De Tepoztlán a Peña de Bernal: cuatro destinos holísticos famosos por su misticismo, energía y hasta avistamiento de ovnis

Uno de los misteriosos lugares se localiza en las faldas del volcán Popocatépetl

México cuenta con varios destinos de aventura. (Foto: Pixabay)
México cuenta con varios destinos de aventura. (Foto: Pixabay)

Viajar es regularmente una experiencia grata, diferente y hasta aventurera. Incluso, hay destinos turísticos que son considerados como místicos, lugares donde se dice se han avistado los tradicionales platillos voladores, mejor conocidos como “ovnis”.

Según personas, se trata de áreas donde supuestamente se han observado objetos no identificados o famosos por su energía. Ante ello, revelaremos algunos de estos destinos para visitar.

Atlixco, Puebla

Enclavado en las faldas del volcán Popocatépetl, este es uno de los Pueblos Mágicos con los que cuenta la ciudad de Puebla, un sitio muy colorido y reconocido por sus flores.

Atlixco Puebla. (IG Sectur)
Atlixco Puebla. (IG Sectur)

Su nombre azteca significa “Agua en el valle o en la superficie del suelo”. Pobladores y paseantes aseguraron haber presuntamente captado “ovnis” en algunas zonas de la entidad como es el caso del cerro de San Miguel, el cual alberga este pueblito.

Algunos otros atractivos de Atlixco son: Convento del Carmen, que data del siglo XVI, la Iglesia de la Merced construida en 1680 con una importante colección pictórica, la Capilla de la Tercera Orden, con un magnífico retablo barroco o el Templo y Convento de Santa Clara.

Peña de Bernal, Querétaro

Este sitio ha sido hasta bautizado por algunos como “tierra de ovnis”, con una altura aproximada de 300 metros, esta gran formación rocosa se ubica en la Sierra Gorda queretana y es uno de los lugares más visitados en cualquier época del año, pero sobre todo durante el equinoccio de Primavera, cada 21 de marzo, pues la naturaleza de lugar permite la carga de energía en sus alrededores.

Peña de Bernal. (Foto: Cuartoscuro)
Peña de Bernal. (Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con paseantes, en esta área se han llegado a captar “visitantes”, los cuales suelen flotar a un lado de la Peña, algunos aventureros han afirmado incluso, que se trata de una región que sirvió de base de aterrizaje para naves interplanetarias.

Sea verdad o no, la Peña de Bernal es uno de los destinos turísticos más increíbles que hay en Querétaro, los turistas podrán maravillarse con hermosas vistas panorámicas al llegar a la cima o contratar guías especializados para practicar el rappel u otras actividades de aventura.

Este monolito es considerado el tercero más grande del mundo, tan solo después del Peñón de Gibraltar, localizado en España o el Pan de Azúcar, ubicado en Brasil.

Zona del Silencio, Durango

Localizada en el área central de Durango, más específicamente en el Bolsón de Mapimí, una región de extrema naturaleza, donde se unen los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila, la Zona del Silencio ofrece uno de los espectáculos más extraordinarios durante la noche con una lluvia de estrellas, que es mayormente apreciada durante los meses de octubre y noviembre.

Zona del Silencio. (Foto: Sectur)
Zona del Silencio. (Foto: Sectur)

Además, se ha hecho famosa por extraños fenómenos en sus alrededores, ya que hay gente que presume haber visto ovnis.

Narra la historia que esta zona era un lecho marino, por lo que aún se han encontrado fósiles en sus inmediaciones.

En el lugar se puede pasear a caballo, acampar, apreciar su firmamento tapizado de estrellas, entre otras actividades.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), Mapimí significa “piedra en alto o cerro elevado”y es una de las regiones con grandes maravillas naturales e históricas para conocer. Se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en 2012.

Tepoztlán, Morelos. (Foto: Instagram/@tepoztlanoficial)
Tepoztlán, Morelos. (Foto: Instagram/@tepoztlanoficial)

Tepoztlán, Morelos

Tepoztlán también es un pueblo mágico, el cual alberga el estado de Morelos y es llamado “tierra de misticismo”.

En el sitio morelense luce su famoso Cerro del Tepozteco, donde se cuenta se han observado estos objetos voladores no identificados.

Además, algunos sitios de turismo ofrecen paquetes especiales para visitar el lugar, donde se puede realizar un picnic en medio de la vegetación y se conversará sobre algunas historias de este estilo.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Australia pondrá condiciones a China para apoyar su ingreso en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica

El régimen de Beijing ya confirmó su solicitud para sumarse a la plataforma luego de la conformación de la nueva alianza del país de Oceanía con Estados Unidos y el Reino Unido

Los secretos de John Cusack: la noche que abandonó la proyección de su película, la icónica escena que le pareció cursi y por qué rechaza al Hollywood de hoy

La estrella ha visto de cerca el lado oscuro de la industria, un negocio que ya no entiende, que está lejos de su idea de hacer de cine y que rechaza enérgicamente cada vez que puede

Cuáles son los países de América Latina más avanzados en la carrera hacia los autos eléctricos

Aunque la región se ubica muy atrás con respecto a los países más ricos, hay naciones que vienen dando pasos concretos e incrementan paso a paso las ventas de vehículos que no utilizan combustibles fósiles

Rodolfo González, ex juez supremo de El Salvador: “Bukele busca que nadie controle sus arbitrariedades”

En entrevista con Infobae, el ex magistrado de la sala constitucional sostiene que las decisiones de los nuevos jueces de la Corte impuestos por el presidente son “un papel sin valor” y que si se aceptan “se estaría siguiendo el camino de Honduras, Nicaragua y Bolivia”

Con Navalny preso, opositores perseguidos y una app prohibida, Putin se encamina a consolidar su poder

Las elecciones parlamentarias rusas se están llevando a cabo hasta este domingo bajo un clima de indiferencia ciudadana que podría llevar a los niveles más bajos de participación
MAS NOTICIAS