Mapa del coronavirus en México 23 de julio: cuatro estados donde preocupa el aumento de casos

Hubo un incremento de 16,244 contagiados en las últimas 24 horas, así como 419 muertes, las cifras más altas desde febrero

Gráfica: (Jovani Pérez/Infobae México)
Gráfica: (Jovani Pérez/Infobae México)

La Secretaría de Salud (SSa) reportó que hasta el último corte la tarde de este jueves 22 de julio, se han registrado 2,709,739 casos de contagios acumulados de coronavirus (COVID-19). Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 237,626 defunciones por la enfermedad.

Lo anterior representa que hubo un incremento de 16,244 contagiados en las últimas 24 horas, así como 419 muertes.

Dicha cifra de infectados volvió a romper récord en esta “tercera ola”, pues la última vez que se registraron más de 16 mil casos fue el pasado 29 de enero, cuando se tuvieron 16,374.

Asimismo, hay 2,120,815 personas recuperadas, 4,926,053 casos negativos y un total de 8,095,331 personas estudiadas desde el primer caso.

Gráfica: (Jovani Pérez/Infobae México)
Gráfica: (Jovani Pérez/Infobae México)

Según el comunicado técnico diario, al día de hoy se tienen estimados en el país 93,047 casos activos de la enfermedad; es decir, los enfermos que comenzaron a presentar síntomas en los últimos 14 días (09 al 22 de julio del 2021).

Las entidades con mayor número de casos activos de SARS-CoV-2 en orden descendente son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz, Quintana Roo, Tabasco, Guerrero, Sonora, Baja California Sur, Yucatán, Guanajuato, Nayarit, Tamaulipas, Oaxaca, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Puebla, Coahuila y Colima, que en su conjunto concentran el 95% de dichos casos en el país.

En el panorama internacional, hay un total de 191,773,590 contagios y 4,127,963 defunciones acumuladas a nivel mundial. En las últimas 24 horas se reportaron 512,231 y 8,644, respectivamente. La letalidad global es de 2.2 por ciento.

Actualmente, México es el cuarto país del mundo con más muertes a causa del coronavirus, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil y la India; y es número 16 en número de contagios, según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins.

(Captura de pantalla: Ssa)
(Captura de pantalla: Ssa)

Avance de la vacunación vs COVID-19

Respecto a la jornada de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2, el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que hasta el momento se han aplicado 56,811,413 dosis de las fórmulas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sputnik V, Janssen, Sinovac y CanSino

De ese total, 22,290,247 personas han recibido esquemas completos (de dos dosis o una, como es el caso de la vacuna Cansino y Janssen). Lo anterior quiere decir que, 43% de la población de a partir de 18 años ha recibido al menos una dosis en el país, según la Ssa.

Tan solo el 21 de julio se aplicaron 899,552 nuevas dosis.

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

Las entidades con mayores porcentajes de población vacunada son Baja California, Ciudad de México, Baja California Sur, Chihuahua y Yucatán.

La tarde de este jueves autoridades sanitarias sostuvieron una reunión virtual con varios gobernadores del país para abordar el plan nacional de vacunación. Ahí se mencionó que el 97% de los pacientes que han sido hospitalizados por COVID-19 en los últimos días, no habían recibido la vacuna.

Esto quiere decir que las formulas que se están inyectando en México están teniendo altos niveles de eficacia contra el virus.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Juan Medici, el cantautor que denuncia la censura a los cubanos: “El Papa debería pedirle perdón a los pueblos que rezan por su libertad”

El cantautor venezolano dialogó con Infobae sobre el tema que compuso para repudiar lo sucedido el fin de semana cuando policías de la Santa Sede le quitaron una bandera a un joven cubano. Relató, además, las amenazas del chavismo que lo llevaron a huir y cómo con sus letras lucha “por la libertad” de su país

A 70 años del primer título de Fangio en la Fórmula 1: la apuesta con su rival, la mentira de su equipo y qué pasó con el auto de la hazaña

El Chueco, a pura estrategia, se consagró tras ganar en España con el Alfa Romeo 159. Sus encuentros secretos con el coche. El álgido duelo con Alberto Ascari, baluarte de Ferrari

Francia podría sancionar al Reino Unido por la demora en la aprobación de licencias de pesca

El Gobierno británico manifestó su decepción ante la medida de los galos. Anunció que tendrían una respuesta adecuada y calibrada de llega a concretarse

Tres proyectos simples y replicables para combatir la pandemia de soledad que afecta a las personas mayores

Escuchar qué necesitan y qué proponen quienes atraviesan la vejez, construir vínculos inter e intrageneracionales y trabajar en forma articulada entre la sociedad civil y los Gobiernos son las claves para abordar un problema extendido en el mundo y previo a la COVID-19: la soledad de los adultos mayores. Tres iniciativas recientemente premiadas buscan mitigar este sentimiento y, a la vez, inspirar ideas similares para ello

Guillermo Lasso invitó a dialogar a la Confederación de Indígenas para bajar la presión tras las protestas en Ecuador

Este miércoles continuaron las manifestaciones que se desataron en el país y dejaron en su primera jornada 37 personas detenidas
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR