Cayó “El Ahuatl”, miembro de la Unión acusado de distribuir drogas y vender tarjetas clonadas

También su padre, un ex convicto, fue detenido durante un operativo en la Gustavo A. Madero de la CDMX

"El Ahuatl" de La Unión y su padre fueron detenidos (Foto: Twitter@c4jimenez)
"El Ahuatl" de La Unión y su padre fueron detenidos (Foto: Twitter@c4jimenez)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Mauricio Peralta, alias el “Auatl” o “Ahuatl”, presunto miembro de La Unión y a su padre, un ex convicto, en una bodega localizada en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, en donde se guardaban automóviles y motocicletas robadas.

El periodista Carlos Jiménez informó que la detención se hizo la tarde de este 28 de julio en dicha localidad, la cual fue asegurada por las autoridades para emprender las investigaciones correspondientes.

Presuntamente, “El Auatl” también llamado el “Pata Negra” se dedica al trasiego de drogas, extorsión, robo de vehículos, así como fraude.

Cabe recordar que apenas el pasado 17 de julio, las autoridades estaban buscando a Mauricio Peralta, por haber clonado tarjetas de varios cuentahabientes en negocios y a través de internet, luego de que un juez lo dejó en libertad.

Mauricio Peralta alias "El Ahuatl" (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Mauricio Peralta alias "El Ahuatl" (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Anteriormente, en 2018, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lo habían detenido y llevado a prisión, al ser identificado como colaborador de “El Betito”, encargado de la venta de drogas en restaurantes de la zona Condesa.

Se presume que “El Auatl” acudía a los comercios amenazando a los dueños o encargados para hacer cobro de piso. Además, ocupaba una de las tres posiciones claves para la distribución de estupefacientes de La Unión Tepito.

En 2018, cuando fue detenido, el secretario de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins, dijo que Mauricio Peralta era el encargado de la distribución de droga y extorsión de restauranteros.

“Este señor es el encargado de la venta de estupefacientes en la Condesa y es el encargado de las extorsiones que se dan en la zona, en los restaurantes”, aseveró en ese entonces.

Mauricio Peralta, presunto miembro de la Unión (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Mauricio Peralta, presunto miembro de la Unión (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Asimismo, refirió que los locatarios que habían sido víctimas de extorsión a manos de “El Ahuatl”, lo habían reconocido plenamente como culpable.

Dos presuntos falsificadores de documentos de La Unión fueron detenidos

Un hombre y una mujer fueron arrestados este miércoles en la Ciudad de México: acusados de falsificar documentos, se les relaciona con la organización criminal la Unión Tepito.

La aprehensión ocurrió en la colonia Piedad Narvarte de la alcaldía Benito Juárez, donde se aseguraron seis presuntamente fraudulentas licencias de conducir, dinero en efectivo, un vehículo sin placas y 42 envoltorios de drogas, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los posibles criminales fueron identificados como Shadary Beyruti, de 26 años de edad y conocida como Yesenia, y Antonio González, también llamado El Tony, de 37 años.

Operativo contra la Unión Tepito (Foto: Cuartoscuro)
Operativo contra la Unión Tepito (Foto: Cuartoscuro)

La pareja labora en la falsificación y venta de documentos, de acuerdo con la SSC. También se les señala como distribuidores de drogas para la Unión Tepito en la Benito Juárez.

El cruce de información en la base de datos de la dependencia reveló que El Tony registra un ingreso al sistema penitenciario de la Ciudad de México en el año 2009 por el delito de robo agravado calificado.

Yesenia y El Tony fueron detectados por policías de la SSC a bordo de un vehículo color negro, sin placas de circulación y con los cristales polarizados, cuando circulaban entre la calle Xochicalco y el Viaducto Presidente Miguel Alemán.

Agentes de la Secretaría marcaron el alto a los posibles integrantes de la Unión: los narcóticos, el dinero, el vehículo y Beyruti y González fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar las indagatorias correspondientes.

SEGUIR LEYENDO: