Quienes son las esposas de los hombres más ricos de México

Los cinco hombres más ricos del país, han estado casados, o están casados, con mujeres que les han dado inspiración y que los han apoyado a lo largo de sus carreras empresariales

Compartir
Compartir articulo
Los hombres más ricos de México han tenido a su lado a esposas que los han apoyado e inspirado.  (Foto: Cuartoscuro/Twitter@IsmaelEspanta)
Los hombres más ricos de México han tenido a su lado a esposas que los han apoyado e inspirado. (Foto: Cuartoscuro/Twitter@IsmaelEspanta)

En México, hay varias personas consideradas multimillonarias. En el top cinco se encuentran: Carlos Slim, quien es el hombre más acaudalado de México, con una fortuna que asciende a los USD 55,930 millones; Germán Larrea Mota Velasco, quien ocupa la segunda posición con una fortuna de USD 27,110 millones.

En la tercera posición está Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, con una fortuna de USD 12,520 millones; Alberto Bailléres ocupa el cuarto lugar, con USD 10,480 millones y en quinta posición se encuentra el dueño de la empresa José Cuervo, Juan Francisco Beckmann Vidal, con USD 7, 180 millones. Esta información, según el medio estadounidense especializado en temas financieros, Forbes, quien año con año da a conocer una lista con los hombres más ricos del mundo.

Sin embargo, poco se sabe sobre las parejas que han apoyado a estos empresarios y que incluso han sido parte fundamental para lograr tener las grandes fortunas que tienen.

Carlos Slim, dueño de grandes empresas como Grupo Carso y América Móvil estuvo casado por más de 33 años con una mujer que conoció cuando tenía 24 años. Ella solo tenía 15. Ambos se enamoraron y dos años más tarde decidieron casarse. Se trata de Soumaya Domit, quien era amante del arte, algo que transmitió a Carlos. Incluso, Slim mandó a construir el museo Soumaya en honor a quien fuera su esposa.

Carlos Slim y Soumaya Domit se casaron cuando ella tenía 17 años y él 26. Foto: carlosslim.com/
Carlos Slim y Soumaya Domit se casaron cuando ella tenía 17 años y él 26. Foto: carlosslim.com/

Tuvieron seis hijos: Carlos Slim Domit, Johanna Slim Domit, Marco Antonio Slim Domit, Soumaya Slim Domit, Vanessa Slim Domit y Patricio Slim Domit. Se dice que ella estaba lejos del estereotipo de señora de sociedad, y que al contrario, se caracterizaba por ser cariñosa y nada pretenciosa, aparte de que siempre se preocupaba por las luchas sociales y ayudar a quién pudiera.

Soumaya murió en 1999, a los 50 años, por problemas renales.

El segundo hombre más rico de México, Germán Larrea, es dueño de un conglomerado de empresas llamado Grupo México, que tiene actividades en varios ramos, como la construcción y la minería. Larrea también es dueño de su privacidad, pues a pesar de ser uno de los hombres con más riqueza en el país, muy poco se sabe de él y de su círculo familiar.

Actualmente no existe información que revele con quién está casado, ni cuantos hijos tiene, con exactitud. Algunos medios indican que tiene dos hijos, pero el periodista Mario Maldonado, en una columna que escribió en 2016 para el periódico El Financiero, menciona que solo tiene una hija, que es universitaria y que vive y estudia en Chicago.

Germán Larrea (Foto: Cuartoscuro)
Germán Larrea (Foto: Cuartoscuro)

Por algo se conoce a Larrea como uno de los empresarios mexicanos más misteriosos de la actualidad.

La esposa del tercer hombre más rico de México, Ricardo Salinas Pliego, es María Laura Medina, una mujer nacida en Guadalajara, Jalisco, y con quien lleva casado más de 20 años.

Medina decidió mudarse a la Ciudad de México cuando tenía 24 años, en 1994. Entró a trabajar en TV Azteca, empresa en la que conocería el amor. En la televisora, propiedad de quien más tarde sería su esposo, se desempeñó como directora de ventas nacionales de los programas producidos ahí. Sin embargo, su amor por el diseño de interiores, carrera que estudió en la Universidad Autónoma de Guadalajara, la llevó a seguir haciendo trabajos también de ese tipo en sus tiempos libres.

En 2001 se casó con Salinas Pliego, con quien tiene tres hijos: Ricardo Emilio, Cristóbal Patricio y Mariano Mateo Salinas Medina.

La esposa del magnate es originaria de Guadalajara, Jalisco. Foto: Tomada de Instagram @marialauramedinadesalinas
La esposa del magnate es originaria de Guadalajara, Jalisco. Foto: Tomada de Instagram @marialauramedinadesalinas

El cuarto hombre más rico de México, es Alberto Bailléres, y está casado con Teresa Gual Aspe, con quien lleva más de medio siglo casado. Tere por su parte es una de las mujeres más elegantes. Tiene un sentido de la elegancia como nadie. Suelen viajar juntos, nunca se separan.

Juntos procrearon siete hijos: Alberto, Alejandro, Juan Pablo, Raúl, Javier, Mauricio y Tere.

El quinto hombre más rico de México, es Juan Francisco Beckmann Vidal, y es dueño de Becle. Su esposa es María de Jesús Dora Legorreta Santos con quien tiene tres hijos. Aunque no se sabe mucho de la familia, pues prefieren mantener un perfil bajo, se conoce que Juan Domingo Beckmann, su hijo, es el director ejecutivo (CEO) de la marca José Cuervo.

SEGUIR LEYENDO: