Las cámaras del Estado de México captaron el momento en que el carro salió volando, al igual que el piloto (Video: Especial)

El momento exacto del aparatoso accidente de una persona que conducía por el Estado de México, en los límites con la capital del país, fue captado por las cámaras de seguridad de la entidad.

Y es que un hombre no pudo controlar su camioneta y acabó saliéndose del camino elevado mientras conducía por el Boulevard Manuel Ávila Camacho, mejor conocido como el Periférico, en dirección de sur a norte, a unos 100 metros, de acuerdo con medios locales, de llegar a las populares Torres de Satélite, en la Zona Metropolitana del centro del país.

El automóvil quedó destrozado (Foto: Especial)
El automóvil quedó destrozado (Foto: Especial)

La velocidad era tan excesiva que, tras golpearse contra el muro de contención, la unidad salió volando por los aires y cayó del segundo piso, aunque increíblemente sin causar daños a otros automóviles que circulaban por la avenida. Sin embargo, el piloto también salió expulsado del carro y cayó a más de 20 metros de donde aterrizó el coche.

De acuerdo con las autoridades de Naucalpan, municipio fronterizo con la capital mexicana, el carro, un Mazda 3 color guinda y modelo 2013, era conducido por Alan Mauricio Huerta Cortés, de 25 años, “el cual sale desde carriles centrales en la ahuja de salida y cae sobre carriles laterales aproximadamente 20 metros adelante”.

Los restos no impactaron a ningún otro carro ni a los transeúntes (Foto: Especial)
Los restos no impactaron a ningún otro carro ni a los transeúntes (Foto: Especial)

Hasta el lugar llegaron ambulancias del IMAS (Instituto Municipal de Atención a la Salud), donde tres personas atendieron al hombre, quien, tras una valoración de emergencia, fue traslado al Hospital de traumatologia de Lomas Verdes. Al lugar también arribaron bomberos y personal de limpieza, ya que la unidad prácticamente quedó destrozada y los restos regados en la zona, aunque sorprendentemente tampoco los restos impactaron a otros autos ni a transeúntes.

En otro video, también de las cámaras de seguridad del Estado de México, se puede ver cómo el personal de primeros auxilios intenta tomarle los signos vitales al piloto, que se encuentra desvanecido. Tras no recibir respuesta del hombre, los paramédicos inmediatamente lo colocaron en una camilla, lo inmovilizaron y lo llevaron de emergencia.

Primeros auxilios, paramédicos, bomberos y personal de limpieza se presentaron en el lugar para recoger los restos del accidente (Foto: Especial)
Primeros auxilios, paramédicos, bomberos y personal de limpieza se presentaron en el lugar para recoger los restos del accidente (Foto: Especial)

En julio de 2019, ya había ocurrido un incidente similar, en el mismo municipio. El conductor de un vehículo compacto color plata tuvo un aparatoso accidente en el que terminó volcándose. Un video difundido por la Secretaría de Seguridad del Estado de México muestra el momento en que el sujeto a bordo pierde el control del coche, vuelca y cae a los carriles que venían del lado contrario.

En las imágenes se observa al conductor salir del distribuidor vial de avenida San Juan, poco antes de llegar a la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México. De acuerdo con la dependencia, el percance ocurrió en la colonia Tercer Mundo, en Naucalpan.

El conductor, de 25 años, fue trasladado de emergencia a un hospital de la zona (Foto: Especial)
El conductor, de 25 años, fue trasladado de emergencia a un hospital de la zona (Foto: Especial)

Tras caer en la avenida contraria, el coche golpeó contra una camioneta donde viajaba una familia con niños. Asimismo, otro auto terminó girando varias veces sobre su eje y quedó volteado por el impacto.

Según informaron las autoridades, el conductor iba usando el teléfono celular en el momento del accidente, ocasionando que dos personas resultaran heridas.

Uno de ellos fue el propio conductor, quien fue sacado de su vehículo por paramédicos y bomberos; el segundo lesionado fue uno de los otros tipulantes. El conductor fue trasladado por paramédicos al hospital de Traumatología de Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado muy cerca del sitio del percance.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS