Silvano Aureoles aseguró que visita de AMLO a Badiraguato prueba de que “Morena es un narcopartido”

Señaló que gracias a su relación con el narcotráfico pudieron ganar las pasadas elecciones del 6 de junio

Compartir
Compartir articulo
Silvano Aureoles insiste que Morena tiene relación con el narcotráfico (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)
Silvano Aureoles insiste que Morena tiene relación con el narcotráfico (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)

El aún gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que la pasada visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Badiraguato, cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán, es muestra de que “Morena es un narcopartido”.

Señaló que esta tercera visita es muestra de que el partido guinda tiene una estrecha relación con el narcotráfico y que gracias a ello, ganaron las pasadas elecciones del 6 de junio.

“Después de la visita de @lopezobrador_ a Badiraguato por tercera vez, ¿queda alguna duda de la relación de Morena con el narco y de que el crimen organizado operó para obligar a los ciudadanos a votar por Morena, el partido del presidente, y sus candidatos?”, aseguró.

Por ello, afirmó que “Morena es un narcopartido y que el presidente es complaciente, omiso y permisivo con los grupos delincuenciales, que son sus consentidos y aliados”. Así que dijo, que se puede “permitir que México se convierta en un narcoestado”.

AMLO dejó en la calle a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán (Foto: Twitter / @Silvano_A)
AMLO dejó en la calle a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán (Foto: Twitter / @Silvano_A)

Y es que el mandatario López Obrador visitó Badiraguato, Sonora, tierra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex líder del Cartel de Sinaloa. Por lo anterior, miembros del Ejército Nacional desplegaron un dispositivo de seguridad.

Cerca de la zona donde el mandatario federal se presentó, camionetas artilladas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron recorridos intermitentes, al tiempo que la policía municipal se dedicó a agilizar el tránsito vehicular.

En su visita, López Obrador, revisó los avances de la construcción de la carretera que va desde el municipio de Badiraguato hasta el de Guadalupe y Calvo en Chihuahua.

Debido a que se esperaba congregación de personas alrededor del sitio, el ingreso al cuartel local fue delimitado por vallas metálicas y brigadas de servidores de la nación.

AMLO no ha tomado en cuenta las acusaciones de Aureoles  (Foto: Presidencia de México)
AMLO no ha tomado en cuenta las acusaciones de Aureoles (Foto: Presidencia de México)

No obstante, si acudieron algunas personas a esperar al presidente López Obrador, para hacerle llegar algunas peticiones como lo fueron: ayuda a encontrar familiares desaparecidos y hasta peticiones para inaugurar el Museo de los Tigres del Norte.

Al bajar la ventanilla del vehículo donde iba, el mandatario escuchó a los pobladores que también le solicitaron la construcción de una presa que necesitan los agricultores del municipio, así como apoyos para el Hospital Pediátrico.

Tras la supervisión de los avances en la construcción de la carretera, el ejecutivo federal viajó en helicóptero a Tamazula, Durango, para continuar su gira de trabajo e inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en dicho lugar.

La captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue una de las grandes capturas a manos de la Marina (FOTO: ESPECIAL /CUARTOSCURO)
La captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue una de las grandes capturas a manos de la Marina (FOTO: ESPECIAL /CUARTOSCURO)

La visita del presidente a Badiraguato se da a poco más de un año después de haber desatado una tormenta política por un breve saludo a Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Badiraguato, identificado como un gran invernadero de la droga, ha sido uno de los principales núcleos del programa social de López ObradorSembrando VidaTras la caída de Joaquín “El Chapo” Guzmán el triángulo, la sierra y el pueblo de Badiraguato, en Sinaloa (noreste) se quedaron huérfanos. Al menos así lo interpretó la población y hasta las autoridades, quienes advirtieron que el cultivo de droga es la única forma de vida de este pueblo de 32 mil habitantes, de los cuales oficialmente el 75% vive en la pobreza.

Durante años, “El Chapo” fue el rey de la región. Según asientan diversas investigaciones, el fundador del Cártel de Sinaloa organizó uno de los negocios de tráfico de drogas más lucrativos en la zona. Tan fue así, que se convirtió en el enemigo público número uno de los gobiernos de México y Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO: