“Qué carajos votaron”: Chumel Torres reventó a Jorge Alcocer por decirles “exagerados” a padres de niños con cáncer

El conductor de “El Pulso de la República” se ha convertido en una voz opositora al gobierno de la 4T

Compartir
Compartir articulo
(Foto: IG@ChumelTorres/Presidencia de México)
(Foto: IG@ChumelTorres/Presidencia de México)

Los funcionarios de la Cuarta Transformación siguen dando de qué hablar en la esfera pública, pues este martes 20 de julio el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, calificó como “valido, pero exagerado” el interés de los padres de niños con cáncer para adquirir los medicamentos oncológicas.

“Señor presidente, pueblo de México, podemos decir que lo logramos. Termino con los oncológicos, por el interés valido desde luego, pero exagerado y utilizado con otros fines de alguna parte de la información. Es importante, es de los medicamentos oncológicos más difíciles de conseguir, en particular los que se utilizan con niños con cáncer”, declaró el funcionario desde Palacio Nacional.

Luego de estas declaraciones, el conductor de “El Pulso de la República” decidió posicionarse al respecto y le envió un mensaje a las autoridades sanitarias.

Hay que ser muy hijo de la ching*da para decir estas palabras de corridito. Que carajos votaron, se maman

En este sentido, continuando con las declaraciones de Alcocer, también se destacó que el gobierno de México ahorró 18,919 millones de pesos: 1,880 por la UNOPS y 7,180 millones de pesos por nivel sectorial.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, recibió la vacuna contra COVID-19 en la alcaldía Álvaro Obregón (Foto: captura de pantalla / Twitter@OnceNoticiasTV)
Jorge Alcocer, secretario de Salud, recibió la vacuna contra COVID-19 en la alcaldía Álvaro Obregón (Foto: captura de pantalla / Twitter@OnceNoticiasTV)

Pero Chumel siguió arremetiendo contra el secretario y lanzó unas palabras con bastante nivel de ironía y sarcasmo.

Lo sentimos niños, pero ya vieron los ahorros????

Por otro lado, Alcocer destacó que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) adquirió 132 claves de medicamentos oncológicos, que equivalen a 6 millones 929,197 piezas por 11,795 millones de pesos.

Un plan B para comprar los fármacos que la UNOPS no pudo comprar, el gobierno federal compró —con ayuda de las embajadas de México en India, Francia, Argentina, Corean, Canadá, Cuba y Alemania— 27 claves de medicamentos oncológicos de alto consumo.

El secretario de Salud señaló que en total adquirieron 2,624 millones 768,642 piezas, de las cuales 1,514 millones son medicamentos (no sólo para cáncer) y 1,110 millones son piezas de material de curación por 76,969 millones de pesos, de los cuales por parte de la UNOPS fue 45,422 millones de pesos y 31,547 millones de pesos del sector.

PANORAMA COVID-19

La Secretaría de Salud (SSa) reportó que hasta este martes 20 de julio, se han registrado 2,678,297 casos de contagios acumulados de coronavirus (COVID-19). Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 236,810 defunciones por la enfermedad.

Lo anterior representa que hubo un incremento de 13,853 contagiados en las últimas 24 horas, así como 341 muertes.

Cabe mencionar que dicha cifra de contagios es la más alta desde el pasado 06 de febrero, cuando se tuvieron 13,209 infectados.

A man receives a dose of the Sputnik V coronavirus disease (COVID-19) vaccine at the Mexico City Arena, in Mexico City, Mexico July 20, 2021. REUTERS/Luis Cortes
A man receives a dose of the Sputnik V coronavirus disease (COVID-19) vaccine at the Mexico City Arena, in Mexico City, Mexico July 20, 2021. REUTERS/Luis Cortes

Asimismo, hay 2,104,298 personas recuperadas, 4,870,888 casos negativos y un total de 8,003,778 personas estudiadas desde el primer caso.

Las entidades con mayor número de casos activos de SARS-CoV-2 en orden descendente son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León, Veracruz, Quintana Roo, Tabasco, Guerrero, Baja California Sur, Yucatán, Sonora, Tamaulipas, Guanajuato, Oaxaca, Nayarit, Hidalgo y Querétaro, que en su conjunto concentran el 90% de dichos casos en el país.

En cuanto a la disponibilidad hospitalaria, la ocupación media de camas generales en los centros de salud es del 34% y del 27% para camas de terapia intensiva.

En el panorama internacional, hay un total de 190,671,330 contagios y 4,098,758 defunciones acumuladas a nivel mundial. En las últimas 24 horas se reportaron 390,026 y 6,424, respectivamente. La letalidad global es de 2.1 por ciento.

SEGUIR LEYENDO: