Chumel pidió a la OMS una advertencia para AMLO por el regreso a clases

El presidente mexicano declaró que no habrá riesgos de contagios de COVID durante el regreso a clases programado en agosto

Compartir
Compartir articulo
Video: Gobierno de México

El creador de contenido Chumel Torres pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que lance un llamado de atención al presidente Andrés Manuel López Obrador debido a que el mandatario aseguró que “hay condiciones” para el regreso a clases presenciales en el próximo mes agosto.

“¿No se puede hacer algo con esta inmensa mentira de López Obrador que pone en riesgo a muchísimas personas? ¿Un llamado de atención? ¿Una advertencia? ¿@OPSOMSMexico @opsoms?”, redactó el youtuber después de que la cabeza del gobierno federal afirmó que no habrá problemas de contagios que puedan poner en riesgo a menores y al personal educativo.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO aseguró: “no vamos a tener para entonces problemas de contagios, que puedan poner en riesgo a los niños, jóvenes a maestras, maestros al personal educativo, porque está demostrado que afecta más a las personas mayores, ya para entonces vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores, todos”.

Para el creador de contenido, el presidente pone en riesgo a muchas personas (Foto: captura de pantalla de Twitter @ChumelTorres).
Para el creador de contenido, el presidente pone en riesgo a muchas personas (Foto: captura de pantalla de Twitter @ChumelTorres).

Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, especialmente porque Torres es uno de los más fervientes críticos del gobierno federal y muchos usuarios aprovecharon tal situación para mostrar su enojo ante el hipotético regreso a las aulas.

“¿Quién le dijo que todo está bien? ¡No lo está! Nos va a hacer regresar a clases al precio que sea, por eso puso otro florero en la SEP que ni hablar sabe. Como se la pasa de viaje, ha de creer que no pasa nada, como los maestros y alumnos viajáramos en Suburban blindada”, escribió una usuaria.

Mientras que otro usuario criticó incluso la implementación del semáforo epidemiológico: “si con una breve reapertura hubo contagio, ahora que quieren a todos en las escuelas van a aumentar más. deben mantenerlo parcial o con sistema híbrido, al final de nada sirvió su sistema de semáforo si terminan activando lo que no deberían según el color”.

El youtuber no concuerda con la visión de la reapertura de las escuelas (Fotos: Instagram @chumeltorres // Cuartoscuro).
El youtuber no concuerda con la visión de la reapertura de las escuelas (Fotos: Instagram @chumeltorres // Cuartoscuro).

Previendo las posibles críticas que la medida pudiera recibir, López Obrador anunció que en las próximas conferencias invitará a médicos pediatras para que puedan explicar y orientar a la ciudadanía sobre la forma en que afecta y cómo se trata el COVID-19 en las infancias; aclaró que la visita de los especialistas no será para que la medida sea bien vista, sino para haya más información al respecto.

“En el caso de los menores cuando hay contagio, los riesgos son menores... de todas maneras voy a pedirles a los médicos del sector salud, pediatras, vengan aquí conmigo, una vez a la semana; esto no son los directivos, sino los médicos que han atendido casos para que orienten, qué se puede hacer, cuánto tiempo es el malestar, con qué pueden ser atendidos, cómo se trata. No se trata de que se auto receten, sino que conozcan las mamás más de esto”, dijo el presidente mexicano.

El mandatario también expresó que se respetará el calendario escolar publicado por la Secretearía de Educación Pública en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el cual el regreso a clases está programado para el próximo 30 de agosto.

“Vamos a reiniciar las clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida. Hay un pequeño rebrote, afortunadamente, de contagios pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagios”, señaló el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional.

SEGUIR LEYENDO: