“No te dejes sorprender”: Ricardo Monreal aclaró supuestas extorsiones a su nombre

El líder de Morena en el Senado de la República dijo que en más de tres años, esta banda de delincuentes no ha sido desarticulada

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Monreal alertó sobre supuestas extorsiones a su nombre (Foto: Cuartoscuro)
Ricardo Monreal alertó sobre supuestas extorsiones a su nombre (Foto: Cuartoscuro)

Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado de la República, volvió a alertar a la población que existe una banda de presuntos extorsionadores que no ha sido desarticulada en más de tres años, la cual se dedica a pedir dinero en favor del legislador.

A través de un video que publicó este lunes 19 de julio en redes sociales, Monreal Ávila especificó que esta organización opera en distintos puntos de la república, envían mensajes desde un supuesto teléfono celular perteneciente al senador e incluso llegan a fingir su voz.

“Desde hace más de tres años, presenté denuncia ante la Fiscalía General de la República por extorsión y por delitos como el de usurpación de funciones y de personas”, explicó el doctor en derecho. Agregó que los presuntos extorsionadores prometen facilitar trámites o favorecer de alguna manera al “donante”; sin embargo, el militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) asegura que jamás ha incurrido en este tipo de actividades.

Hace tres años presenté una denuncia por usurpación, aseguró Ricardo Monreal (Video: Twitter / @RicardoMonrealA)
“Tipos sin escrúpulos usan mi nombre, imitan mi voz y solicitan dinero a cambio de favores o de trámites o de apoyos a causas sociales. No te dejes sorprender”

Es en este contexto donde Monreal Ávila insistió en una grabación que había sacado a la luz hace más de un año, en la que señalaba ciertos factores específicos respecto a la denuncia que había hecho ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Aunado a esto, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Senadores exhortó a cualquier posible víctima a establecer contacto directo con él, al interior de su oficina, para aclarar este tipo de situaciones.

Monreal Ávila quiere suceder a AMLO como presidente (Foto: Cuartoscuro)
Monreal Ávila quiere suceder a AMLO como presidente (Foto: Cuartoscuro)

“Nosotros no cobramos nada, no pedimos dinero, nunca lo he hecho”, insistió el senador. “He sido toda mi vida un hombre limpio, pero frente a la circunstancias y mi actividad y mi aspiración, se reproduce este tipo de circunstancias ilegales y de extorsiones por gente sin escrúpulos”.

En la grabación anterior, el aspirante a presidente para el 2024 señaló que desde la campaña victoriosa del 2018, en la que Andrés Manuel López Obrador resultó electo presidente y Ricardo Monreal ganó la senaduría que ahora ejerce, un grupo de individuos iniciaron la presunta extorsión a nombre de Monreal Ávila.

“Desde entonces, esta banda no se ha desarticulado”, advirtió. No obstante, agregó que algunos presuntos miembros de este grupo delincuencial ya están en proceso de judicialización, “pero no terminan de seguir extorsionando y lamentablemente algunos caen”.

Agregó que tanto a políticos de distintos partidos como a empresarios se les pidió de manera “voluntaria” diversas sumas de dinero para que el político pudiera ganar y después, en un acto de supuesto “agradecimiento”, regresaría el “favor” una vez que estuviera en funciones.

Ricardo Monreal es el actual líder de Morena en el Senado de la República (Foto: Cuartoscuro)
Ricardo Monreal es el actual líder de Morena en el Senado de la República (Foto: Cuartoscuro)

En las imágenes que anexó, Ricardo Monreal evidencia una cuenta bancaria a nombre de Flashing Firmament S.A. de C.V. en Bancomer. Asimismo, señaló que quienes pretenden lucrar con este tipo de actividades no sólo buscan sacar “raja económica”, sino también política. De tal modo que instó a cualquiera que sea víctima de los engaños de estos defraudadores a que denuncien ante las fiscalías tanto locales como de la república.

A pesar de no especificarlo, el senador aclaró esta situación pues se encuentra entre los “presidenciables” para el 2024. Esto porque el miércoles 7 de julio, el también investigador de la UNAM sentenció que le gustaría ser el sucesor presidencial de López Obrador para darle continuidad a la llamada 4T.

“Lo digo con mucha claridad, creo que hacia agosto-septiembre del 2023 se emitirá la convocatoria de acuerdo con los estatutos de Morena, y estaré puntual a la cita con la historia”, declaró en lo referente a sus aspiraciones rumbo a la sucesión presidencial, aunque aseguró que no descuidará su trabajo en el Senado de la República. “Reitero, estaré puntual a la cita, pero no me distraeré estos meses y años que tengo la encomienda de coordinar al Grupo Parlamentario de Morena”.

SEGUIR LEYENDO: