Bodega de la FGR donde había químicos decomisados explotó en Sinaloa

Se presume que ahí se guardaban componentes para la creación de narcóticos; no se registraron heridos

Compartir
Compartir articulo
Incendio las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en Culiacán, Sinaloa (Video: Twitter/@Informativo3651)

Una explosión se registró la tarde de este viernes 30 de julio en una bodega de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en Culiacán, Sinaloa, en donde presuntamente se resguardaban químicos para la producción de narcóticos incautados.

A través de redes sociales se difundió un video de la bodega incendiada, de la cual salían llamaradas y una columna de humo que alcanzó varios metros de altura.

Al lugar arribó el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y otros servicios de emergencia para sofocar el fuego y evitar que este alcanzara los edificios aledaños de la Fiscalía.

Durante los trabajos de los elementos para extinguir las llamas, miembros de la Fiscalía bloquearon la entrada del reciento con patrullas para evitar que curiosos y medios de comunicación se colaran a la escena.

Incendio FGR Sinaloa (Foto: Captura de pantalla)
Incendio FGR Sinaloa (Foto: Captura de pantalla)

Trascendió que en el momento de la explosión los trabajadores de la dependencia se encontraban en su hora de la comida. Gracias a ello no hubo heridos ni fallecidos. Aún así, el personal fue evacuado con la finalidad de evitar cualquier riesgo mientras se sofocaban las llamas.

Hasta el momento se desconoce que ocasionó la explosión y no se sabe a detalle los objetos que se incendiaron. Extraoficialmente se dijo que también algunos vehículos fueron alcanzados por el fuego.

El incendio de los químicos incautados, que presuntamente eran pruebas en casos de narcóticos, coincidió con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Badiraguato, Sinaloa, cuna del Joaquín “El Chapo” Guzmán.

AMLO visitó esta tarde Sinaloa (Foto: Cortesía Presidencia)
AMLO visitó esta tarde Sinaloa (Foto: Cortesía Presidencia)
Visita de AMLO a Badiraguato

Con motivo de la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Badiraguato, Sonora, tierra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex líder del Cartel de Sinaloa, miembros del Ejército Nacional desplegaron un dispositivo de seguridad.

Cerca de la zona donde el mandatario federal se presentó, camionetas artilladas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron recorridos intermitentes, al tiempo que la policía municipal se dedicó a agilizar el tránsito vehicular. En su visita, López Obrador, revisó los avances de la construcción de la carretera que va desde el municipio de Badiraguato hasta el de Guadalupe y Calvo en Chihuahua.

Debido a que se esperaba congregación de personas alrededor del sitio, el ingreso al cuartel local fue delimitado por vallas metálicas y brigadas de servidores de la nación.

El año pasado, el programa Sembrando Vida llegó a Badiraguato, Sinaloa, donde según el presidente ningún otro programa había operado (Foto: lopezobrador.org)
El año pasado, el programa Sembrando Vida llegó a Badiraguato, Sinaloa, donde según el presidente ningún otro programa había operado (Foto: lopezobrador.org)

No obstante, si acudieron algunas personas a esperar al presidente López Obrador, para hacerle llegar algunas peticiones como lo fueron: ayuda a encontrar familiares desaparecidos y hasta peticiones para inaugurar el Museo de los Tigres del Norte.

Al bajar la ventanilla del vehículo donde iba, el mandatario escuchó a los pobladores que también le solicitaron la construcción de una presa que necesitan los agricultores del municipio, así como apoyos para el Hospital Pediátrico.

Tras la supervisión de los avances en la construcción de la carretera, el ejecutivo federal viajó en helicóptero a Tamazula, Durango, para continuar su gira de trabajo e inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en dicho lugar.

Cabe apuntar que la visita del presidente a Badiraguato se da a poco más de un año después de haber desatado una tormenta política por un breve saludo a Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Durante años, “El Chapo” fue el rey de la región. Según asientan diversas investigaciones, el fundador del Cártel de Sinaloa organizó uno de los negocios de tráfico de drogas más lucrativos en la zona. Tan fue así, que se convirtió en el enemigo público número uno de los gobiernos de México y Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO: