Captan a policía de Oaxaca intentando bajar unas escaleras a bordo de su patrulla

El elemento vial se encontraba presuntamente en estado de ebriedad

Compartir
Compartir articulo
Oficial baja escaleras a bordo de patrulla Video: Tw/@VOZDEUNMEXICANO

En redes sociales circula un video en el que se muestra el momento en que un supuesto policía vial del municipio de Ixtlán de Juárez, en la región de la Sierra Norte de Oaxaca, bajó las escaleras a bordo de su patrulla.

El elemento vial se encontraba presuntamente bajo los efectos del alcohol.

“Ya no se droguen (...) aguas, aguas, aguas”, se escucha decir entre risas al hombre que graba la escena en donde se ve la patrulla modelo Nissan Tsuru marcada con el número 1013 descender por un reducido espacio con escaleras.

El oficial supuestamente pretendía tomar un atajo en el camino y pese a que se le indicaba que no podía bajar con el vehículo, continuó intentándolo en presencia de varios civiles. Hasta el momento se desconoce la identidad del elemento y las autoridades locales no se han pronunciado al respecto.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Luego de difundirse en redes sociales este video, internautas criticaron con dureza el modo en que actuó el elemento, pues aseguran dio un mal ejemplo a los conductores.

Cabe mencionar que este no es el primer caso que se presenta en el país en que un vehículo trata de descender o en su caso subir por escaleras.

El pasado 19 de abril, alrededor de la una de la madrugada, un taxista con placas de la Ciudad de México intentó cruzar el Periférico y se quedó atorado, por lo que tuvo que ser auxiliado por elementos de seguridad y vialidad.

Según los reportes el conductor estaba bajo los influjos del alcohol y habría intentado cruzar el puente con todo y su auto a la altura del Palacio Municipal de Naucalpan, Estado de México.

El conductor del taxi Nissan Tiida modelo 2009 declaró a las autoridades que realizó un servicio que comenzó en la colonia Tenayo y terminó en la Fiscalía de Naucalpan, pero como no conocía la zona buscó cómo tomar el Periférico Norte en el sentido opuesto.

infobae

El hombre vio una rampa que creyó era vehicular, según su declaración, a la altura del fraccionamiento El Mirador, sin embargo se trataba de un puente peatonal, que de un extremo se encuentra a nivel de calle y por el otro desemboca en escaleras para descender en el extremo del Periférico.

Como el paso se encuentra a nivel de piso, sin escalones, el sujeto pudo abordarlo sin problema, cruzó un tramo de 40 metros hasta que encontró los escalones de bajada, en los que el taxi quedó irremediablemente atorado.

El auto resultó con daños considerables y tras bajarlo de la estructura de concreto fue remitido al corralón, mientras que del conductor se sabe que fue fue puesto a disposición de las autoridades de justicia de la localidad.

Ocho de cada 10 accidentes viales son por consumo de alcohol

(Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro)
(Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro)

De acuerdo a especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguran que la mitad de los accidentes en estas fechas involucran el consumo de bebidas embriagantes, causando más del 40% de muertes en automovilistas.

Al año en México se registran más de 24,000 muertes, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud, colocando a México en el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por percances automovilísticos.

Asimismo, de cada 10 víctimas, ocho son hombres y dos son mujeres. Mientras que de cada 100 muertos, 65 son conductores o pasajeros, 30 son peatones, cuatro son motociclistas y uno es ciclista.

SEGUIR LEYENDO