Hokchi Energy aumenta su producción a más de 14,000 barriles diarios con perforación de tercer pozo

La petrolera mexicana continúa poniendo en marcha su Plan de Desarrollo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Juan V. Manrique / Infobae México)
(Foto: Juan V. Manrique / Infobae México)

Hokchi Energy realizó la apertura del pozo productor Hokchi-11DES, que permite elevar el nivel de producción de la compañía de más de 9,000 a un volumen superior a 14,000 barriles diarios de petróleo crudo equivalente. Así lo informó la empresa mexicana dedicada a la exploración y extracción de petróleo y gas.

A través de un comunicado oficial, la petrolera dio a conocer que con la incorporación de la producción de este tercer pozo productor, la compañía continúa con la ejecución del Plan de Desarrollo del campo Marino Hokchi, en línea con el cronograma programado y aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). Además, el total de la producción del área está siendo entregada en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Plan de Desarrollo de Hokchi Energy considera la construcción de la siguiente infraestructura:

- Instalación de dos plataformas de producción, mismas que ya fueron instaladas;

- Perforación de 14 pozos -siete de desarrollo y siete inyectores-. Al día de hoy, ya se han perforado seis pozos, de los cuales tres son productores y tres inyectores;

- Planta de proceso en tierra, ubicada en el municipio de Paraíso, Tabasco (en construcción);

- Planta de inyección de agua (en construcción);

- Planta de generación de energía eléctrica (en construcción);

- 100 km de ductos marinos ya tendidos en el lecho marino.

(Foto: Juan V. Manrique / Infobae México)
(Foto: Juan V. Manrique / Infobae México)

“Este hito demuestra el compromiso de Hokchi Energy con el cumplimiento del Plan de Desarrollo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, siempre cumpliendo y respetando los más altos estándares de seguridad y cuidado del medio ambiente, al igual que continúa apoyando al fortalecimiento de la soberanía energética del país con responsabilidad social”, señaló el Director General de Hokchi Energy, Enrique Lusso.

Además del éxito alcanzado con el incremento en la producción, como ya se mencionó previamente, próximamente Hokchi Energy pondrá en marcha su planta de proceso de hidrocarburos, ubicada en el Municipio de Paraíso, Tabasco.

Cabe recordar que en abril de este 2021, la petrolera mexicana dio a conocer que había iniciado operaciones en la segunda plataforma de producción del campo Hokchi, tras la apertura del pozo Hokchi-2DEL en la Plataforma Central, con lo que incrementó la producción del campo de 2,000 a más de 8,000 barriles de petróleo crudo equivalente por día

(Foto: Hokchi Energy)
(Foto: Hokchi Energy)

Hay que precisar que Hokchi Energy S.A. de C.V. es una compañía mexicana filial de Pan American Energy LLC, y tiene una visión internacional, orientada a la eficiencia productiva y financiera, la innovación tecnológica, la seguridad operativa, la responsabilidad social y la preservación natural de las áreas donde opera.

En septiembre de 2015 obtuvo el Contrato de Extracción de Hidrocarburos bajo la modalidad de Producción Compartida -dentro de la segunda licitación pública de la Ronda Uno-, el cual fue firmado en enero de 2016 con la CNH.

El campo Hokchi cubre una superficie de 40 km2 y se encuentra aproximadamente a 30 kilómetros de la costa, bajo un tirante de agua de 30 metros ubicado en la parte marina de la denominada Cuenca Salina del Istmo, en el Golfo de México, frente a las costas del Estado de Tabasco.

SEGUIR LEYENDO