“!Queremos justicia porque fue un crimen que cometieron contra nuestros hijos“, dijo entre sollozos.

Enrique Bonilla, otra de las personas que han sido olvidadas por los apoyos del gobierno capitalino, señaló que a consecuencia de las heridas sufridas, está imposibilitado para trabajar. Dijo que hace unos días, Armando Ocampo informó a los medios de Comunicación que se habían reunido con el para analizar su situación.

Trabajos Remoción Línea 12 (Foto: Cuartoscuro)
Trabajos Remoción Línea 12 (Foto: Cuartoscuro)

“Eso es mentira, nunca nos hemos reunido, sólo recibí una llamada del señor Ocampo para organizar una reunión, pero no se concretó”, aseguró.

Marisol Tapia, madre de niño Brandon Giovanni, exigió justicia por la muerte de su hijo, “para qué quiero una indemnización, si eso no me va a devolver a mi hijo con vida”.

Por lo anterior, exhortó a que el Gobierno Federal haga una Consulta Popular para que la ciudadanía diga quién sería el culpable del desplome de la viga del Metro.

“El presidente se dedica a hacer consultas. Que haga la consulta por la línea 12, que nos deje opinar quién va a caer en esta tragedia y quién va a ser el culpable”, señaló.

Finalmente, Teófilo Benítez Granados, abogado defensor de las personas afectadas por el desplome, dijo que continuarán con las acciones legales para que se castigue a los responsables.

SEGUIR LEYENDO: