Star One D2, el nuevo Satélite que Carlos Slim puso en órbita para crecer su emporio

El empresario mexicano busca incrementar la cobertura de su telefonía móvil y televisión de paga

El lanzamiento fue desde la Guyana Francesa (Fotos: América Móvil)
El lanzamiento fue desde la Guyana Francesa (Fotos: América Móvil)

Si bien Carlos Slim está lejos de regresar a ser el hombre más rico del mundo, sigue siendo uno de los empresarios más acaudalados con una fortuna que supera los USD 62 mil millones y que vienen principalmente de sus servicios en telecomunicaciones.

Para ampliar su espectro de bandas y garantizar una mayor cobertura de telecomunicaciones en América Latina, especialmente en México, Brasil y Colombia, lanzó este viernes a órbita su sexto satélite, llamado Star One D2.

La misión de despegue se realizó en la Guayana Francesa y fue organizada por Embratel, filial brasileña de América Móvil. Así lo informó Carlos Slim Domit, presidente de la junta directiva del conglomerado a través de su cuenta de Twitter.

“Lanzamiento exitoso! Pendiente llegada y colocación en órbita, despliegue de paneles y establecimiento de comunicación con el centro de control de Star One. Muchas felicidades @americamovil@embratel y @clarobrasil”
(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

De acuerdo con Embratel, el Star One D2 tiene una potencia de 19,3 KW y peso de 7 toneladas, ocupará la posición orbital de 70° W y está equipado con 28 transponders (receptores y transmisores de señales) en Banda C, 24 transponders en Banda Ku y payloads en Banda Ka y Banda X.

La Banda Ku va a ser utilizada para ampliar las capacidades dirigidas al parque brasileño de antenas parabólicas, demandas de televisión de paga y conectividad de empresas.

En tanto que la Banda Ka será utilizada para la ampliación de backhaul de la telefonía celular, así como para aumentar el desempeño de aplicaciones de datos e Internet del mercado empresarial.

“Estamos muy contentos con el exitoso lanzamiento del Star One D2, el mayor satélite de nuestra flota, con el cual reforzaremos nuestro liderazgo de mercado, proporcionando más recursos y capacidad para las telecomunicaciones de Brasil y de América Latina”, dijo José Félix, presidente de la filial en Brasil.

Ingenieros preparan el Star One D2 (Foto: América Móvil)
Ingenieros preparan el Star One D2 (Foto: América Móvil)

Los servicios del Star One D2 ya pueden ser contratados por empresas y órganos del gobierno. La entrega de capacidad comenzará a partir del próximo octubre.

Además, será controlado a partir del mayor y más moderno centro de operaciones de satélites de Brasil, localizado en Guaratiba, Río de Janeiro.

Cuánto gana Carlos Slim en un día

En 2021, Carlos Slim no fue parte del top 10 de la lista de Forbes, liderada por Jeff Bezos (Amazon Prime), Mark Zuckerberg (Facebook) y Elon Musk (Tesla), pero en 2010 estuvo en el lugar número #1 del ranking y, según los reportes, en esos momentos tenía ganancias de USD 2 millones cada hora.

Carlos Slim es el hombre más rico de México y es muy cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro)
Carlos Slim es el hombre más rico de México y es muy cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro)

De acuerdo con medios especializados en economía, al día de hoy Carlos Slim gana alrededor de USD 20 millones por día, por lo que se estima que su sueldo mensual debe ser de alrededor de al menos USD 600 millones.

Los expertos se basan en cálculos de sus ganancias anuales, en los números más altos que sus negocios han registrado y en los datos de ingresos que están disponible.

El apellido Slim no solo está detrás de América Móvil, sino de otros negocios de Grupo Carso como la constructora Cicsa, las tiendas Sanborns, los medios Uno TV/Claro Sports y el Museo Soumaya, que contiene la colección personal de arte de la familia, con piezas de todas partes del mundo.


SEGUIR LEYENDO:




MÁS LEIDAS AMÉRICA

Guido Bellido: 51% desaprueba la labor del presidente del Consejo de Ministros, según Datum

Otro 24% aprueba el trabajo del premier, que en los últimos días ha tenido polémicas intervenciones con la prensa. La desaprobación de Pedro Castillo se incrementó a 46%

Benedicto XVI habla del matrimonio entre personas del mismo sexo en su nuevo libro: “Es una deformación de la conciencia”

El Papa Emérito publica “La verdadera Europa: Identidad y misión”, con prólogo del actual pontífice, Francisco. “Con la legalización en 16 países europeos, el asunto del matrimonio y la familia ha tomado una nueva dimensión que no puede ignorarse”, escribió

Reino Unido estudia modificar el sistema de viajes internacionales, pero Argentina seguiría limitada

Argentina, República Dominicana, México o Perú podrían salir de la lista roja de alta circulación viral. Por qué la regla del agente regulador británico significaría una limitante para los argentinos

El mulá Abdul Ghani Baradar, el miembro más moderado de los talibanes, fue marginado tras un tiroteo en el palacio presidencial de Kabul

El viceprimer ministro, que presionaba para se que formara un gabinete “inclusivo”, abandonó la capital afgana tras ser atacado por Khalil ur-Rahman Haqqani, uno de los líderes de la poderosa red militar Haqqani

Link web del Bono Yanapay: consulta con DNI si puedes cobrar S/ 350

¿Desde cuándo puedes consultar en el link oficial si eres beneficiario? Resolvemos todas tus dudas sobre el Bono Yanapay que paga el Gobierno de Pedro Castillo.
MAS NOTICIAS