Maru Campos, gobernadora electa de Chihuahua, fue hospitalizada por COVID-19

La gobernadora electa se mantendrá bajo supervisión médica

(Foto: María Eugenia Campos Galván / Twitter)
(Foto: María Eugenia Campos Galván / Twitter)

La gobernadora electa del estado de Chihuahua, Maru Campos, fue hospitalizada este 2 de agosto por COVID-19 este 2 de agosto, según especificó desde su cuenta oficial de Twitter.

“¡Buen dia! Desde ayer por la tarde ingresé a un hospital como parte de los cuidados y la supervisión médica diaria para superar pronto la enfermedad”, comenzó la funcionaria en su mensaje. “Estoy bien. Muchas gracias por sus mensajes de apoyo y buenos deseos. Seguimos en contacto”.

Apenas un día antes, la gobernadora electa había dado a conocer que amaneció con dolor de cabeza y cansancio excesivo. Al hacerse una prueba PCR, le fue detectado COVID-19. “Pese a que el día de ayer me hice una de antígenos y salió negativa”.

En ese momento, la funcionaria declaró que se mantendría en aislamiento y bajo supervisión médica con el objetivo de “salir lo más pronto posible” de la enfermedad. Además, hizo un llamado a mantener las medidas de prevención contra la enfermedad. “No bajemos la guardia y continuemos atendiendo las medidas preventivas porque el virus sigue y todos estamos expuestos al contagio”, escribió.

María Eugenia Campos Galván ganó la gubernatura de Chihuahua el pasado 6 de junio con la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Es licenciada en Derecho con maestría en Políticas Públicas y Administración por el ITESM. Fue secretaria Particular de la Dirección General de Desarrollo Político Secretaría de Gobernación, diputada federal de Liconsa y asesora del Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hace cuatro semanas, Maru Campos se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para hablar sobre las acciones que harán en conjunto para la atención de la pobreza e inseguridad en la entidad.

(Foto: GOAN_MX)
(Foto: GOAN_MX)

Al terminar el encuentro, la próxima mandataria dijo a medios de comunicación que pidió al Presidente atender algunos asuntos prioritarios a través de un acercamiento de confianza.

La pobreza en el estado de Chihuahua, que es un tema que a mí en lo particular me mueve mucho. Empiezo a trabajar de manera muy especial por nuestros hermanos marginados chihuahuenses”, aseveró.

Subrayó que también es prioridad la “parte de seguridad y de desarrollo social. Ahí específicamente hablamos del tema de la sierra tarahumara y de Ciudad Juárez”.

El contagio de la chihuahuense se une a los y 2,848,252 casos acumulados de SARS-CoV-2 en México, además de las 240,906 defunciones confirmadas por la Secretaría de Salud federal.

En tanto, los datos de la dependencia indican que la Ciudad de México y Tabasco son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 131,777 contagios de este tipo.

Además, hay más de 12 mil defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas. También contabilizaron 2,2215,884 de pacientes recuperados y, por otro lado, se reportaron más de 25 millones de personas con esquema completo de vacunación.

SEGUIR LEYENDO: