“Pido ignorar todo mensaje”: Ricardo Monreal reportó que hackearon su celular

Apenas esta semana, el coordinador de los senadores de Morena había alertado nuevamente por el caso de extorsiones que se han hecho a su nombre y que no tienen que ver con él

Compartir
Compartir articulo
Monreal volvió a reportar problemas con su teléfono celular por supuestos hackeos (Foto: Cortesía Senado)
Monreal volvió a reportar problemas con su teléfono celular por supuestos hackeos (Foto: Cortesía Senado)

Ricardo Monreal, el líder de los senadores de Morena, el partido de la mayoría, informó este jueves que sufrió un hackeo en su teléfono celular, por lo que pidió ignorar todos los mensajes que pudieran recibir a su nombre.

“Desde ayer por la noche mi número de celular fue hackeado, impidiéndome acceder a cualquier aplicación, por lo que pido ignorar todo mensaje que pudieran recibir del mismo, ya sea por WhatsApp u otro medio. Estamos tratando de solucionar el problema, las y los mantendré al tanto”, escribió en sus redes sociales.

El senador morenista participó este jueves más temprano en la entrega de diplomas a la primera generación en la Especialidad de Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, pero no mencionó el tema del hackeo.

Por la mañana este jueves, Víctor Romo, alcalde de la Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, también reveló un hackeo a su celular. En la semana, Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa, también reportó un hackeo, pero horas después confirmó que había recuperado su número.

Apenas este lunes, Monreal había alertado nuevamente a la población que existe una banda de presuntos extorsionadores que no ha sido desarticulada en más de tres años, la cual se dedica a pedir dinero en favor del legislador.

Monreal alertó esta semana de una banda de extorsionadores que usan su nombre ilegalmente (Video: Twitter @RicardoMonrealA)

A través de un video que publicó el lunes, el legislador especificó que esta organización opera en distintos puntos de la República, envían mensajes desde un supuesto teléfono celular perteneciente al senador e incluso llegan a fingir su voz.

“Desde hace más de tres años, presenté denuncia ante la Fiscalía General de la República por extorsión y por delitos como el de usurpación de funciones y de personas”, explicó el doctor en derecho.

Agregó que los presuntos extorsionadores prometen facilitar trámites o favorecer de alguna manera al “donante”. Sin embargo, Monreal dijo que jamás ha incurrido en este tipo de actividades.

Este no ha sido el único problema para Monreal en ese sentido este año. A finales de mayo, informó a la opinión pública que su cuenta oficial de Twitter había sido hackeada y precisó que para no generar confusiones, ya que no responde ni ofende a ningún adversario.

Monreal también sufrió este año el hackeo de su cuenta de Twitter (Foto: Cuartoscuro)
Monreal también sufrió este año el hackeo de su cuenta de Twitter (Foto: Cuartoscuro)

El líder de Morena en el Senado agregó que la intervención a la cuenta de esta red social ocurrió en un punto geográfico lejos de donde se encuentra. “Hoy hackearon mi cuenta de Twitter, por lo que señalo esto: no respondo a ningún adversario ni lo ofendo”, dijo en su momento.

“La ubicación de quien accedió a mi cuenta está en la alcaldía Benito Juárez, y yo me encuentro en estos momentos en Guadalajara. Tengamos cuidado”, expresó. Aunado a esto presentó una captura de pantalla donde se indica dicha acción.

Por otra parte, Monreal reveló este miércoles que fue espiado. “Pero me siento con mi consciencia tranquila. Y si me han espiado durante 40 años, creo que saben todos muy bien que toda mi actividad pública ha sido limpia, que no he cometido ilícitos, que no he cometido actos de corrupción y que incluso podría decir que en una ocasión me salvó la vida el ser espiado, hace varios años”, dijo en rueda de prensa.

“Toda mi vida he sido espiado y cuando haces las cosas bien, es que el propio gobierno sabe, el que te espió, que hice las cosas bien. En mi vida no he tenido ningún problema con la justicia, a pesar de ser tantas veces legislador y diputado, nunca usé el fuero. Es más, presumo de que no tengo ni siquiera una infracción de tránsito en mi haber, gracias a Dios”, añadió.

Entonces, estoy tranquilo y qué bueno que ya saben mi vida los órganos de espionaje, que ya murieron

SEGUIR LEYENDO: