Murió por COVID-19 la diputada María Teresa Marú Mejía, del PT

Miembros de la Cámara de Diputados expresaron su solidaridad para familiares y amigos a través de sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
La Diputada del PT falleció durante la tarde de este martes tres de agosto (Foto: Facebook/María Teresa Marú)
La Diputada del PT falleció durante la tarde de este martes tres de agosto (Foto: Facebook/María Teresa Marú)

La diputada María Teresa Marú Mejía, integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en San Lázaro, falleció la tarde de este martes tres de agosto a sus 62 años debido a complicaciones por COVID-19, así lo señaló, La noticia fue dada a conocer a través de los canales oficiales de la Cámara de Diputados, en donde compartieron una esquela en para expresar sus condolencias a los familiares y amigos de Marú Mejía.

Asimismo, el partido político al que perteneció, lamentó el fallecimiento de la diputada y mediante una esquela difundida en Twitter expresaron lo siguiente: “Nos sentimos profundamente tristes por el fallecimiento de nuestra querida compañera y gran guerrera social (...) Enviamos un gran abrazo fraternal a su familia y amigos”.

Algunos de sus compañeros expresaron sus condolencias mediante la misma red social. Entre ellos, Raúl Bonifaz, diputado federal de Chiapas y vicepresidente de la mesa directiva de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados. Al respecto, también se pronunció Wendy Briceño Zuloaga, diputada federal electa por el Distrito 5 en el estado de Sonora por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA). “Descanse en paz compañera diputada María Teresa Marú Mejía. Un abrazo a su familia, amistades y compañeras/os de bancada. Hasta siempre”, expresó la morenista.

La noticia también fue dada a conocer por las cuentas oficiales de la Cámara de Diputados (Foto: Twitter/ @Mx_Diputados)
La noticia también fue dada a conocer por las cuentas oficiales de la Cámara de Diputados (Foto: Twitter/ @Mx_Diputados)

Al “pésame” se sumó el comentario de Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados y el de Gerardo Fernández Noroña, también miembro del PT: “Caray, me acaban de informar que murió por COVID mi amiga y compañera, la diputada Tere Marú Mejía. Toda mi solidaridad para familiares y amigos”, comentario que fue duramente criticado por los usuarios de Twitter debido a la renuencia del político a usar cubrebocas, una de las medidas emitidas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del coronavirus.

Marú Mejía fue integrante de la 64 Legislatura y, desde 2018, representó al Distrito 3 de Atlacomulco de Fabela, en el Estado de México. Asimismo, perteneció a las comisiones de Economía Social y Fomento del Cooperativismo; Economía, Comercio y Competitividad, así como a la comisión de Vigilancia en la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La diputada María Teresa Marú Mejía falleció a los 62 años debido a complicaciones por COVID-19 (Foto: Facebook/María Teresa Marú)
La diputada María Teresa Marú Mejía falleció a los 62 años debido a complicaciones por COVID-19 (Foto: Facebook/María Teresa Marú)

Marú Mejía tenía estudios en Contabilidad, Derecho y Administración de Empresas, así como una especialidad en Capacitación Laboral. En cuanto a su trayectoria administrativa, la diputada fungió como Consejera del Área de Innovación y Tecnología del Instituto Municipal del Emprendedor de Atlacomulco, Estado de México de los años 2009 a 2016; mientras que de 2011 a 2017, fue tesorera municipal de agua potable en la localidad mencionada anteriormente.

Por otra parte, Marú Mejía participó en actividades relacionadas a la promoción de las artes y la cultura de su municipio y también en el desarrollo turístico en la zona de Atlacomulco. En este sentido, fue miembro del desarrollo de Turismo Místico, Turismo de Salud y Turismo de Negocios en Atlacomulco. Para los años 2010 a 2018, fue presidenta de la asociación civil Mujeres Empresarias de Atlacomulco y Región Norte del Estado de México, así como presidenta del Consejo de Presidenta de Amaru Unidos por el Arte y la Cultura A.C.

Marisol Arias, presidenta electa del municipio de Atlacomulco, informó sobre el delicado estado de salud de la diputada de la bancada del PT desde el pasado lunes 19 de julio mediante su cuenta de Facebook. “Aprovecho este medio para pedir por la salud de la Diputada María Teresa Marú Mejía. Deseo que encuentre la fortaleza para salir de esta situación y elevo mis oraciones para su pronta y total recuperación”, escribió Arias, quien también expresó las condolencias este martes tres de agosto.

SEGUIR LEYENDO: